Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

enrutar 3 redes con PC linux como router

Estas en el tema de enrutar 3 redes con PC linux como router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, asta hasta ahora no pasaba de conectar swuitcher Switchs y pc nunca necesitamos la instalacion instalación de routers, pero ahora si ya que pretendemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 11:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Pregunta enrutar 3 redes con PC linux como router

Hola, astahasta ahora no pasaba de conectar swuitcherSwitchs y pc nunca necesitamos la instalacioninstalación de routers, pero ahora si ya que pretendemos unir redes cercanas, trato de esplicarexplicar mediante esta imagennimagen lo que pasa

[URL=http://www.subirimagenes.com/otros-routa-9348290.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9348290routa.jpg[/IMG][/URL]
se que puede ser un poco molesto el echo de preguntar algo como esto es mas facilfácil estudiar un poco ya lo se, pero los chicos me tiene loco con el tema y bueno si alguno puede darme un poco de luz, agradecidos todos

tengo un PC con 3 interfaces de red para utlisarloutilizarlo como router

Última edición por BrujoNic; 30/03/2015 a las 12:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 12:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: enrutar 3 redes con PC linux como router

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.

Disculpa y espero no lo tomes a mal, pero es increible ver a una persona que escriba tan mal y realice labores tan delicadas como lo haces.

Eso da muy mala impresión en lo personal y laboral.

Date un tiempo de pasar un corrector y preocuparte MUCHO por aprender un poco mejor, tanto en la escritura como en la puntuación y comas.

No se pide perfección porque nadie es perfecto pero si preocuparse por tratar de escribir bien.

Sobre tu consulta, todo lo resolverías con un servidor proxy como pfSense.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 17:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: enrutar 3 redes con PC linux como router

el keiro-control funcionaría igual ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 18:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: enrutar 3 redes con PC linux como router

El Keiro no lo conocia pero por lo que veo si es muy parecido a Pfsense y te funcionara para tu objetivo. Ademas porlo que veo el keiro es de paga y se ve queno sera barato.

Creeme pfsense es muy facil de utilizar y su interfaz web es muy buena. Es gratuito y hace muchisimas cosas. En este foro fue donde me lo recomendaron.

Lo aprendi a utilizar al realizar un proyecto para crear un portal cautivo, unir 5 redes, crear una dmz, publicar unos servidores, todo esto lo logre realizar de 0 a 100 en una semana. Asi que la curva de aprendizaje de pfsense es muy corta ya que no ves la linea de comando mas que a lo mucho en la instalacion. En lo personal no me gustan las lineas de comando.

Finalmente te comento que debo realizar muy pronto un proxy reverso para publicar varios sitios web con la misma ip y tambien lo puede hacer pfsense. En lo personal me dejo sorprendido todo lo que puede hacer de manera facil y sobre todo que es gratuito.

Yo manejo un firewall cisco asa 5515, proxy microsoft tmg 2010, un firewall dlink, y dejame decirte que de ahora en adelante todo lo intentare hacer con pfsense.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: linux, pc, red, redes, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.