Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Error conectividad por VPN

Estas en el tema de Error conectividad por VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, He configurado un Windows 2003 Server para que acepte conexiones entrantes a través de VPN y así poder unir dos oficinas separadas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 02:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Error conectividad por VPN

Hola a todos,

He configurado un Windows 2003 Server para que acepte conexiones entrantes a través de VPN y así poder unir dos oficinas separadas. Todo funciona bien, los equipos de la oficina secundaria se conectan al servidor de la oficina principal satisfactoriamente. El problema es el siguiente. Mientras cualquiera de los pcs está conectado a la VPN, dejan de tener conectividad con los demás puntos de su propia red local. No hay ping ni nada de nada. En el momento que se desconectan de la VPN, todo vuelve a la normalidad.

Una de los cosas que he visto es que en las dos redes locales están trabajando con el mismo rango de ips (192.168.1.X). De hecho incluso los dos tienen la misma IP para el router 192.168.1.1 (cada red el suyo). Cuando un cliente se conecta se le asigna por DHCP una IP de ese mismo rango.

¿Podría ser este el problema? ¿Qué mas podría causarlo?

Un saludo y gracias por la ayuda.

Etiquetas: conectividad, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.