Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Enlace entre dos ciudades lejanas

Estas en el tema de Enlace entre dos ciudades lejanas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Muy buenos dias, espero que se encuentren bien todos, bueno al problema. la situación que tengo es la siguiente soy de Ecuador, tengo internet corporativo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2015, 11:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Enlace entre dos ciudades lejanas

Muy buenos dias, espero que se encuentren bien todos, bueno al problema.

la situación que tengo es la siguiente soy de Ecuador, tengo internet corporativo de 10 Mbps subida/bajada, tengo que conectarme con un servidor en Moscú, donde tienen Internet corporativo de 25 Mbps 1:1 el problema que tengo es saber si influye tanto la distancia que los separa a los dos países, o simplemente la ubicación del servidor o tiene que ver algo el proveedor que tengo, para que me de una conexión baja 1, 2 o 3 Mbps máximo. la conexión la realizo para conectar una VPN

he pensado que la conexión esta bien y no afecta que proveedor tenga siempre que sea una conexión ecuador-moscu va a ser limitada..

me ayudaría si han tenido alguna situación parecida o cercana. porque necesito aclarar este tema. si los tiempos que me da el comando PING son normales o malos. si se puede mejorar en la practica. seria de mucha ayuda, de por si gracias.

Dato adicional: he comprobado mi Internet y si me marca los 10 Mbps en promedio (de 8 Mbps en momentos malos a 13 Mbps) y es constante.


Código:
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos: a servidor moscu

    Mínimo = 225ms, Máximo = 281ms, Media = 243ms
Código:
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos: a servidor moscu

    M¡nimo = 224ms, M ximo = 294ms, Media = 242ms
Código:
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos: a mi DNS

    Mínimo = 12ms, Máximo = 13ms, Media = 12ms
Código:
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos: a una ip en Estados Unidos

    Mínimo = 134ms, Máximo = 144ms, Media = 137ms
Código:
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos: a una IP en España

    Mínimo = 211ms, Máximo = 237ms, Media = 220ms
Código:
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos: a IP en Francia

    Mínimo = 266ms, Máximo = 280ms, Media = 274ms
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2015, 13:21
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Enlace entre dos ciudades lejanas

Hola es difícil saber, lo único que te puedo decir por experiencia es que depende por donde tengas la salida del cable submarino, es decir en ocasiones me conecto con Alemania, y mis conexiones son lentas regularmente esto es debido a que México no tiene cables submarinos directos a Europa y tenemos que pasar Por estados Unidos en ese recorrido hay mucha perdida.

Los datos que pones son correctos pero no lo debes tomar así, el problema aquí es la ruta por donde pasa tu trasmisión entre más brincos tenga la
ruta mas lenta va a ser la respuesta.

Puedes usar el comando TRACERT en la consola de Windows este te dice el número de brincas que necesita para llegar a tu destino, para esto necesitas
la ip publica del destino.

También influyen muchos las horas pico de ambos países.
Suerte

Última edición por bahia201; 22/05/2015 a las 13:26
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2015, 16:03
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Enlace entre dos ciudades lejanas

Hola

Cita:
También influyen muchos las horas pico de ambos países.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Bahia201, solo un comentario; no solo influye las horas pico de los países entre los cuales creas la VPN, influyen las horas pico de todos los países involucrados en la conexión cuyo resultado lo ves con el comando TRACERT.

Sin embargo, el cuello de botella lo tendrías en Ecuador con la conexión de 10Mbit. Es una conexión aceptable. ¿Cuantos clientes tienes de lado y lado?

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2015, 19:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Enlace entre dos ciudades lejanas

Otro punto a tomar en cuenta, es si la misma conexión VPN entre ambos países, también es usado por los clientes de cada empresa.

Si es así, debes recordar que el uso del internet INDISCRIMINADAMENTE por los usuarios, va a afectar el desempeño de la conexión.

Eso me está pasando actualmente con un cliente, el cual costó que comprendiera esto y la única forma fue decirle que probara la VPN fuera de horas de oficina, o días NO laborales y vio que no había problema.

Aún así, permite que todo su personal acceda a la red inalámbrica, sus teléfonos personales, talblet, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2015, 08:02
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Enlace entre dos ciudades lejanas

Pero para eso la solución pasaría en tener dos conexiones a Internet: Uno para el uso de la oficina, trabajadores y clientes y otra solo para la conexión entre las dos oficinas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2015, 10:07
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Enlace entre dos ciudades lejanas

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Pero para eso la solución pasaría en tener dos conexiones a Internet: Uno para el uso de la oficina, trabajadores y clientes y otra solo para la conexión entre las dos oficinas.
Con gestionar el ancho de banda sera suficiente.


Cita:
servidor en Moscú, donde tienen Internet corporativo de 25 Mbps
Poco me parece para Moscow, muy poco. Mira que allí esta tirado de precio y los usuarios domésticos que lo contratan más que nada para vk y odnoklassniki, suelen tener entre 30Mbps y 80Mbps.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Última edición por lauser; 23/05/2015 a las 10:17
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2015, 12:24
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Enlace entre dos ciudades lejanas

Hola

Cita:
Poco me parece para Moscow, muy poco. Mira que allí esta tirado de precio y los usuarios domésticos...
Quizás para usuarios domésticos este el precio tirado, pero para usuarios corporativos y conexiones simétricas debe ser otra cosa.

Solo un comentario, nada más

Igual el cuello de botella lo tendrá en Ecuador, al menos eso creo yo.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.

Etiquetas: conexion, conexion-a-servidor, conexiones, internet, ping, servidor, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.