Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dominio en intranet

Estas en el tema de Dominio en intranet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buen día al foro. Quisiera saber si pueden resolverme una inquietud que vengo llevando desde hace mucho y que buscando solo me dan soluciones como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2016, 17:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2016
Mensajes: 2
Antigüedad: 7 años, 11 meses
Puntos: 0
Dominio en intranet

Buen día al foro. Quisiera saber si pueden resolverme una inquietud que vengo llevando desde hace mucho y que buscando solo me dan soluciones como editar el archivo HOST. Bueno el problema es éste:
Quisiera crear una red con 20 PC's y un servidor el cual debe tener un servidor web. A esa web quisiera acceder mediante las 20 PC's de manera local con por ejemplo: www.exampleweb.com y no con 192.168. etc etc. Es posible?.
PD. No sé mucho de redes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2016, 21:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dominio en intranet

La solución del archivo host, implica agregarle una entrada en cada una de las PC de tu red local. Para 20 PC a mi me resulta tedioso, pero es lo más fácil.
La segunda opción: creáte un dominio local, digamos empresa.local y a tu web pues digamos que le llamaremos syscon.local, para ello deberás crear un host virtual (si usas Apache) en tu servidor web que relacione la ip del servidor con ese nombre, y de igual manera deberás hacerlo en tu DNS, es decir agregar una entrada para la ip de tu servidor relacionando el nombre syscon.local

Te di la luz, te corresponde averiguar un poco sobre host virtuales (suponiendo que uses apache), no se como se le llama en IIS, y sobre DNS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2016, 13:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2016
Mensajes: 2
Antigüedad: 7 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio en intranet

Muchas gracias por responder X_fran, voy a intentar hacer todo eso. Una cosa mas, me recomendarias usar windows server? o algún otro sistema operativo?. Reitero que no tengo mucho conocimiento acerca del tema.

Última edición por BrujoNic; 08/05/2016 a las 14:02
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2016, 16:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dominio en intranet

Tienes dos opciones: Windows Server digo esto para instalar un servior DNS, es simple como siempre, clic en siguiente, siguient.
La segunda opción: Bind el servidor DNS por exelencia para linux, tal vez implique algo de investigación, pero creo sería bueno para enriquecer tus conocimientos.
Ahora tu aplicación web, si está desarrollada sobre ASP pues necesitarás IIS como servidor web, así que con Windows Server "matarás dos pájaros de un solo tiro", aunque también puede servir páginas php instalando algún módulo.
Si tu web está desarrollada con php, pues el tipo es Apache, y ese te lo puedes encontrar para linux y para Windows en las plataformas WAMP.
Si tu web está desarrollada con java, pues Apache Tomcat y ese tambien está disponible para ambos Sistemas operativos.

Etiquetas: dominio, intranet, red, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:38.