Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¡Intrusos en mi red inalámbrica!

Estas en el tema de ¡Intrusos en mi red inalámbrica! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos amigos del foro! Hace poco instalaron en mi casa una red inalámbrica para que 2 pesonas compartamos la conexión de Internet (la cual es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 11:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
¡Intrusos en mi red inalámbrica!

Saludos amigos del foro!

Hace poco instalaron en mi casa una red inalámbrica para que 2 pesonas compartamos la conexión de Internet (la cual es por "cable" a 1.3 MB). La verdad yo no se mucho de ésto, pero si se que dejaron la conexión "abierta", es decir, cualquier vecino o visita pueden tener acceso tal y como lo tenemos nosotros 2, y han sido tanto los "intrusos" que la conexión esta bastante lenta (hablo de unas 2 o 3 computadoras adicionales).

Si desconecto el cable de red del router y lo conecto directamente a mi tarjeta de red obtengo nuevamente la velocidad rápida. El router es un "d-link wbr-1310" al cual tengo acceso (con nombre de usuario, sin contraseña). Pero una ves que entro ahí no se muy bien que hacer. Hay muchos conceptos que desconosco como "DHCP Server", y varias configuraciones. No quiero estar haciendo cambios "de falla y error", podría descomoponer la red.

¿Cómo puedo ver cuantas y/o cuales computadoras estan conectadas a mi red?, ¿Cómo puedo prevenir esto?...

De antemano muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 12:13
Avatar de - s4n -  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: ¡Intrusos en mi red inalámbrica!

Lo que tienes que hacer el restringir el acceso a ese router para sólo las personas que quieras.

Una forma sencilla es limitando el acceso por dirección de hardware o MAC, además es efectivo. Seguro que tu router tiene un apartado de seguridad donde puedes ir añadiendo las MAC que quieres que tengan acceso.

Si no sabes como se hace se explica, pero investiga un poco.

Un saludo.


PDA: Empieza buscando en google estos conceptos: MAC, filtrado MAC, Seguridad Wireless.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 15:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¡Intrusos en mi red inalámbrica!

Resulta que he estado entrando al router como "user" y no como "admin"... Razón por la cual solo puedo ver información. Sin embargo es imposible realizar modificaciones.

Aparentemente el router lo compraron usado y no tengo la contraseña del administrador (me será muy dificil localizar al vendedor). Ya trate reseteando el router y las contraseñas no se modifican. El modelo es "d-link WBR 1310".

Es curioso, porque a la hora de entrar al router puedo poner "admin" y nada de contraseña (el predeterminado de fábrica) y si accede, pero a la hora de modificar cualquier cosa me dice: "Solo el usuario admin puede realizar modificaciones".

¿Alguna idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 21:25
Avatar de José_Miguel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Arequipa-Perú
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¡Intrusos en mi red inalámbrica!

lo normal es hacerle una reseteada al router/ap
y cambiarle lo normal es decir el usuario y la contraseña...
si le pones admin y la contraseña en blanco es normal.... eso sucede la primera vez que usas el router o despues de resetearlo...
lo que tienes que hacer es ingresar y cambiarle lo que ya te dije...el admin y la contraseña..
__________________
Como informático Microsoft no me representa, y como usuario tampoco; ya que no cubre mis necesidades.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 19:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ¡Intrusos en mi red inalámbrica!

Si te metes a la pagina de Dlink y buscas el modelo, te vas a encontrar muy posiblemente la guia de usuario.

Ahora si quieres restringir tu red, lo pudes hacer como te dicen por MAC Address o utilizando una llave WEP.

Si encuentras el manual de usuario, este te da breves explicaciones de como restringir tu red.

saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¡Intrusos en mi red inalámbrica!

Hace poco contrate internet y me trajeron un modem router inalambrico y me di cuenta que no le pusieron ningun tipo de seguridad asi que comence a indagar y encontre algunas formas utiles que combinandolas nos dan cierta seguridad, como las claves wpa, wep, wpa2 y direcciones mac, Digo "cierta seguridad" porque siempre de algun modo seremos vulnerables a intrusos, descifrado de claves mediante fuerza bruta (por eso es necesario cambiar estas claves esporadicamente), clonaciones del codigo mac, etc. Por esta razon seria util ver que computadoras estan conectadas a nuestra red, si supieran de algun programa que hace esto o alguna otra manera les agradeceria.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.