Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Enrutar dos tarjetas de red

Estas en el tema de Enrutar dos tarjetas de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, Quiero conectar dos routers inalambricos para obtener una conexion a internet interponiendo un pc con dos tarjetas de red de la siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 06:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Enrutar dos tarjetas de red

Hola a todos,

Quiero conectar dos routers inalambricos para obtener una conexion a internet interponiendo un pc con dos tarjetas de red de la siguiente forma:

1er. router inalambrico tiene conexion a internet. Desde el pc que conecto tiene dos tarjetas de red una inalambrica, que es el medio por el que conecto al primer router que tiene internet y otra tipo ethernet lan que es la que va conectado por cable rj45 sin cruzar al segundo router.

2º router inalambrico. Pretende dar servicio inalambrico a internet conectando al primer router por cable, al pc que tiene las dos tarjetas de red.

Empiezan los problemas. Cuando tengo habilitadas las dos tarjetas de red ethernet e inalambrica, no me funciona internet ya que toma la tarjeta ethernet para realizar la conexion al segundo router en vez de al primero y usando la tarjeta inalambrica. Si desabilito la tarjeta ethernet, si funciona internet tomando la conexion con la tarjeta inalambrica y conectando correctamente con el primer router inalambrico.

Visto esto y probado la configuracion de este post http://www.forosdelweb.com/f20/pc-do...ternet-514598/ no puedo en principio conectar desde el router 2º al router primero. Primer problema al tener las dos tarjetas habilitadas toma la de ethernet que no es la que tiene internet. Otra duda es ¿conectar el cable del segundo router en este caso al puerto wan o hub? ¿Usar cable cruzado o no? ¿Instalar un proxy?

Nota: No es posible conectar los dos router inalambricos directamente por estar fuera de alcance-cobertura. Por eso el esquema anterior. Para esta configuracion no he usado proxy ni enrutamiento por software.

Última edición por jomagalo; 21/02/2010 a las 07:03

Etiquetas: dos, red, tarjetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:19.