Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Internet lento desde LAN

Estas en el tema de Internet lento desde LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, desde un tiempo para acá, mi Red local sale a internet muy lento, como puedo comprobar que algún equipo de la red esta ocupando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 07:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Internet lento desde LAN

Hola,

desde un tiempo para acá, mi Red local sale a internet muy lento, como puedo comprobar que algún equipo de la red esta ocupando mucho ancho de banda? En principio dentro de la LAN la velocidad es buena, ya que el ping entre equipos funciona instantanemanete.

Me recomiendan algún software para este cometido?

A que puede deberse esta repentina bajada de la velocidad de internet?

No es problema de mi ISP, ya que si configuro en router con la IP privada por defecto, y un equipo obteniendo IP automatica, internet funciona correctamente, sin embargo cuando configuro una IP privada determinada, y asigno ip fijas a los equipos la velocidad de internet baja notablemente.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 23:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Internet lento desde LAN

Si no controlas el internet a lo interno, cómo vas a saber quien puede estar usando ares, emule o programas similares? cómo vas a controlar que no vean videos en línea o escuchen música, etc?

Con solo un equipo que haga eso, este va a tomar casi todo el ancho de banda y el acceso a internet va a ser DESASTROSO.

Es lógico que un ping interno te responda bien ya que es interno lo cual no involucra internet.

Si poniendo IPs fijas te va mal, quiere decir que algún parámetro lo estas poniendo mal.

Deja un equipo para que obtenga la IP de forma dinámica y luego de eso, entras a una ventana CMD (asumo que es windows) y escribes IPCONFIG /ALL. Con solo ese comando, vas a obtener los datos exactos de puerta de enlace y DNSs que es lo esencial para que navegue bien en internet cuando colocas IPs fijas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 16:13
Avatar de itanium  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Internet lento desde LAN

El simple hecho de compartir el Internet con tu router disminuye la velocidad, ademas lo que te comenta BrujoNic debes restringir el uso de programas para compartir archivos y descargas, no ver videos en linea.

Bloquea la instalación de software/programas directamente en windows.

Saludos.,
__________________
El mejor Proveedor de web hosting.

VPS administrado, Alto rendimiento y Confiabilidad para tu empresa.

Etiquetas: internet, ip, lan, lento, red, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:18.