Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[Duda] Usar router como switch

Estas en el tema de [Duda] Usar router como switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una pc conectada por ethernet con un router de fibertel (Cisco DPC2320) que tiene una sola boca , lo que yo quiero hacer es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 14:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
[Duda] Usar router como switch

Tengo una pc conectada por ethernet con un router de fibertel (Cisco DPC2320) que tiene una sola boca , lo que yo quiero hacer es usar un router encore que tengo como switch para conectar otra pc. Se podra?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 20:28
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años
Puntos: 13
Respuesta: [Duda] Usar router como switch

Si no me equivoco ese es un cablemodem, si se puede, del cablemodem conecta al ruteador encore en la entrada que dice wan y básicamente es todo.

Ahora las configuraciones: debes cambiar la dirección ip del ruteador encore , no debe de ser igual a la que este asignando el cablemodem.

Por ejemplo si el cablemodem está asignando en el rango de 192.168.0.1 al ruteador cámbiasela a 192.168.1.1.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 20:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: [Duda] Usar router como switch

Claro que si se puede y simplemente es verificar que rango de IPs está repartiendo el Cisco, luego a partir de qué IP inicia a repatir y teniendo esos datos, podrías configurar el router encore.

¿Cómo se hace?

Muy simple, si para entrar a la configuración del Cisco es la IP por defecto 192.168.0.1 y empieza a repartir IPs digamos a partir de la 10 o más, simplemente conectas el router encore a cualquier equipo, te esperas a que le de IP, entras a la configuración del encore, te vas a la sección LAN, cambias la IP de administración por otra que esté en el rango que reparte el cisco pero que no sea 192.168.0.1, sino otra como 192.168.0.2.

Salvas los cambios, espera a que te vuelva a dar IP en el PC, entras nuevamente a la configuración con la nueva IP, o sea, 192.168.0.2 y desactivas el DHCP.

Ya con eso vas a tener configurado el encore como si fuera un switch.

El siguiente paso es conectar el cisco al encore pero a cualquier puerto LAN que por lo general son 4 y NO usar el puerto internet o wan.

Con lo explicado anteriormente, ya tenes lo que necesitas a sabiendas que ahora el cisco lo vas a administrar por la IP 192.168.0.1 y el encore por la 192.168.0.2.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 21:14
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años
Puntos: 13
Respuesta: [Duda] Usar router como switch

Cita:
Iniciado por bahia201 Ver Mensaje
Si no me equivoco ese es un cablemodem, si se puede, del cablemodem conecta al ruteador encore en la entrada que dice wan y básicamente es todo.

Ahora las configuraciones: debes cambiar la dirección ip del ruteador encore , no debe de ser igual a la que este asignando el cablemodem.

Por ejemplo si el cablemodem está asignando en el rango de 192.168.0.1 al ruteador cámbiasela a 192.168.1.1.

Saludos.
-------------------
Ohh cierto cierto, no lei bien, lo que comenta BrujoNIc es para volver el ruteador un switch, y lo que comento es para que conserves el ruteador tal como está, en este caso el que haría el trabajo y asignaría direcciones seria el encore y el cablemodem solo sería la salida a internet.
Corrección.
Saludos.

Etiquetas: router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, switch, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.