Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

inconveniente con LAN

Estas en el tema de inconveniente con LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buenas. tengo una consulta sobre una red, que me viene dando dolores de cabeza. Esta esta compuesta por un modem que esta conectado a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2015, 20:12
Avatar de leo_garay91  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: argentina
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
inconveniente con LAN

Hola buenas. tengo una consulta sobre una red, que me viene dando dolores de cabeza. Esta esta compuesta por un modem que esta conectado a un router (tiene activado el servidor DHCP), de ahi una maquina central (win 7) a la cual esta conectada directamente al router, luego tengo un stwitch q esta conectado al router, al cual se le conectan otras 8 pc (algunas con win 7 y otras con win xp).

El router tiene la IP 192.168.0.1 y las pc comienzan de la 192.168.0.100

El problema viene cuando se corta el internet, se me desconectan todas las maquinas que se conectan al switch, o sea cmo si se desactivase el DHCP, y optienen una ip diferente del tipo 172.19.66.175 sin puerta de enlace..
Lo extraño es que cuando hay internet las pc andan bien, es decir reciben la ip que le asigna el router..

que puede ser?

saluds
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2015, 21:24
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: inconveniente con LAN

Ahhh esto es muy común en los modem, los modem no son ruteadores tiene funciones de ruteo sobre todo los básicos, no sé por qué pasa pero cuando se va el internet algo le pasa la DHCP interno del modem, cuando se cae el servicio los equipos conectados no saben a dónde ir.

La dirección que mencionas o similares la debe de estar asignando Windows, Windows tiene propiedades de DHCP.

Sugiero dos cosas:
1.- Habilitar direcciones fijas a los equipos de escritorio, impresoras, escáner, etc. De esta manera la red se vuelve más robusta, el DHCP del modem sigue activo pero ya no importa, si se vuelve a caer el servicio de internet las maquinas que tengas con direcciones fijas siguen en comunicación dentro de la red local a través del switch.
2.- Añade un ruteador, este administra la red local y da salida a internet el DHCP que está en servicio seria la del nuevo ruteador, si se cae el servicio de internet el DHCP del ruteador sigue funcionando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2015, 22:01
Avatar de leo_garay91  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: argentina
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: inconveniente con LAN

Cita:
Iniciado por bahia201 Ver Mensaje

Sugiero dos cosas:
1.- Habilitar direcciones fijas a los equipos de escritorio, impresoras, escáner, etc. De esta manera la red se vuelve más robusta, el DHCP del modem sigue activo pero ya no importa, si se vuelve a caer el servicio de internet las maquinas que tengas con direcciones fijas siguen en comunicación dentro de la red local a través del switch.
.
en un principio tenia ip fijas, pero cuando tenia estos problemas habia veces que resetiaba el router, y comenzaban los problemas de conflicto de ip, y aveces no estoy en el lugar donde esta la red, y la persona que queda no sabe que hacer, (por mas que le explique lo que tenia que hacer), entonces decidi dejarselo al router qe les asigne el ip...

Cita:
Iniciado por bahia201 Ver Mensaje

Sugiero dos cosas:

2.- Añade un ruteador, este administra la red local y da salida a internet el DHCP que está en servicio seria la del nuevo ruteador, si se cae el servicio de internet el DHCP del ruteador sigue funcionando.
tengo un router... en si la red es como lo describo en la siguiente imagen.

  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2015, 22:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: inconveniente con LAN

El problema de tu red es que tienes dos DHCPS, tendras que localizar cual es el otro y desactivarlo.

Te recomiendo que como tu ambiente no es muy grande,...

1. Desconectes el router del switch.
2. A una de las PCs conectadas al switch desconectale y reconectale el cable a efecto de que vuelva a pedir una ip al reconectar la tarjeta.
3. Observa si toma una IP del rango que indicas 172.x.x.x
4. En caso de que tomase una IP 169.254.x.x. quiere decir que no encontro ningun DHCP que respondiera su solicitud.
5. Suponiendo que si agarro una del 172.x.x.x. Fijate en las propiedades de la tarjeta de red en DETALLES y ahi te dice quien es tu servidor DHCP.
6. Dale un ping continuo a la IP del DHCP desde el cmd "ping 172.x.x.x -t"
7. Una vez dando ping cotinuo y obteniendo respuesta procedemos a desconectar el cable de red de los demas equipos conectados al switch de uno por uno y observando cuando se corta el PING y vuala si todas estas suposiciones son correctas, sabras cual esquipo es el que esta dando DHCP. Y pues a desactivarlo o ver que paso.

En caso de que el paso 4 sea lo que ocurre quiere decir que el DHCP no esta en el switch si no tal vez sea la PC que tienes conectada al router.

Finalmente dices que nadie se conecta directamente al supuesto MODEM verdad solo al ROUTER.

Bueno si esto no te funciona te agradeceriamos que nos pusieras el modelo de routers/modes que tienes y a los puertos que va cada cable.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2015, 23:17
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: inconveniente con LAN

Ya salió el detalle, el modem y el ruteador ambos tiene servidor DHCP, están causando un conflicto.

¿En qué puerto conectaste el cable que viene del modem y que llega al ruteador?
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2015, 18:17
Avatar de leo_garay91  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: argentina
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: inconveniente con LAN

HOla gracias por tu ayuda... ya voy a ver si se resuelve el problema.. y te cuento cmo me fue..

gracias

Etiquetas: inconveniente, internet, ip, lan, red, router, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.