Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Hacer Nat y dirigir el trafico a otro router y luego a un servidor

Estas en el tema de Hacer Nat y dirigir el trafico a otro router y luego a un servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, el caso es el siguiente: Tengo dos modem router, cada uno con una empresa de internet diferente (por lo tanto tengo dos ip publicas) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 16:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Hacer Nat y dirigir el trafico a otro router y luego a un servidor

Hola, el caso es el siguiente:

Tengo dos modem router, cada uno con una empresa de internet diferente (por lo tanto tengo dos ip publicas)

He hecho NAT en ambos para dirigir el trafico al servidor, pero solo funciona con el router que tenga como gateway en el servidor y me gustaria que con cualquiera de las dos ip publicas se pueda acceder al servidor, sin importar cual tenga él de gateway. De manera que si se cae un internet se pueda acceder con el otro.

Se me ocurre que puedo hacer el NAT y dirigir el trafico al otro router que tendrá el servidor como gateway. asi iria de un router a otro y luego al servidor o si se accede al segundo router iría directo al servidor.

¿se puede hacer esto? ¿alguna idea de como lo hago?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 18:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Hacer Nat y dirigir el trafico a otro router y luego a un servidor

¿Y no se te ocurre que sería más fácil o eficiente comprarte un router con doble WAN para conectar al mismo las 2 conexiones de internet?

De esa forma podes realizar una sola NAT y realizar balanceo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 13:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: en chile
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer Nat y dirigir el trafico a otro router y luego a un servidor

no se si servira, habria que probarlo, pero se me ocurre que si tienes dos modem marcando cada uno por si solo, tendrias que configurarlos mas o menos asi.

modem1 192.168.0.1
modem2 192.168.0.2

desabilitar el dhcp en ambos modem.
1.- puerto 1 del modem1 (no wan) al puerto 1 del modem2 (no wan)
2.- el servidor no dijiste si es linux o no, si es linux podria funcionar, en windows creo que tambien pero es mas complicado. conectas el servidor a cualquiera de los modem, le das ip fija como 192.168.0.3
3.- configuras los dns (si puedes monta los tuyos)
4.- crear un escript que te setee la puerta de enlace
esta es la parte importante.
el script debe correr cada cierto tiempo haciendo una consulta o ping a un sitio que sea estable. si resive respuesta, entonces se queda igual, sino cambia el default gateway con el siguiente comando
sudo route add default gw 192.168.0.2

lo ideal es que el script consulte primero, por ejemplo a un sitio, si no se develve info entonces consulta cual es el default gateway actual, y lo cambia por el otro.
el script lopuedes agendar con cron con una frecuencia que estimes conveniente .

si lo pruebas, avisame, ya que es una idea que se me ocurrio recien, aunque deberia funcionar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 16:47
Avatar de speedkill  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Graz
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hacer Nat y dirigir el trafico a otro router y luego a un servidor

Eso se llama en Cisco HSRP. Seria como una ip virtual que comparten los dos routers, configurando tambien una prioridad, y digamos que la ip virtual estaria activa en uno de los routers y si este se cae , el otro toma la ip virtual.

Esa ip virtual seria el gateway de tu servidor, pero como te digo se ensenya en la academia de cisco no se si otros routers tienen algo parecido.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 20:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: en chile
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Hacer Nat y dirigir el trafico a otro router y luego a un servidor

en un router basado en linux se puede implementar, se tendria que implementar una vlan en donde esten las dos interfaces conectadas a internet, luego se hace nat a esa vlan. y corriendo un script que testee cual es la conexion de posee internet, deja esa como gateway, claro que no podria hacer balanceo de carga, al menos a mi no se me ocurre como se podria hacer eso. y por otro lado si necesitas que el router marque por ppoe, ahi si que se complica la cosa, aunque tal vez no es tan complicado, ya que levantando interfaces virtuales....

Etiquetas: dirigir, internet, ip, nat, router, servidor, trafico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.