Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dos redes distintas, una sola impresora wifi

Estas en el tema de Dos redes distintas, una sola impresora wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos, Necesito ayuda para la configuración de la pequeña red que tengo en casa, os explico a continuación. Tengo un router huawi con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2015, 15:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Costa del sol
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Dos redes distintas, una sola impresora wifi

Saludos a todos,

Necesito ayuda para la configuración de la pequeña red que tengo en casa, os explico a continuación.
Tengo un router huawi con ip 192.168.100.1, el cual esta conectado a un segundo router un tp-link archer d7 con ip 192.168.1.1 por puerto wan.

El primero se encarga de suministrar internet a todo por cable. El segundo se encarga de sumistrar internet por wifi.

El problema viene con la impresora, tiene puerto de red y wifi. me gustaría configurarlo para poder imprimir tanto desde los dispositivos por cable ip 192.168.100.1 como por wifi 192.168.1.1.
He probado a poner en la impresora modo wifi y solo me deja imprimir desde los dispositivos con la ip 192.168.1.X y con por los demás.

Como puedo hacer para poder imprimir desde ambos sitios manteniendo las dos IP??

Muchas Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2015, 18:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dos redes distintas, una sola impresora wifi

Lo mejor sería que manejaras una sola red para que evites esos problemas, simplemente entra al enrutador inalámbrico, sección LAN, cambia la IP de administración por una que se encuentre en el rango del primer router, o sea, 192.168.100.x, pero que no sea la 192.168.100.1, porque supongo que es la de administración, así que le pones 192.168.100.2 y le desactivas el DHCP.

El siguiente paso, es conectar el router huawei al tp-link, usando cualquier puerto LAN y NO usar el puerto Internet o WAN que creo es como lo tenes actualmente.

Con solo eso, ya no vas a tener ningún tipo de problema en tu red casera.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 08/02/2015 a las 10:45
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2015, 21:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Dos redes distintas, una sola impresora wifi

Pues lo mejor como dice BRUJONICK es que manejaras una sola red.
Pero veo que quieres seguir manejando tu entorno asi, lo cual a la larga sin dudas te dara problemas como este.

Si quieres seguir asi tendras que comprender tu entorno para entender las limitantes.
Comprender los conceptos de LAN, WAN, SWITCH, ROUTER, FIREWALL, DHCP, DNS y NAT.

Pero bueno por ahorita te comento que los routersitos como el que has de tener normalmente tienen unas reglas que "dice":

- SOLO es permitida toda comunicacion de los puertos LAN hacia los destinos que estan por el puerto WAN del router, pero al reves no. Osea de tu red 192.168.100.0 no podrias ser capaz de establecer comunicacion con dispositivos del lado de la red 192.168.1.0.

- Toda las peticiones de direccion ip diferente a la de tu red LAN sera enviadas a la ip de gateway que tenga configurada la tarjeta del puerto WAN, en tu caso digamos tu router 192.168.1.0 envia todo lo que no es de su red al router 192.168.100.x. Lo cual significa que si deberias ser capaz de contactarte de tu red 192.168.1.0 hacia 192.168.100.0. Pero si los dispositivos en 192.168.100.0 no saben como regresar el trafico pues la comunicacion no sera en dos vias.


Sin embargo podrias intentar poner la impresora en la red 192.168.100.0 y ver si le puedes hacer ping desde una compu en la red 192.168.1.0. Si si le puedes hacer ping intenta agregar la impresora en dicha compu, pero en vez de al agregar la impresora darle DETECTAR intenta darle manualmente la ip que tiene la impresora.

Si no puedieras hacerle ni ping a la impresora en red, pues entonces tienes que comprender tu entorno y comenzar a meterte al router de la red secundaria a ver si se le puede modificar el firewall y el NATEO tal vez.

Nuevamente como comenta BRUJONICK seria muchisimo mas facil tu entorno si tuvieras una sola red y no utilizaras el puerto WAN del router secundario.

Si aun sigues deseando conservar las dos redes, nos comentas si funciono lo del ping y nos mandas las marcas y modelos de los routers que tienes y detalles de que puerto a que puerto los tienes interconectados los routers.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2015, 13:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Costa del sol
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos redes distintas, una sola impresora wifi

Muchas gracias, me habéis aclarado unas dudas que tenía. Voy a probar a hacerlo de la manera fácil que me indicáis. Pero por curiosidad se podría hacer como lo tenía??, los router son huawi hg8245 series. Este es el que suministra internet por cable y el que tiene la ip 192.168.100.1 y va a conectado a un puerto wan del router tp link archer d7. Con ip 192.168.1.1 es el que suministra internet por wifi. La impresora es una epson sx535wd. Lo curioso es que desde el movil puesto entrar en ambos router. Pero desde los dispositivos conectados por cable no puedo ver la otra red. Lo tengo de esta manera para que sea el tplink el que me gestione las ip dispositivos wifi. Y así poder diferenciar lo que esta por cable a lo que esta por wifi. Muchas gracias por vuestro tiempo
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2015, 20:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Dos redes distintas, una sola impresora wifi

Pues como te comento puedes intentar lo siguiente:

1. Conecta la impresora en la red Cableada y te fijas la ip que tomo.

2. Desde una pc conectada a la red wireless abre el CMD(ms-dos) y escribe el comando "ping x.x.x.x" donde las equis las sustituyes por la ip que tomo la impresora. Si te responde vamos por buen camino, sino te responde pues no es buena senal pero de todos modos intentas el paso 3.

3. Desde las pcs conectadas en la red wireless te vas al panel de control y en la seccion de impresoras le das agregar una nueva, le das agregar impresora en red e intentara reastrear las impresoras conectadas en tu red wireless, pero no la va a encontrar porque esta en otra red. Asi que tendras que decirle que tu le vas a indicar manualmente la ip de la impresora. Y pones las ip de la impresora y en teoria deberia conectarse a ella y seguir con el asistente para indicarle donde estan los drivers y demas.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2015, 10:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dos redes distintas, una sola impresora wifi

Al estar conectada a WAN, lo que debes hacer es ponerle una IP fija a la impresora por cable, para que quede en el router

Luego, en el router huawei, creas una regla NAT y puerto a la impresora (debes saber que puerto usa para crear correctamente la regla NAT).

En la red inalámbrica que tenes, le vas a agregar la impresora utilizando la IP del router huawei de administración que es la 192.168.100.1 y el puerto.

Con eso deberías ver la impresora.

Lo que si pongo en duda, es que digas que desde el movil podes ver ambos router ya que a como estas escribiendo, se supone que el huawei no tiene wireless y si es así, nunca lo va a ver.

¿Crees que es más sencillo hacer lo anterior que tener una sola red?

La otra opción, es que ya muchas impresoras wireless, tienen la opción ad-hot. Esta opción la presentan como e-print o similar y lo que hace es que la misma impresora actúa como un AP y se pueden conectar vía wireless con solo configurar eso.

Yo creo y considero que si es una red interna, se debe trabajar como una red y no redes independientes.

Si tu miedo es que otros se conecten vía wireless, simplemente pones seguridad WPA2 personal, le desactivas el SSID para que no lo transmita y activas filtro MAC.

Para larrysys, gracias pero es BrujoNic que significa Brujo Nicaraguense.

Saludos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: distintas, impresora, internet, ip, red, redes, router, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.