Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

IP fija, no me deja entrar a Internet

Estas en el tema de IP fija, no me deja entrar a Internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. (Estoy recien comenzando con redes y servidores, asi que soy bastante nuevo en el tema) Acabo de instalar la version de prueba del Sevidor 2008 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 05:05
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
IP fija, no me deja entrar a Internet

(Estoy recien comenzando con redes y servidores, asi que soy bastante nuevo en el tema)

Acabo de instalar la version de prueba del Sevidor 2008 R2 en un pc y pretendo darle una direccion de IP fija, (siguendo unos tutos que encontre en youtube), pero luego de eso no me deja entrar a Interrnet.

La direccion que le doy es esta:

IP address: 192.168.137.1
Subnet mask:255.255.255.0
Default gateway:192.168.137.1

y el Prefered DNS Server lo dejo como 192.168.137.1 (Para luego instalar un servidor DNS)

Y me dice que tengo red, pero no puedo entrar a Interntet desde el pc.

Alguna idea?
De antemanos Gracias por la ayuda
__________________
http://www.flotdesign.dk/

Última edición por pulento; 18/11/2012 a las 05:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 05:43
Avatar de feconto  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: En mi Mundo
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: IP fija, no me deja entrar a Internet

primero que todo en tu router asocia esa DNS y ip para no tener conflictos y hora si no puedes asociar el GateWay con la misma ip Address

una cosa es el canal por donde te asociaras y otra cosa es la ip que tendra ese pc para asociarce amigo

ip : 10.10.10.10
Mask : 255.255.0.0
Gateway :: 10.10.10.10.1
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 06:36
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: IP fija, no me deja entrar a Internet

Por lo que vi en los tutos de youtube, lo cosa era mas simple, osea solo instalar el Server 2008 y luego de eso le dan una IP fija y la coneccion les funciona inmediatamente. Si me hablas de asociar el router, me deja pillo, ya que ni idea de como se hace :(

Como te puse en el post, en esto de las conecciones de red y server soy muy verde aun.
Asi que si me especificas un poco mas te lo agradeceria :)

Saludos y gracias por la ayuda.
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 16:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: IP fija, no me deja entrar a Internet

La situación es muy simple, una cosa es que sigas una guía en internet, el cual te muestra únicamente un ejemplo de configuración, pero otra es que si tenes un router, la IP que debes colocar, es una que esté dentro del rango que distribuye tu modem/router.

Si por ejemplo el modem/router o router distribuye IPs en el rango 192.168.1.X, entonces la IP que debe tener ese equipo con Win2008 debe estar entre ese rango, de lo contrario, no vas a lograr nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 18:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: IP fija, no me deja entrar a Internet

Todos pasamos por VERDES alguna vez, asi que deja te comento que como comentan los compañeros la IP que le pongas manualmente a tu Servidor debe coincidir con la configuracion de red que distribuye normalmente, en estos casos, el Router ADSL o lo que sea que te de internet. Solo fijate que configuracion le otorga automaticamente a las PCs que conectas a la red y te la copias, solo cambias la terminal de la IP: Por ejemplo si te entrega automaticamente:
IP: 192.168.1.50
Mascara 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.254
DNS: 192.168.1.254

Pues entonces ponle a tu server los mismos valores a excepcion del primero de la IP: cambiala por digamos 192.168.1.12.

Ahora te comento que un GATEWAY (Puerta de salida) es un equipo que esta interconectado a otras redes y debe encaminar las peticiones hacia estos lugares.

Un DNS es un equipo que resuelve nombres e ips, entre otras cosas, osea que tu puedes tener la IP: 192.168.1.1, pero tu equipo se llama SERVER1, entonces puedes digamos hacer ping o meterte a los recursos del servidor por IP y nombre, ya que recordar un nombre es mas facil que recordar una direccion IP. Por ejemplo si yo te dijera "hey visita este buscador esta super la direccion es 74.125.224.160, pues no todos recordarian esto, a que si te digo hey visita google.com".

Asi que resumiendo cuando una compu de tu casa le pones visitar a google.com lo que hace tu router es traducir el nombre a la direccion por medio del DNS y luego esta configurado para enviar todas las peticiones a la red que tiene conectada, osea internet, y encaminar (enrutar) tu solicitud a la red mundial.

Lo que paso con tu configuracion es que le estabas preguntando por DNS y Puerta de salida (gateway) a tu propio servidor y pues obviamente el no sabe nada de estos porque tendrias que configurarlo para dichos servicios.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 04:45
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: IP fija, no me deja entrar a Internet

Gracias mil chicos!, lo solucione con los datos que me han entregado, exelente ayuda.
Lo mio va mas por la parte diseño web y aplicaciones E-learning, pero como la cosa se esta poniendo floja en el tema Flash, pues estoy explorando nuevos mundos :)

Que por lo demas no dejan de ser muy interesantes. Creo que me interiorisare mas en la parte IP y todos sus demases, partiendo desde las partes mas basicas.

Algun tuto de IP basico para verdes como yo, que sea recomendable?

Saludos y nuevamente Gracias Mil
__________________
http://www.flotdesign.dk/

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.