Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Error conectar unidad de red

Estas en el tema de Error conectar unidad de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Una vez conectada una unidad de red contra un servidor windows 2003 server desde una máquina windows xp pro, cuando intento acceder a a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 04:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Error conectar unidad de red

Hola

Una vez conectada una unidad de red contra un servidor windows 2003 server desde una máquina windows xp pro, cuando intento acceder a a dicha unidad de red conectada desde mi pc, no me deja entrar lanzandome un mensaje "Para instalar y configurar los componentes del sistema utilice el Panel de Control", sin embargo si hago un \\servidor\carpeta si puedo entrar sin problemas, a que puede ser debido este error, Gracias

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 05:29
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
En lo personal no entiendo bien el problema,

has mapeado una carpeta del server como unidad virtual en el windows xp?

me refiero a la opcion del menu instrumentos dentro de Mi PC.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 05:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola Tania

He conectado una unidad de red ej: \\servidor\gestion a la letra z:, el problema que tengo que cuando hago doble click en la unidad z: ( que hace referencia a \\servidor\gestion), me lanza dicho mensaje y no me deja entrar, hay equipos dentro de la red en los cuales entro sin problemas y otros equipos que al mapear la unidad me lanza el mensaje, y reitero, si acceso a traves de ejecutar \\servidor\gestion accedo sin problemas. Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 06:38
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
has verificado los permisos de autorizacion de la carpeta gestion??

prueba a checar si te sale algun mensaje de error en el visor de sucesos, porque si es algo extrano...

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 11:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola Tania

Problema de permisos no es ya que como te he comentado si intento acceder a través de ruta especifica accedo sin problemas, de hecho cuando conecto la unidad de red, la conecta sin problemas, el problema es al intentar acceder, el visor de sucesos no lanza ninguna advertencia.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 16:38
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Que cosa mas rara .... he investigado y he encontrado un par más de post comentando el mismo problema pero sin solución .

¿Has comprobado que tanto las máquinas con XP y el servidor tienen colocados los últimos service packs? ¿Has probado a realizar la conexion a la unidad de red iniciando sesión con un usuario con derechos de administrador?
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 06:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Tanto las máquinas con windows xp como el servidor con 2003 server se encuentran actualizadas, en un primer momento pensamos que el problema podía venir por alguna ultima actualización de microsoft, pero hemos comprobado que una máquina recien instalada con windows xp sp2, sin actualizar continua con el mismo problema.

Por otro lado indicarle que hemos probado tanto con usuarios del dominio, como con usuarios con permisos de administrador.

Gracias.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 16:02
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
estan utilizando algun file server DFS?

a veces lo que a mi me ha sucedido es cuando tiene un nombre muy largo la carpeta y es subcarpeta de subcarpeta de subcarpeta... porque ahora no recuerdo la referencia de microsoft per existe un limite para el tipo de ruta.

es tu caso?

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 14:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola Tania

No es el caso, no tengo ningún DFS.

Es más te comentó, hay máquinas en la red que funcionan bien, pero a medida que vamos introduciendo máquinas nuevas, o máquinas se reinstalan desde cero( antes estaban accediendo bien), nos encontramos con el mismo problema.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 03:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola....
Yo tengo el mismo problema y es mas absurdo todavia....
La red de la oficina... es simple red local cada makina con su ip... lo tipico.
NO tengo Server ni nada solo winXp y todas las maquinas conectan perfectamente con la principal... menos la dos ultimas que hemos comprado.

Y es muy absurdo... si abro el explorardor y clico sobre el icono de la unidad conectada me da el aviso de instalar componetes.... pero si desplegas las carpetas... y clicas sobre la unidad de red pues conecta perfectamente.

Sin sentido...........
Ahora mismo estoy actualizando una de las maquinas que funcionan perfectamente , a ver que pasa.....
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 05:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, habeís encontrado ya solución al tema, porque en mi ofina estamos igual. Un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 13:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Error conectar unidad de red

YA LO ENCONTRE!!!

Yo tuve el mismo problema, despues de consultar en varios foros y no encontrar la solución movi todos mis archivos y carpetas que se encontraban en la carpeta compartida a otra y posteriormente fui pasando carpeta x carpeta y verficando que no me botara el error ya termine de pasa todas mis carpetas y funciona bien pero al intentar pasa los archivos colgados a esa carpeta me bota el mismo error tome la decision de dejar esos archivos fuera y despues verificar cual es el del problema aun estoy en eso, al parecer es un archivo comprimido de nombre largo en cuanto lo detecte informo pero ya puedo accesar a unidad de red
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 05:55
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: Error conectar unidad de red

¿Existe algún fichero llamado autorun en la carpeta que mapeas como unidad de red?. De existir cuando se carga la unidad de red intentaría ejecutar el programa de instalación o lo que fuera y eso puede provocar que te salga el mensaje de error.

Haber si lo logramos resolver...
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 12:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Error conectar unidad de red

Eres un monstro colega, llevo buscando la explicacion semanas.
¡¡ muchas gracias !! ( imagino que de todo el foro )
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 08:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Error conectar unidad de red

Si señor probado y funcionando, se trataba de un autorun.exe que se encontraba en la unidad a conectar, muchas gracias.
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 15:17
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
De acuerdo Re: Error conectar unidad de red

Eyy me alegro que se os solucionara el problema. Esto hay que celebrarlo !!!!!
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/02/2007, 17:16
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: Error conectar unidad de red

vaya... que curioso, resulta que también me ha pasado esto. Bravo por la solución de Marto
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 10:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Error conectar unidad de red

le has metido las contraseñas con dominio???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.