Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Implementar Intranet.

Estas en el tema de Implementar Intranet. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Comunidad, Quiero implementar una Intranet, para unas 15 computadoras, ya las tengo en red, aun no se cuenta con un servidor, pero estoy utilizando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2015, 08:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 23
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Implementar Intranet.

Hola Comunidad,

Quiero implementar una Intranet, para unas 15 computadoras, ya las tengo en red, aun no se cuenta con un servidor, pero estoy utilizando una pc con windows 8 como servidor para compartir archivos entre las computadoras con algunos permisos.

Ahora deseo hacerlo como intranet, con algun software shareware o freeware que tal vez conozcan, que me ayude con el manejo de usuarios, agregar, eliminar, dar permisos, y manejo de archivos, foros.

Una pregunta dentro de esta:

Si en caso tuviera el software, tendria que ir instalado en cada una de las PC cierto ?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2015, 11:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Implementar Intranet.

¿Sabes lo que es una intranet? ¿Me podrías explicar cual es tu concepto de lo que es?

Te digo esto, porque creo que estas confundido y más aún con eso de instalar un software para que funcione como tal.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2015, 12:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 23
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Implementar Intranet.

Bueno, mi conecepto que es una red privada para compartir informacion como por ejemplo, dentro de un centro de trabajo, manejar una organizacion en un red informatica, haciendo uso de internet tambien, aunque no es necesario, yo preguntaba por el software porque vi que habian servicios como Google Site, SharePoint de Microsoft, o se podia hacer una web en wordpress y diseñarla como intranet.

En que podria estar mal ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2015, 12:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Implementar Intranet.

El concepto general de Intranet, es que tengas, por ejemplo un sitio web desarrollado donde laboras y que solo puede ser accedido por la red interna.

Si diseñas algo con Wordpress para que sea visto solo en tu red interna, ahí si te estas refiriendo a una intranet e igual google site, pero es fuera de tu red, donde supongo que para que otros la usen, debes agregarlo usando una cuenta de gmail y estaría fuera de tu red. Así que eso sería una Extranet.

Lo demás de compartir información, etc, lo podrías hacer con un gestor de contenido.

¿Qué haría yo? En ves de usar Windows para tal fin, utilizaría ese equipo (que no es recomendable un pc) para instalar un Linux depurado para server, activar SAMBA para compartir información en la red, activar en el mismo un servidor web, diseñar lo que queras en Wordpress y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2015, 12:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 23
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Implementar Intranet.

BrujoNic,

Gracias por la respuesta, me sirvio para tenerlo claro, ahora buscare informacion de como administrar una pc de servidor bajo Linux, para administrar computadoras que corren en windows, y el servidor web para la intranet.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2015, 18:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Implementar Intranet.

Para administrar computadoras bajo windows, controlando todos los aspectos de sus configuraciones, restricciones, usuarios de pc, entre otras muchas cosas mas, creo que no hay nada mejor que Active Directory de Windows server, todos los windows server lo traen sino mal recuerdo. Obviamente windows server pues es de pago, seria la única desventaja.

Ahora para lo que planteas como intranet pues depende de tus requerimientos. Por ejemplo en mi empresa hay una pagina principal que tiene los links hacia varios sistemas web, tiene el directorio de la empresa, formatos, avisos, entre otras cosas.

Pero para compartir archivos mapeamos carpetas por politicas de active directory a todos los usuarios para que compartan archivos en unidades de red GLOBALES donde son accesibles para toda la empresa y carpetas que solo son accesibles para los del mismo departamento.

Tambien hay una aplicacion llamada OWNCLOUD que mediante un sitio web interno te permite compartir archivos, tipo Onedrive, tiene version gratis y version de pago. Tiene una muy buena interfaz grafica y excelentes opciones.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: implementar, pc, red, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.