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Duda sobre la IP pública

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  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2016, 15:14
 
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Duda sobre la IP pública

Una duda: ¿por qué si hago ping a mi IP pública desde fuera de mi LAN, no responde, mientras que si lanzo el ping desde cualquier PC de mi LAN si responde?

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2016, 20:47
 
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Respuesta: Duda sobre la IP pública

Seguramente es por las reglas default que trae el router. Normalmente traen una regla de permitir todo tipo de comunicacion desde el interior LAN hacia el exterior WAN, y bloquear todo lo que viene de la interfaz exterior WAN. Cuando lanzas un ping desde tu lan a la ip publica en realidad contesta la peticion por la red interna asi que ppr eso te. Contesta.

Si quieres permitir ping por internet tendras que meterte a las reglas del firewall y permitir el icmp ping
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  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2016, 09:15
 
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Respuesta: Duda sobre la IP pública

Gracias larrysys mi pregunta venía porque estoy tratando de ver una cámara IP por Internet y no lo logro, mi lógica me decía que si no puedo ni hacer un ping mucho menos voy a poder ver la cámara.
¿Estoy en lo cierto o nada que ver una cosa con otra?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2016, 00:04
 
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Respuesta: Duda sobre la IP pública

Ha ok, entonces lo que necesitas es redirigir puertos, o algunos routers dicen permitir una aplicacion. Creo que lo mejor fuese que nos eijeras el modelo de tu router, la ip interna de tu camara o dvr y por que medio accedes a ellos por pagina web o un programa o ke.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2017, 09:05
 
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Respuesta: Duda sobre la IP pública

Gracias larrysys. Alguna vez he hecho esto de redirigir puertos y me ha salido así que no estoy tan perdido, pero esta vez el escenario es este:

(Aclaro que estoy en Argentina por las dudas).

Tengo un módem provisto por la empresa de Internet Arnet (o Telecom). Me parece que este equipo es un modem-router ya que en su configuración permite redirigir puertos. Este equipo está conectado al puerto WAN de un router Mikrotik y el DVR está conectado al Mikrotik. Entonces no se en cual de los dos equipos debo hacer la redirección de puertos, he probado hacerlo en uno y otro y en ambos y nada funcionó. Lo que pretendo es ver las cámaras del DVR en un navegador, cosa que si podemos hacer desde la red interna usando la IP local del DVR. Pero necesitamos poder hacerlo desde fuera de la empresa por Internet.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2017, 10:07
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Tenes dos redes y no una. A como está esa configuración, no vas a lograr absolutamente nada si no sabes como configurarlo.

El jefe o que manda internet, es lo que te dio la compañia. Ahí es donde se deben abrir los puertos, pero si tenes otro router, es otra red y por lo tanto, lo primero que debes hacer es ponerle una IP fija de lo que entra en la WAN y a esa IP es a la que debes aplicarle la regla al modem/router principal y al puerto que necesitas.

Luego, en el router secundario donde está el DVR, debes abrir los puertos a la IP asignada por ese router.

Si lo queres de forma sencilla, debes configurar el segundo router como si fuera un switch o bridge para que exista una sola red.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2017, 13:47
 
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Respuesta: Duda sobre la IP pública

Gracias BrujoNic. Entiendo lo que dices, excepto esta frase: lo primero que debes hacer es ponerle una IP fija de lo que entra en la WAN. ¿Te refieres a ponerle una IP fija al router Mikrotik?
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2017, 22:19
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Respuesta: Duda sobre la IP pública

MR1 = Modem/Router Arnet (o Telecom)
R2 = router Mikrotik

Si conectaste MR1 a R2 usando el puerto WAN del R2, entonces la IP de esa WAN va a ser una entre el rango que va a estar repartiendo MR1. Por ejemplo, si MR1 está en el rango 192.168.1.x entonces ese puerto WAN del R2 tendrá una IP 192.168.1.X. Entonces debes entrar a la configuración de R2, sección WAN e indicarle que la IP va a ser fija y se la colocas.

Si lo vas a hacer así, es bueno que utilices una IP que NO esté dentro del rango de IPs que reparte MR1. Ejemplo: MR1 reparte de 192.168.1.10 a 192.168.1.50. En ese caso, las IPs 192.168.1.2 hasta 192.168.1.9 van a estar libres para una IP fija de otro dispositivo e igual 192.168.1.51 hasta 192.168.12.254.

Ahora, en MR1, abres los puertos que necesitas a la IP de la WAN que pusiste en R2.

R2, debe estar repartiendo IPs en otro rango como 192.168.0.x y el DVR debe tener una IP fija dentro del rango que reparte R2 pero las que NO entran en el DHCP igual que MR1. Hecho eso, en R2, debes abrir los puerto para la IP del DVR que serían los mismos abiertos en MR1 para la IP WAN del R2.

De la forma sencilla sería entrar a R2, cambiarle la IP LAN de administración con una IP fija de MR1 como por ejemplo 192.168.1.2, desactivar el DHCP y conectar MR1 a R2 pero a un puerto LAN y dejar sin usar el puerto WAN.

Si haces eso, sólo abra una red y simplemente abres los puertos que necesitas en MR1 a la IP del DVR que será las del rango de MR1.

Espero que te quede más claro.
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  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2017, 13:57
 
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Respuesta: Duda sobre la IP pública

Genial BrujoNic! Creo haber entendido todo, en estos días voy a la empresa y lo pruebo, luego les cuento...
Muchas gracias por tu ayuda!
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/02/2017, 09:42
 
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Respuesta: Duda sobre la IP pública

Hola amigos, pude avanzar un poco con este tema. Hice tal como me explicó BrujoNic (con MR1 conectado al puerto WAN de R2). Ahora ya puedo desde afuera de la LAN, a través de la IP pública, ver la pantalla de login del DVR, es un gran avance!
Sin embargo hay un pequeño problema y es que MR1 que viene a ser el módem router provisto por nuestro ISP que es Arnet NO me permite seleccionar el rango IP que quiero que reparta, por tanto la IP que le coloqué al puerto WAN de R1 podría tener conflictos con la IP que ese módem le asigne a algún otro dispositivo. De hecho desde que toqué esto, los usuarios han comenzado a quejarse de falta de Internet (la red local funciona siempre bien). He visto que el error que les devuelve el navegador es error de DNS. Este módem de Arnet es WiFi y se cuelgan a él con celulares y alguna notebook ocasional que no pertenece a la empresa. Estaba pensando en recomendar cambiar ese módem de Arnet por alguno más gestionable que me permite seleccionar el rango IP ¿qué les parece?
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/02/2017, 15:06
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Respuesta: Duda sobre la IP pública

Es raro que si podes ingresar al modem/router que te dio tu ISP, que no podas modificar el rango de IPs.

En mi caso y con algunos clientes donde los ISP son muy cerrados que quieren limitarte lo que hago es hablar directamente con ellos, les digo que me configuren el modem/router como un simple modem, que me abran todos los puertos y configuro un equipo con pfSense el cual administro yo mismo, creo todas las reglas que necesito y no dependo más de ellos.

Nada te cuesta conversar con tu ISP actual y les comentes tu problema a ver que te dicen. Lo de las caídas constantes de internet, se da más que todo, porque los modem/router que dan, son básico, de uso casero y con muchas conexiones, se va a caer. Peor aún, cuando configuras cosas como lo del DVR para que se vea desde afuera, porque esto también ocupa ancho de banda y es un servicio más.

Con el pfSense no me pasa eso, porque para el modem, es solo dar servicio a un equipo y el equipo (pfSense) es quien realmente lleva la carga.
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  #12 (permalink)  
Antiguo 09/02/2017, 05:15
 
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Respuesta: Duda sobre la IP pública

Debe existir algun bloqueo sin duda alguna a nivel de ISP y/o modem
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  #13 (permalink)  
Antiguo 15/02/2017, 09:05
 
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Respuesta: Duda sobre la IP pública

BrujoNic ¿se podría hacer esto que me sugeriste, pero al reves?

"De la forma sencilla sería entrar a R2, cambiarle la IP LAN de administración con una IP fija de MR1 como por ejemplo 192.168.1.2, desactivar el DHCP y conectar MR1 a R2 pero a un puerto LAN y dejar sin usar el puerto WAN"

Es decir, yo quiero que el MIKROTIK sea el que reparta IP en la red local.
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/02/2017, 09:37
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Respuesta: Duda sobre la IP pública

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
En mi caso y con algunos clientes donde los ISP son muy cerrados que quieren limitarte lo que hago es hablar directamente con ellos, les digo que me configuren el modem/router como un simple modem, que me abran todos los puertos...
Uses o no uses un servidor proxy o un router, lo de arriba es lo que yo haría (en lo personal).

Te aconsejo que investigues bien a ver si el MikroTik, soportaría la red. Tal y como estás, ya viste que no te está funcionando y sufre constantes caídas.

Hay datos que no has mencionado y es tu deber investigarlo. Por ejemplo, ¿qué velocidad de internet tenes contratado? ¿Cuánto es de subida y baja real? ¿Cuántos equipos se conectan al o a los enrutadores? ¿Llevas el control de lo que hacen los usuarios en internet para que no saturen el ancho de banda? Si el ISP no te permite ver/controlar/administrar los rangos de IP del DHCP, cómo vas a saber si puso un rango muy pequeño y por lo tanto no soporte la cantidad de equipos que se conectan?

Todo eso uno debe evaluar en una red por más pequeña que sea, ya que los usuarios son totalmente desconsiderados cuando se trata de internet.
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