Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Falla de internet en algunos equipos de una red

Estas en el tema de Falla de internet en algunos equipos de una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buen día, Quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente tema: Primero que todo tengo un servidor con Windows server 2003 que administra el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 09:43
Avatar de fzamora  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Falla de internet en algunos equipos de una red

Buen día,


Quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente tema:

Primero que todo tengo un servidor con Windows server 2003 que administra el DHCP en una red local y actualmente tengo un problema y es que algunos equipos se quedan sin internet pero nunca pierden conexión con el servidor DHCP y tampoco pierden la conexión con el Router del proveedor de internet, es decir su conexión en el área local se mantiene pero pierde la conexión a internet y no es una caída de internet por que no es en todos los equipos que se cae sino en uno que otro que se queda sin internet.

ya probe cambiando los DNS del operador de internet por 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y el problema persiste, también descarte que fuesen las tarjetas de red por que he dejado ping sostenido a varias IP de la red local y nunca se cae.

agradezco su colaboración y pronta respuesta.


Cordialmente

Fredy Zamora.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 20:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Falla de internet en algunos equipos de una red

En una red, sólo puede haber un servidor DHCP. Si el Servidor Windows está como servidor DHCP, el router debe quedar deshabilitado en la sección DHCP para que no existan problemas de que uno y otro estén entregando IP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: equipos, falla, internet, ip, red, router, servidor, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.