Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Forma de implementar seguridad con POLEDIT en 9X o Me..

Estas en el tema de Forma de implementar seguridad con POLEDIT en 9X o Me.. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. En muchas ocasiones se plantean este tema en los foros, les voy a dar una solución FUNCIONAL que encontre en internet hace un par de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 11:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Forma de implementar seguridad con POLEDIT en 9X o Me..

En muchas ocasiones se plantean este tema en los foros, les voy a dar una solución FUNCIONAL que encontre en internet hace un par de años en inglés (el link ya desaparecio), disculpen si la traducción no esta bien. Además, agregue partes de mi propia experiencia.

Seguridad en Windows 9x


Lo que a continuación se vera, es una de varias formas de como implantar seguridad en Windows 9x utilizando las políticas de seguridas (POLEDIT.EXE).

Además, se dara un vistaso del contenido de MSDOS.SYS, ya que por medio de este, se le puede indicar a Windows 9x o Me, la forma inicial de arranque como:
  • Evitar el modo a prueba de fallos.
  • No mostrar los logos de inicio Windows.

La información mostrada, la encontre en internet, algunas en inglés y otras en español. Después de leer detenidamente los documentos, a algunos les agrege o quite ciertas cosas para agilizar los procesos o sean más comprensibles.

Contenido del archivo Msdos.sys de Windows

ID del artículo: Q118579


Fecha de la última revisión: Julio 1, 1998

La información de este artículo es aplicable a:
  • Microsoft Windows 95
  • Microsoft Windows 98
  • Verifiquen a ver si funciona también en Me

Resumen

El programa de instalación de Windows crea un archivo llamado Msdos.sys en el directorio raíz con los siguientes atributos: Sólo lectura, Sistema y Oculto. A diferencia del archivo Msdos.sys de MS-DOS, éste es un archivo de texto.

Contiene secciones de [Direcciones] que indican la ubicación de otros archivos de Windows 95 (como el registro) y una sección de [Opciones] que usted puede utilizar para personalizar el proceso de inicio.

Nota: A pesar de que su versión de Windows sea en español, el archivo Msdos.sys se encuentra en inglés, por lo que las secciones tienen el nombre de [Paths] y [Options] respectivamente.

Más información.

La sección [Paths] puede contener la siguiente configuración:

HostWinBootDrv={Raíz del disco de arranque}

Valor predeterminado: C
Propósito: Especifica la ubicación de la raíz del disco de arranque.

UninstallDir={Raíz del disco de arranque}

Valor predeterminado: C
Propósito: Especifica la ubicación de los archivos W95undo.dat y W95undo.ini. Estos archivos son indispensables para desinstalar Windows 95.

Nota: Esta configuración se encuentra presente únicamente si ha respaldado los archivos del sistema al solicitarse durante la instalación de Windows 95.

WinBootDir={Directorio de Windows}

Valor predeterminado: El directorio especificado durante la instalación (por ejemplo, C:\WINDOWS).
Propósito: Lista de las ubicaciones de los archivos requeridos para el inicio.

WinDir={Directorio de Windows}

Valor predeterminado: El directorio especificado durante la instalación (por ejemplo, C:\WINDOWS).
Propósito: Lista de la ubicación del directorio especificado durante la instalación para Windows 95.

La sección [Options] puede contener la siguiente configuración que deberá ser insertada manualmente:

AutoScan={Número}

Valor predeterminado: 1
Propósito: Define si ScanDisk debe ser ejecutado después de cerrar incorrectamente el sistema.

Si el número es 0 (cero) no debe ejecutarse ScanDisk; 1 pregunta antes de ejecutar ScanDisk; 2 no pregunta antes de ejecutar ScanDisk pero pregunta antes de corregir cualquier error, si es que se encuentra alguno.

Estas opciones se usan exclusivamente en las versiones para fabricante OEM Service Release 2.

BootDelay={Segundos}

Valor predeterminado: 2
Propósito: Determina el tiempo que el mensaje "Iniciando Windows" es desplegado antes de que Windows 95 continúe con su inicialización.

Nota: Esta opción no está disponible para Windows 98.

BootSafe={Booleano}

Valor predeterminado: 0
Propósito: El valor 1 obliga a la computadora a iniciar en Modo Seguro.

BootGUI={Booleano}

Valor predeterminado: 1
Propósito: El valor 1 inicia la carga de la interfaz GUI (Interfaz Gráfica de Usuario por sus siglas en inglés). El valor 0 (cero) deshabilita la carga de la interfaz GUI.

BootKeys={Booleano}

Valor predeterminado: 1
Propósito: El valor 1 habilita el uso de las teclas de función en las opciones de inicio (esto es, F4, F5, F6, y F8). El valor de 0 (cero) deshabilita el uso de estas teclas de función durante el proceso de inicio.

Nota: El valor de BootKeys=0 es superior al uso de BootDelay=n.

BootMenu={Booleano}

Valor predeterminado: 0
Propósito: El valor de 1 habilita el menú de Inicio. Si este valor es 0 (cero), se deberá presionar la tecla F8 al momento de ver el mensaje de "Iniciando Windows 95" (o mantener presionada la tecla de Control cuando reinicie una computadora con Windows 98) para llamar al menú de Inicio.

BootMenuDefault={Número}

Valor predeterminado: 1 si el sistema se ejecuta correctamente; 3 quedó suspendido en la ejecución anterior.
Propósito: Use este valor para tener al menú de inicio disponible al iniciarse el sistema.

BootMenuDelay={Número}

Valor predeterminado: 30
Propósito: Este valor define el número de segundos que el sistema hará pausa en el menú de Inicio. Si el número de segundos llega a 0 (cero) sin intervención alguna, se activa el valor de BootMenuDefault.

Nota: Esta opción no funciona a menos que BootMenu=1 haya sido agregado a la sección de [Options] del archivo Msdos.sys.

BootMulti={Booleano}

Valor predeterminado: 1
Propósito: El valor de 0 deshabilita la opción de multi-inicio (multi-boot). (Por ejemplo, con el valor de 0 no se podrá iniciar con el sistema operativo anterior). El valor de 1 habilita las teclas de función F4 y F8 para iniciar el sistema operativo anterior.

BootWarn={Booleano}

Valor predeterminado: 1
Propósito: El valor de 0 deshabilita el menú de Inicio y el mensaje de advertencia del inicio en Modo Seguro.

BootWin={Booleano}

Valor predeterminado: 1
Propósito: El valor de 1 obliga a Windows 95 a cargarse al encender el equipo. El valor de 0 deshabilita Windows 95 como su sistema operativo predeterminado (esto solamente es práctico si tiene la versión MS-DOS 5.x o 6.x en su computadora).

Nota: Presionando la tecla de función F4 se invierte el valor predeterminado, pero solamente si BootMulti=1. (Por ejemplo, presionar F4 con el valor de 0 obliga a Windows 95 a cargarse).

DoubleBuffer={Booleano}

Valor predeterminado: 0
Propósito: El valor de 1 es un valor condicional que habilita el doble buffer para los controladores que así lo requieren (por ejemplo, los controladores). El valor de 2 es un valor no condicional que habilita el doble buffer sin importar si el controlador lo requiere o no.

DBLSpace={Booleano}

Valor predeterminado: 1
Propósito: El valor de 1 permite la carga automática del archivo DBLSPACE.BIN. El valor de 0 previene la carga automática de este archivo.

Nota: Windows 95 usa indistintamente los archivos Dblspace.bin o Drvspace.bin si cualquiera de ellos se encuentra presente en el directorio raíz al encender el equipo. Para evitar que una unidad de compresión sea cargada al inicio, utilice ambos valores en el archivo Msdos.sys. Por ejemplo:

DBLSpace=0
DRVSpace=0

DRVSpace={Booleano}

Valor predeterminado: 1
Propósito: El valor de 1 permite la carga automática del archivo DRVSPACE.BIN. El valor de 0 evita que este archivo sea cargado automáticamente.

Nota: Windows 95 usa indistintamente los archivos Dblspace.bin o Drvspace.bin si cualquiera de ellos se encuentra presente en el directorio raíz al encender el equipo. Para evitar que una unidad de compresión sea cargada al inicio, utilice ambos valores en el archivo Msdos.sys. Por ejemplo:

DBLSpace=0
DRVSpace=0

LoadTop={Booleano}

Valor predeterminado: 1
Propósito: El valor de 0 no permite que Windows 95 cargue el archivo COMMAND.COM o DRVSPACE.BIN/DBLSPACE.BIN al inicio de los 640K. Si tiene problemas de incompatibilidad con sistemas que asumen este espacio de memoria disponible, cambie el valor a 0.

Logo={Booleano}

Valor predeterminado: 1
Propósito: El valor de 1 obliga al logo predeterminado de Windows 95 a desplegarse en pantalla. Un valor de 0 evita que el logo animado se despliegue. El valor de 0 también impide que una serie de interrupciones puedan crear incompatibilidad con algunos administradores de memoria de terceros.

Network={Booleano}

Valor predeterminado: 0
Propósito: El valor de 1 indica que se ha instalado una red y agrega el "Modo seguro con soporte a redes" como una opción en el Menú de Inicio.

El archivo Msdos.sys también incluye una sección que en apariencia, no incluye información valiosa. Sin embargo, esta información es necesaria para soportar programas que requieren que el archivo Msdos.sys tenga al menos un tamaño de 1024 bytes, o de lo contrario asumirán que el archivo está contaminado por un virus. Si borra el archivo Msdos.sys la computadora no iniciará ningún sistema.

Las siguientes oraciones, seguidas por una serie de caracteres "X", se encuentran en el archivo Msdos.sys.

Nota: Estas líneas han sido traducidas para efectos de comprensión, pero el archivo Msdos.sys contiene esta información en inglés.

Traducción:

Las siguientes líneas se requieren por compatibilidad con otros programas.
No debe eliminarlas (Msdos.sys necesita ser > 1024 bytes).

Líneas originales:

The following lines are required for compatibility with other programs.
Do not remove them (Msdos.sys needs to be >1024 bytes).

Ya que cada oración inicia con un punto y coma (;), no son leídas por el sistema.


Continua...
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 25/02/2006 a las 18:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 11:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
continuación

Cómo editar el archivo Msdos.sys.

Si desea cambiar alguno de los valores del archivo Msdos.sys, siga estas instrucciones para editar el archivo:
  1. Presione Inicio, seleccione Buscar, Y seleccione Archivos o Carpetas.
  2. En la ventana de Nombre escriba "Msdos.sys" (sin las comillas). En la ventana de Buscar en, seleccione la unidad de disco (generalmente es la unidad C, o H si la unidad C se encuentra comprimida). Oprima el botón de Buscar ahora.
  3. Oprima el botón secundario del mouse en el archivo Msdos.sys y seleccione Propiedades.
  4. Seleccione las opciones de Sólo lectura (Read-Only) y Oculto (Hidden) para eliminar estos atributos del archivo Msdos.sys, y oprima Aceptar.
  5. Oprima nuevamente el botón secundario del mouse en el archivo Msdos.sys y seleccione Abrir con.
  6. En la caja de "Elija el programa que desea utilizar", seleccione WordPad y después oprima Aceptar.
  7. Haga los cambios que requiera al contenido del archivo Msdos.sys. Una vez que termine, guarde el archivo como un documento de texto y salga de WordPad.
  8. Oprima el botón secundario del mouse en el archivo Msdos.sys, y seleccione Propiedades.
  9. Marque las opciones de Sólo lectura y Oculto para agregarlas como atributos al archivo, y seleccione Aceptar. Cierre la ventana de Buscar.

Salga y reinicie nuevamente Windows


Creación de Perfiles de Usuario Seguros conWindows 9x, usando el Editor de Políticas


El CD-ROM de Windows 9x, tiene una herramienta para implementar políticas de restricción. Desafortunadamente, el Kit de Recursos de Windows 9x, no le dice cómo usar el POLEDIT. Esto es una pequeña guía mostrando un método de cómo se debe usar. (Usar el POLEDIT del CD de Windows98)


Prepare el Sistema. Use el Explorador (Explorer) para hacer una copia respaldo de los archivos USER.DAT y SYSTEM.DAT, en caso de emergencia. Asegúrese de tener al menos 10MB libres para almacenar la información de los perfiles (profiles).

Habilite los Perfiles de Usuario. Vaya al icono de Claves (Password) en el Panel de Control. Presione el tab Perfiles de Usuario, seleccione la opción Los Usuarios pueden... (Users can customize...), y marque las dos cajas de check. Presione Aceptar (OK); Windows podría reiniciar.

Elabore los Perfiles. Cuando Windows reinicie, matricúlese como Usuario sin clave (password) y permita a Windows crear las carpetas donde almacenará la información del perfil. Vuelva a matricularse como Administrador, con una clave apropiada, y permita nuevamente a Windows crear las carpetas del perfil. No olvide esa clave.

Limite al Usuario el Acceso a Programas. Mientras este matriculado como Administrador, use el Explorador para navegar a X:\WINDOWS\PROFILES\USER\STARMENU (MENU INICIO). Estando ahí, borre cualquier Acceso directo (shortcuts) a programas que el usuario no debería acceder, incluyendo cualquier Acceso directo el la carpeta Recent. Asegúrese de eliminar cualquier acceso a POLEDIT, Regedit y Explorer.

Instale el Editor de Políticas. Vaya al icono Añadir/Eliminar Programas (Add/Remove Programs) en el Panel de Control, presione el tab Instalar Windows (Windows Setup) y presione el botón Utilizar... (Have ...). Navegue al fólder ADMIN\APPTOOLS\POLEDIT en el CD-ROM de Windows 95, o TOOLS\RESKIT\NETADMIN\POLEDIT en el CD-ROM de Windows 98, e instale POLEDIT.INF. Eso podría instalar POLEDIT y colocarlo en el submenú Accesorios/Sistema (Accesories/System) del menú de Programas. También colocara la plantilla ADMIN.ADM en el directorio X:\WINDOWS\INF.

Defina las Políticas del Usuario por Defecto. Ejecute POLEDIT, cree un nuevo archivo y agregue nuevos usuarios llamados Usuario y Administrador. Ingrese al icono de Usuario por Defecto (Default User), seleccione Sistema | Restricciones (System | Restrictions) y marque las 4 cajas. Seleccione Shell | Restricciones (Shell | Restrictions) y marque las 4 cajas con el título Eliminar (Remove), también las dos que dicen Ocultar todos los elementos del escritorio (Hide All Items on Desktop) y No guardar configuración al salir del sistema (Don't Save Setting at Exit). No marque Desactivar el comando Apagar el Sistema (Disable Shut Down command). Use el Explorador para crear un fólder llamado X:\WINDOWS\PROFILES\DUMMY. Regrese al POLEDIT, seleccione Shell | Carpetas personalizadas (Shell | Custom Folders) y marque todas las cajas, colocando en las rutas el directorio DUMMY. Presione Aceptar (OK) y salve el archivo como CONFIG.POL.

Defina las políticas del Usuario. Cargue las políticas del ejemplo MAXIMUM.POL, seleccione el icono de Usuario por Defecto (Default User) y elija Copiar (Copy) del menú Edición (Edit). Ahora cargue CONFIG.POL, seleccione el icono Usuario y elija Pegar (Paste) del menú Edición (Edit). Ingrese a las preferencias del Usuario y seleccione Shell | Carpetas personalizadas (Shell | Custom Folders). Seleccione en el texto en cada caja de marcar, y si en la edición de la caja aparece X:\WINDOWS\..., reemplácelo con X:\WINDOWS\PROFILES\USUARIO\... Asegúrese que todas las cajas estén marcadas. Seleccione Panel de Control | Contraseñas (Control Panel | Passwords) y marque la caja Restringir el panel de control de contraseñas (Restrict...); y marque las otras cuatro cajeas que aparecen abajo. Bajo Shell | Restricciones (Shell | Restrictions), marque Eliminar el commando 'Ejecutar' (Remove Run command), Eliminar el commando 'Buscar' (Remove Find command), Ocultar unidades en 'Mi PC' (Hide Drivers in My Computer) y No guardar configuración al salir del sistema (Don't Save Setting at Exit). Consulte la ayuda del Kit de recursos de Windows para determinar que otras restricciones podría agregar, pero asegúrese de no marcar el comando Desactivar el comando Apagar el Sistema (Disable Shut Down).

Defina las políticas del Administrador. Ingrese al icono del Administrador y vaya a la lista entera de restricciones, marque en blanco cualquier caja, no deje nada en gris para que el Administrador tenga acceso a todo.

Defina las políticas del “no usuario”. Cierre la sesión, pero presiones ESC para cerrar el prompt de log-on. Ejecute POLEDIT, seleccione Abrir Registro (Open Registry) del menú Archivo (File), e ingrese al Usuario Local (Local User). Aplique las mismas restricciones que aplico al Usuario por Defecto. Luego vuelva a matricularse como Administrador.

Habilitando la carga de Políticas. Cargue el CONFIG.POL en POLEDIT, abra el icono PC predeterminado (Default Computer), seleccione Sistema (System), y marque Activar perfiles de usuario (Enable User Profiles). Bajo Red | Actualizar (Network | Update), marque Actualización Remota (Remote Update). Seleccione Manual del Modo de Actualización (Manual for the Update Mode), e ingrese X:\WINDOWS\CONFIG.POL, o la ruta donde almacenó el archivo CONFIG.POL. Salve y seleccione Abrir Registro (Open Registry) del menú Archivo (File), seleccione PC Local (Local Computer), y haga los mismos cambios en el modo de actualización de la red. Salve los cambios y salga del POLEDIT.

Protegiendo las Políticas. Para mayor seguridad, cambie el archivo llamado ADMIN.ADM (en el fólder X:\WINDOWS\INF). Use el comando DOS ATTRIB para eliminar los atributos de sólo lectura (read only), oculto (hidden) y sistema (system) del archivo X:\MSDOS.SYS, y cárguelo en cualquier editor. Busque el encabezado [Options] y cambie la llave Bootkeys a Bootkeys=0. Si la llave no se encuentra bajo [Options], simplemente agréguela. Salve el archivo y restaure sus atributos. Este cambio previene que el usuario interrumpa la carga de Windows. Finalmente, si el BIOS del sistema lo permite, use el SETUP para no permitir el booteo desde diskette.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 25/02/2006 a las 18:02
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 12:32
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Gracias Brujo. Es un gran aporte.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 08:36
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 23
Hola

Gracias BrujoNic!! siempre ayudando y teniendo buenas iniciativas


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 09:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Gracias a ustedes Espero que en realidad sea útil a todos ya que esto se pregunta mucho y esto lo implemente en varios lugares (Asociaciones solidaristas, pequeñas redes de cafés internet, etc) donde han dado muy buenos resultados.

Para complementar eso, agregé en servicio de Microsoft Family, inicie con ese servicio e incluí solo los usuarios que necesitaba para que sólo presentara al inicio un menú con esos usuarios y no ingresara nadie más. Además, por medio del registry le deshabilite la tecla ESCAPE o en el usuario DUMMY le agrege en los programas de inicio la secuencia de apagado del equipo en caso de que NO tenga desactivada la tecla ESCAPE.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 09:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Muchas Gracias por la ayuda prestada.
Iba a comentarte una cosilla haber si podrias ayudarme. Veras he intentado instalar el poledit tal y como se indica en el manual que adjuntas, pero en el momento de señalar la ruta dond se encuentra y darle a aceptar, se me muestra la pantalla donde indica los dos componentes que se pueden instalar (Editor de plnes del sistema y Politicas de grupo), pero dichos componentes no se me muestran en mi ordenador de tal manera que no puedo instalarlos, sabreis decirme a que puede ser debido, Muchas Gracias. Y de verdad Brujonic muy util tu post.Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 11:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
De nada... Podrías decirme como estas tratando de instalarlo? que wintendo usas?.

Te dejo unos link para ver si ahi encuentras respuesta y si no es así, me avisas:

ElRincóndeWindows
TUTORIAL DE POLEDIT


Hay mucha información y en español... Te dejo el critero que use al buscar esos link en Google
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 27/06/2003 a las 12:00
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 13:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola
He mirado esos tutoriales y he intentado instalar el poledit a partir de ellos pero el problema me viene en el momento de localizar en el cd de windows la ruta del poledit y dadle a aceptar, este no se agrega. En la ventana donde debia darme la opcion de Editor de planes del sistema y Politicas de grupo, me sale vacia y no se me muestran estas dos opciones.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 16:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Vamos por pasos... que wintendo tenes instalado??? de que CD de wintendo estas tratando de obtener el poledit??'
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 08:00
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
thunder viejo es que tu intentas instalar el poledit en windows XP y como te dije anteriormente esto no aplica para windows basados en tecnología NT, ya que para ellos se crearon las politicas de seguridad, las particiones NTFS, restriccion a usuarios y otras cosas mas basadas en la integridad tanto del sistema como de la información que se maneje.

El poledit es el resultado o principio de microsoft para sus S.O windows 9x (95,98,ME) para incrementar el rango de seguridad de las maquinas, cosa que en las tecnologías NT lo implementaron de otra manera un poco mas sencilla.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 14:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola
En un principio hable de buscar un poledit para xp, y efectivamente me habeis aclarado que no existe y he buscado otras soluciones como restringir a traves de las politicas de seguiridad del windows xp, pero he intentado instalarlo en otro pc que tengo con windows 98 segunda edicion para conocer el uso del poledit y ahi es cuando se me plantea el problema y no puedo instalarlo.Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 08:44
Avatar de elcamaleon007  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Asunción - Paraguay
Mensajes: 256
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
hola brujoNic:
ya que manejas algo de eso,tengo una consulta sobre ponerle seguridad o contraseñas a las carpetas, tengo win98,y escuche de que de alguna manera se le ponen contraseñas a las cartetas como para que solo uno pueda acceder a ellas... si bien no me puedes/pueden ayudar, de donde puedo conseguir informacion??
gracias!!!
__________________
La diferencia entre el 1ro y el 2do son milésimas..si hariamos un poco mas de lo que hacemos normalmente..bue, creo que ya entendiste...Exitos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 10:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Contraseña se le puede poner con el botón derecho sobre la carpeta, seleccionar la opción de contraseña y ponerle la contraseña. Ahi hay dos opciones, solo lectura o acceso total. Creo que se pueden establecer ambas para que a unos les des acceso de lectura y otros total.

Si tu pregunta es establecer contraseñas locales (dentro del mismo equipo pero con diferentes usuarios), tendrías que utilizar software de terceros.

protect folder in windows 98
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 04:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Poledit: Programas al ejecutar

Saludos, he instalado el poledit en un equipo, y nos interesa la opción de sólo ejecutar los programas a los que le demos permiso (Word, Acrobat Reader, I Explorer...)...

Nos va todo de maravilla, pero debe de haber algún programa o aplicación que intenta cargarse al arrancar el ordenador, pues me sale el mensaje de que no se puede ejecutar. Hemos mirado el "msconfig" y metido además todos los programas que creíamos podrían ser, pero sigue dándonos el mesaje. La lista de los programas indicados es ésta:

AcroRd32.exe
Autoexec.bat
AVSYNMGR.EXE
CALC.EXE
cdplayer.exe
Command.com
DrWatson.exe
Excel.exe
explorer.exe
Frontpg.exe
gdi.exe
hkcmd.exe
Iexplore.exe
igfxtray.exe
KEYB.COM
kodakimg.exe
loadqm.exe
MODE.COM
mplayer2.exe
Msaccess.exe
MSCDEX.EXE
msconfig.exe
Msgsrv32.exe
MSPAINT.EXE
mstask.exe
NOTEPAD.EXE
OSA9.EXE
ping.exe
Poledit.exe
Powerpnt.exe
Rundll.exe
Rundll32.exe
scan.exe
scan32.exe
SCANDSKW.EXE
ScanregW.exe
Setdebug.exe
setver.exe
SNDVOL32.EXE
SysTray.Exe
taskmon.exe
user.exe
WELCOME.EXE
WIN.EXE
wininit.exe
Winstart.bat
Winword.exe
Winzip32.exe
WORDPAD.EXE
WRITE.EXE
WZQPICK.EXE

A ver si alguien estuviera también usándolo y supiera qué programa intenta cargar y nos falta. Gracias, ByE!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 06:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Solucionado!!

Ya lo he encontrado... Era un archivo dentro de la carpeta del WinZip, para el acceso rápido, el que se ejecuta al arrancar y que te sale el icono al lao del reloj...
Por si a alguien le sirve...
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 13:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Pregunta sobre el POLEDIT Windows 9x

Hola, me presente, HAGENCUERVO. Buscando asegurar un poquito una pequeña red de un colegio (SO: WIN98 SE). Me puse a trabajar un poquito con el POLEDIT. Iba todo muy bien hasta que al crear todas las restricciones de USUARIO no puede hacer que en la barra de programas trabajando en segundo plana aparezca el NORTON Antivirus. No sé donde tengo que poner la línea de comandos tipo (MSCONFIG) en las restricciones que creo en el POLEDIT para que cargue la residencia del N. Antivirus.
Si alguien me pudiese dar una mano en este tema lo agradecería muchísimo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 15:12
Avatar de GERTU  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 85
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Forma de implementar seguridad con POLEDIT en 9X o Me..

Muy interesante. En la oficina tenemos aún algún PC viejo con Win98, y esta información me vendrá de perlas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:39.