Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Encender el servidor remotamente

Estas en el tema de Encender el servidor remotamente en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos Tengo un servidor dell poweredge 2850 con tarjeta DRAC4 que puedo encender y apagar a través de la tarjeta DRAC4 desde la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 14:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Encender el servidor remotamente

Hola a todos

Tengo un servidor dell poweredge 2850 con tarjeta DRAC4 que puedo encender y apagar a través de la tarjeta DRAC4 desde la red local.

Para el que no la conozca, la DRAC4 es una tarjeta que tiene su propio conector ethernet (IP distinta al propio servidor) para ser utilizada mediante telnet, http, rsh, etc. y realizar distintas tareas administrativas en el servidor.

El caso es que me gustaría poder hacerlo desde internet. De momento, tengo configurado una cuenta en dyndns, a través de la cual accedo al servidor sin problemas (tengo varias webs, y todo perfecto).

Mi problema viene porque el servidor tiene una IP y la tarjeta DRAC4 otra y la configuración del router envía todo el tráfico a la misma IP (ahora mismo al servidor).

Es posible poder configurar algo para acceder a 2 IP's distintas y conseguir hacer lo que necesito.

Mi router es un Thomson TG585 v7

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 02:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Encender el servidor remotamente

Si. Es posible.

En primer lugar debes dejar de redirigir TODO el tráfico a una única IP (quitar el modo de servidor unico), y redirigir al servidor actual (IP LAN) lso servicios que te interesen (además de qeu redirigir el tráfico de todos los puertos desde el router al servidor no parece una buena idea sin un cortafuegos enmedio... Dejas demasiado expuesto el servidor).

En segundo lugar debes dar uan segunda IP a la tarjeta de red LAN del router (prácticamente todos los modelos que conozco te lo permiten).

Luego tan solo debes hacer NAT/PAT a la IP del servidor o a la del ILO según el puerto por el que accedas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 03:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Encender el servidor remotamente - Solucionado

Gracias moeb

Al final lo he resuelto de otra forma.

He modificado los puertos hhtp, https y ssh de la tarjeta DRAC4.
En el router, tal y como dices, he abierto solo los puertos utilizados y así por ejemplo el puerto 443 lo redirijo a la IP "normal"del server y el 1443 a la IP de la DRAC4.

Etiquetas: encender, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.