Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Impresora en red se demora... whireshark me da pistas, pero no encuentro solución

Estas en el tema de Impresora en red se demora... whireshark me da pistas, pero no encuentro solución en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, hace un tiempo posteé un problema que tenia con la impresora pues al enviar a imprimir me va lentísimo bajo circunstancias especiales. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2012, 09:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Impresora en red se demora... whireshark me da pistas, pero no encuentro solución

Hola a todos,

hace un tiempo posteé un problema que tenia con la impresora pues al enviar a imprimir me va lentísimo bajo circunstancias especiales.

Dispongo de un router Zyxel antiguo de movistar de él sale un rj45 a mi switch un TP-LINK modelo TL-SG1016D y de ahí con ips estaticas tanto la impresora en red HP Color LaserJet 2320fxi MFP con ip estatica como los equipos de la empresa con ip estatica tambien.

Veamos, plantearé el problema con dos escenarios:

ESCENARIO 1.-

Configuro el adaptador de red de mi equipo dejando la puerta de enlace a mi router en blanco (es decir, sin especificar la pta de enlace). Pongo el whireshark a snifar y veo que imprime rapidisimo y cuando miro los paquetes no hay ni un solo whois. ¿Qué entiendo? Que el equipo sabe donde esta la impresora (arp -a me muestra la ruta dinámica creada).

ESCENARIO 2.-

Configuro el adaptador con pta de enlace al router. En este caso hay un broadcast Whois al que responde la impresora. Se demora una pasada y además hay monton de acks, etc entre equipo e impresora.

Decido como solución incluir la ruta estática de la impresora en mi tabla arp. Con ello consigo que mi equipo no mande un broadcast whois pero mi sorpresa cuando entonces el que envia el broadcast whois es la impresora preguntando por mi equipo. Total, que se demora igual o más :(

Qué se os ocurre???
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 02:33
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Impresora en red se demora... whireshark me da pistas, pero no encuentro s

Como configuras tu impresora en los equipos, yo tengo una impresora en red y va rapido, la forma en como la tengo en los equipos es por medio de la ip de la impresora, para instalarla la agrego mediante agregar impresora local creo un puerto tcpip y ahi asigno la ip de la impresora de esta forma la eh tenido siempre, de esta forma tambien siempre las configuracmos en las empresas donde tiene impresoras en red funcionando siempre bien.

Etiquetas: demora, encuentro, impresora, ip, pistas, red, router, zyxel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.