Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Internet por Wireless, Intranet por Ethernet

Estas en el tema de Internet por Wireless, Intranet por Ethernet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. En mi trabajo tengo una Laptop con Windows XP con acceso a internet por Wireless pero aparte debo conectarme a la red de la empresa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 10:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Internet por Wireless, Intranet por Ethernet

En mi trabajo tengo una Laptop con Windows XP con acceso a internet por Wireless pero aparte debo conectarme a la red de la empresa para revisar el correo, accesar a las otras maquinas etc. cuando conecto el cable del ethernet y abro por ejemplo firefox la conexion se va por el cable de red .... y pues el internet esta bloqueado entonces lo tengo q quitar poner... ai alguna manera de poder tener las dos conexiones a la vez y que por el wireless me de acceso a intenert y por el ethernet al intranet
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 10:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Internet por Wireless, Intranet por Ethernet

uuuuuuuuuuuui ia supe como en las propiedades de cada red de TCP/IP en opciones avanzadas en metrica de la interfaz le puse 1 al a wireless y 2 al ethernet aqui vi la respuesta http://www.laneros.com/archive/index.php/t-43993.html perooooo no me funciono poniendole puros unos si no 2 luego 1 ... :D saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 23:34
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Internet por Wireless, Intranet por Ethernet

La metrica es un valor que tiene una cierta ruta que te dice "cuanto cuesta" llegar de tu tarjeta de red a un punto dado. Con esto, se puede determinar la mejor ruta de comunicacion entre ambos puntos. Mientras menor sea el valor, mejor es la ruta, y por tanto es la que se selecciona para llegar al otro punto.
En tu caso, lo que necesitas mas bien es establecer rutas estaticas hacia donde quieres que se diriga el trafico de internet y el de la red de tu trabajo.
Cuando se tienen dos adaptadores de red activos, Windows les asigna una ruta para salir a Internet, dado por el destino de red 0.0.0.0 y la mascara 0.0.0.0. Por lo tanto, al desplegar la tabla de ruteo interna con el comando route print, tendras que cada interfase apunta al mismo sitio, pero con metricas diferentes.
Lo mas facil que puedes hacer, es borrar la ruta a 0.0.0.0 (dandole el comando route DELETE 0.0.0.0) y darla de alta nuevamente, pero con la interfase que tu quieras (wireless o ethernet) poniendole la puerta de enlace respectiva (route add 0.0.0.0 MASK 0.0.0.0 192.168.0.100 METRIC 1), de tal forma que el trafico local de tu trabajo, se ruteara a donde debe, y el de internet, se ira por la interfase que le dijiste.

Espero no haberte enredado mucho!
__________________
¡Malditas computadoras que siempre hacen lo que les DIGO que hagan, no lo que QUIERO que hagan!

Etiquetas: ethernet, internet, intranet, wireless
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.