Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Experto en CCNA1

Estas en el tema de Experto en CCNA1 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas noches. Alguien me puede ayudar, tengo los exámenes finales de ccna1, tenía un problema grande. Es que hice una topología de unas redes en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 21:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Experto en CCNA1

Buenas noches.

Alguien me puede ayudar, tengo los exámenes finales de ccna1, tenía un problema grande.

Es que hice una topología de unas redes en el Packet Tracer, hay 3 redes grandes y 2 redes entre routers que diay son pequeñas, les puse sus respectivas IPs, sus comandos respectivos a cada dispositivo, sus cables y active todas las interfaces

y me hace ping entre la misma red, pero no entre redes remotas /: y ya no sé qué más revisarle para saber por que no funciona.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 21:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Experto en CCNA1

Pues no soy experto en CCNA, inclusive hice el examen y lo reprobe jejejej, pero en fin..

Recuerda que hay que ir por partes y despejar la cabeza para comprender entornos grandes y problematicas que tienen muchos componentes.

Dices que ya hace ping en la misma red, asi que hasta ahi va todo bien.
Lo que sigue es verificar el ruteo, no se si lo tienes estatido o dinamico.
Si tu ruteo es correcto hay que ver si no tienes ACL en los routers

Si tu ruteo y ACL son correctos pues verificar los dispositivos finales que tengan bien configurado su puerta de enlace, etc.

Si nos pudieras poner una imagen de tu topologia de packet tracer y algunos datos de las redes te podriasmos apoyar mejor..

Y no es por ser malo ni porque reprobé el examen pero debes estudiar y practicar mas porque la resolucion de problemas es basico, y no se si ya te lo comentaron pero tienes que hacer 850 puntos de 1000. Y solo saque 750 :(

Animo el que persevera alcanza y como dijo Bruce Lee "Yo no le temo al hombre que puede dar mil patadas diferentes, le temo al que a dado 1000 veces la misma patada".... o algo asi..jejeje
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 00:42
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Experto en CCNA1

Ejemplo: PC1 (10.10.10.1) quiere comunicarse con PC2 (192.168.1.1) está en una subred diferente, cuando mandas el ping este se va a la tabla de ruteo para buscar la ruta al PC2 al no encontrarla genera un error.

Para que funcione, en el PC2 hay que configurar el Gateway en 10.10.10.1, cuando la PC1 vea que el destino no se encuentra en la subred local este envía una solicitud ARP para conocer la dirección física (MAC) de la puerta de enlace predeterminada, considerando que estén conectados en la misma capa, el PC2 responderá a la solicitud de la PC1.

En la vida real no se usa esta configuración, este ejercicio se trata del protocolo ARP.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 13:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Experto en CCNA1

Muchas gracias larrysys y bahia201. Ya lo solucioné con la ayuda de ustedes. Tambien tengo otra duda. Entre router y switch no sé qué poner de interfaces, el profesor lo hacía con Gigabit en el router y Fast en el switch pero luego online vi que toda la gente sólo usaba Fast en ambos y eso me confundio, cuál es la manera correcta?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 15:00
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Experto en CCNA1

Depende el caso, técnicamente los dos funcionan, en CCNA hay un término que se llama Backbone, si tú tienes del ruteador al switch un enlace gigabit este sería tu enlace backbone (enlace principal) este soporta a las múltiples conexiones Fast Ethernet del switch, y en este caso el switch trabaja con fast Ethernet, en otras palabras tu enlace gigabit tiene el suficiente ancho de banda para soporta n conexiones fast simultaneas, si tú usas todo en fast Ethernet tu enlace del switch al ruteador se satura y se vuelve lento e inestable.

Pero todo depende esto aplica cuando son muchos equipos, si son pocos el Fast ethernet trabaja bastante bien.

Puedes usar todo en Fast Ethernet o en Gigabit los dos funciona la diferencia está en el rendimiento.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 15:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Experto en CCNA1

En cuanto a las interfaces Ethernet es de 10 mbps, Fastethernet 10/100 mbps y Giga pues 1 hasta creo 10 gigas.

No hay problema por mezclarlas en laboratorio. En la vida real pues debes elegirlas para obtener la mayor velocidad y menores cuellos de botella posible.

Ejemplo si tienes dos switches de 48 puertos cada uno, y normalmente estos tienen puertosde 100 mbps y dos de giga. Si conectas el segundo switch al primero por un puerto de 100 pues estarias creando un cuello de botella porque las 48 maquinas tendrian que pasar por este cable de 100 para llegar al otro switch. Asi que en dicho caso lo correcto seria de giga a giga.

Pero como te digo no es que sea incorrecto tampoco ya que si las 48 maquinas del segundo switch casi o no intercomunican con dispositivos del primer switch y solo digamos a un router que saque a internet y que normalmente su velocidad es mucho mas baja que 100 mbps pues estaria bien.

Bueno en fin espero no hacerte bilas...jejeje
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: experto, ip, red, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.