Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

IP cambia al conectarse a Internet mediante un router?

Estas en el tema de IP cambia al conectarse a Internet mediante un router? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Veran que he estado monitoreando mi ip publica por algun tiempo y desde hace unos meses la pagina whatismyip.com me da la misma direccion. Hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 17:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
IP cambia al conectarse a Internet mediante un router?

Veran que he estado monitoreando mi ip publica por algun tiempo y desde hace unos meses la pagina whatismyip.com me da la misma direccion.
Hace unos dias me conecte direcamente al modem (siempre estoy conectado con un router inalambrico) y me dio una diferente ip, la cual creo que cambia diariamente, por lo que creo que esa es mi verdadera ip y no la que me sale cuando estoy conectado por wifi.

Porque pasa esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 21:54
Avatar de sysc0nf  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 68
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: IP cambia al conectarse a Internet mediante un router?

Primero ese wifi es tuyo? según tú dices que te da la misma dirección por varios meses pero cuando te conectas a tu módem/router te dió otra IP...

Pues la IP se cambia cada vez que el módem se reinicia la asignación de de IP que el proveedor te da (ISP) es dinámica así que es normal si cambia...
__________________
"Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas.

Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey."
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2012, 21:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: IP cambia al conectarse a Internet mediante un router?

el router inalambrico si es mio, y ya se que la IP cambia constantemente, mi pregunta es porque es diferente cuando me conecto al router que cuando me conecto directamente al modem

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 12:27
Avatar de jantdaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: IP cambia al conectarse a Internet mediante un router?

Luisc29 tiene razon, hay 2 IPs Publicas.

Tenemos una IP Publica al estar conectados directamente al modem, y tenemos otra diferente IP Publica cuando estamos por el router.

La razon palpable del porque de esto, la desconozco como luisc29.

Apoyandome en la teoria que conozco de CCNA1 ya que apenas empiezo el 2, se podria suponer que como los Routers dividen subredes, en el momento en el que colocamos en la topologia de la red, nuestro router, estamos agregando un segmento mas de red. Con esta teoria, ya la IP Publica es imposible que sea la misma.

PC --------- Modem ---------- Router ISP

PC --------- Router ---------- Modem ----------- Router ISP

El Router del ISP nos da una IP Publica, que seria la original o autentica principalmente, pero me imagino que al intercalar nuestro Router, este no puede usar la misma IP Publica, sino que solicita otra.

Habia pensado en el mapeo NAT del Router, el que da una IP Publica por cada privada a salir, pero eso hoy en dia ya casi no se usa, precisamente por el problema que tiene IPv4 de la escases de IPs Publicas. Hoy en dia el Router usa una sola y unica IP Publica para darle salida a las IPs Privadas, por lo que no creo que el caso se vaya por esa via.

Pero pienso que hay otro dispositivo internetwork en el enlace antes de los extremos (nosotros y el ISP) que al colocar nuestro Router, subdivide mas las subredes, dandonos posiblemente, el caso de tener una IP Publica sin nuestro Router, y ver otra IP Publica diferente al meter en la topologia de la red de extremo a extremo, nuestro Router.

Realmente es un tema interesante que para quienes estamos conociendo como es que funcionan las redes, podamos conocer sobre el porque pasa esto. Es un tema que no deberia quedar archivado sin resolverse estas dudas, y resolverse no con suposiciones, sino con lo que de por si, lo causa y saberlo.

Última edición por jantdaz; 25/09/2012 a las 14:35
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 17:57
Avatar de jantdaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: IP cambia al conectarse a Internet mediante un router?

Hoy pregunte que es el dia que tengo clases de esto de las redes y si es como se habia planteado la hipotesis que ahora confirmo que es un hecho.

Tenemos una IP Publica pegados al modem y al colocar nuestro router, este divide la ultima red que llega a nosotros en 2 haciendo que el ISP nos deba dar otra IP Publica, ya que el enlace desde su Router hasta nuestro modem, al meter de por medio nuestro router, dividimos en 2 el enlace.

Resuelta la duda.

Etiquetas: internet, ip, modem, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:48.