Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Internet y red lento

Estas en el tema de Internet y red lento en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, estoy empezando con Windows Server 2003. En mi oficina tenemos ADSL 6 megas pero últimamente está "aperrada", no hay manera de descargar ningún archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 10:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Internet y red lento

Hola,

estoy empezando con Windows Server 2003. En mi oficina tenemos ADSL 6 megas pero últimamente está "aperrada", no hay manera de descargar ningún archivo ni navegar. La red también está bastante lenta. Hace poco se marchó la persona que llevaba la red y estoy algo perdido.

¿Qué pruebas tengo que hacer para "reparar" internet así como la red? o algún tutorial que pueda darme algo de luz.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 13:31
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Internet y red lento

Cuantas pc tienes en tu red, las pc salen por router que hace NAT?
Los DNS de las pcs deben apuntar al server...
todas deben de estar en el dominio o grupo de trabajo dependiendo como lo tengas...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 15:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Internet y red lento

No estoy muy puesto en redes ni en Windows Server 2003, pero hace escasos 5 días, hemos cambiado los portátiles con w2k y xp, por todos a sobremesa y con Windows Vista Home Premium, no por Business ni Ultimate (y eso que somos parnerts de Microsoft), por lo que no podemos añadirlos a dominio del Server 2003.

¿Es posible que sea debido a esto? ¿a que te refieres con lo del NAT?

¿Qué pruebas me recomiendas para detectar de donde viene el problema? Hago ping a google y a yahoo y da unos tiempos altos aprox. 90 ms o errores.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 10:24
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Internet y red lento

Ok tienes adsl de 6 megas para cuantas maquinas?...
Bien si tienes windows server 2003 tiene que ser dominio de la red y todas las pcs dentro del dominio en active directory ...
no se como salen la pc a internet me imagino que tu server hace NAT asi que tienes que configurarlo bien en las pcs los dns apuntando el server...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 12:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Internet y red lento

Bueno, lo que si estoy seguro es que todos los pc's (sobremesa con Vista Home Premium y los portátiles con XP Professional) incluido el Server 2003, están conectados directamente al router a través de dos switch. No se si en este caso también deberían apuntar también al DNS.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 15:47
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Internet y red lento

Ok entonces es el router el que hace el NAT lo que quiere decir que con una sola direccion ip de tu ISP puedes crear direcciones ip privadas del tipo 192.168.x.x y asi se las asignas a tu server y a tus pcs.. bien en las pc la puerta de enlace es el router y los dns el preferido apuntan a la direccion del server y el otro puede ser el de tu ISP en tu server tienes que tener configurado la busqueda por DNS a los clientes....olvidate de DHCP es mas eficiente ips estaticas...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.