Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Es factible el encendido remoto de una pc

Estas en el tema de Es factible el encendido remoto de una pc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos del foro tengo una preguntilla que no se cual seria su verdadera respuesta he estado googleando sobre este tema pero solo me hablan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 20:01
Avatar de lord11_irwin  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Es factible el encendido remoto de una pc

Hola amigos del foro tengo una preguntilla que no se cual seria su verdadera respuesta he estado googleando sobre este tema pero solo me hablan del bendito programa Wake on lan pero en si mi pregunta es , si es posible que una pc reciba dicho ataque por llamarle de alguna manera . En si deseo saber como poder evitar dicho apagado... Muchas gracias a las futuras respuestas..
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 02:58
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Es factible el encendido remoto de una pc

Es perfectamente factible si la placa lo soporta. Para realizarlo se necesita activar en la BIOS del equipo a encender la opción WOL y disponer de en el equipo desde el que se va a efectuar el encendido remoto de algún software que lanze el paquete de encendido (magic packet). Hay varios disponibles en Internet para ser usados tanto de forma interactiva como por consola de comandos, teniendo estos últimos la ventaja de que pueden ser integrados en scripts o ficheros batch.
Hay que destacar que WOL solo funciona dentro de la propia red local.

Si lo que quieres es evitar el encendido remoto entonces deshabilita la opción correspondiente en la BIOS de tu equipo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 13:30
Avatar de lord11_irwin  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Es factible el encendido remoto de una pc

Ok rid501 , en si estaba un poco confuso sobre este tema pensaba que el apagado c causaba por puertos que estaban habilitados y por eso dichos programas hacian uso de este bug para causar dichos apagados , pero solo ha sido pura configuracion de la bios y de la tarjeta de la red ... Muchas gracias por tu respuesta...

Mas sobre est tema ir aqui:

[URL="http://www.taringa.net/posts/info/8523377/Como-encender-tu-PC-desde-cualquier-parte_-Wake-on-Lan_Wan.html"]http://www.taringa.net/posts/info/8523377/Como-encender-tu-PC-desde-cualquier-parte_-Wake-on-Lan_Wan.html[/URL]

Etiquetas: encendido, pc, remoto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:03.