Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dudas de como implementar un Servidor Proxy

Estas en el tema de Dudas de como implementar un Servidor Proxy en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola que tal, quisiera montar un servidor proxy pero no tengo muchos conocimietos al respecto por eso quiero que me ayuden a despejar mis dudas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 23:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas de como implementar un Servidor Proxy

Hola que tal, quisiera montar un servidor proxy pero no tengo muchos conocimietos al respecto por eso quiero que me ayuden a despejar mis dudas por favor se los agradeceria mucho.
1.- Que sistema operativo es mejor para un servidor proxy en linux y que programa usaria para el proxy.
2.- Lo mismo que la primera pero en windows.
3.- ¿Si tengo una red de pc's con windows puedo poner un servidor proxy linux?
¿que S.O. en linux y que programa usar para el proxy en este caso si se pudiera dar?

pd: si tuvieran un tutorial por favor podrian enviarmelo a mi correo, les estaria agradecido eternamente.
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 23:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas de como implementar un Servidor Proxy

Cita:
1.- Que sistema operativo es mejor para un servidor proxy en linux y que programa usaria para el proxy.
2.- Lo mismo que la primera pero en windows.
3.- ¿Si tengo una red de pc's con windows puedo poner un servidor proxy linux?
¿que S.O. en linux y que programa usar para el proxy en este caso si se pudiera dar?
1.-Yo personalmente recomiendo Debian ya que es una de las distribuciones con mayor soporte y más puras ó Fedora ya que es derivado de el famoso RedHat, sin duda Squid para el servidor proxy en cualquier distribucion.

2.- Win Server 2003, Win Server 2008 debes de tener en cuenta que un servidor proxy en windows tendrias que invertir en licencia del S.O y licencia del servidor proxy en este caso ISA Server ó puedes optar por usar Squid para Windows es libre.

3.-Claro que se puede puedes poner un proxy/firewall como gateway de forma transparente y ahi filtrar todo el contenido ó simplemente montar tu servidor proxy y configurar en cada pc que utilicen tu proxy local para salida a internet por el puerto 3128.

El tutorial te lo debo, visita la pagina linuxparatodos encontraras mucha informacion.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 11:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas de como implementar un Servidor Proxy

davemirra muchas gracias, es bueno encontrar gente dispuesta a colaborar con las que menos saben. xD

Etiquetas: implementar, proxy, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.