Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Lan + wifi

Estas en el tema de Lan + wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buenas, una duda que me ha surgido, y en google imposible hallar una solucion con respuestas coherentes y explicativas, me explico: Tengo una pequeña ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 05:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Lan + wifi

Hola buenas, una duda que me ha surgido, y en google imposible hallar una solucion con respuestas coherentes y explicativas, me explico:

Tengo una pequeña red en mi negocio, que consta de: 2 equipos (W7) en la planta superior, y 3 equipos en la planta inferior (WXP), estos 3 equipos estaban conectados al router (que esta en planta superior, via Wireless), evidentemente con adaptadores de red usb y demas, la conexion no va todo lo bien que quisiera, ahora quiero dar un pequeño salto de calidad, lo que he hecho ha sido mediante un Punto de Acceso, conectarme via Ethernet a internet (PUnto de acceso al Router, y equipo a punto de acceso), hasta aqui todo estupendo, el problema está a la hora de compartir archivos, tengo el mismo grupo de trabajo, las direcciones en el mismo ambito y demás, pero es imposible hacer que los equipos de abajo ("conectados al AP, osea via WIFI") vean a los equipos de arriba y viceversa, me he explicado correctamente?

anteriormenet (via wifi usb) tampoco veia los demas equipos y si tenia conexion a internet, he verificado el nombre de equipo, grupo de trabajo, direcciones...

porque puede ser problema que sea totalmente invisible entre una planta y otra?

quizás por el SO? (anteriormente en todos tenia WXP Professional y no se veia tampoco)

Necesito vuestra respuesta, un saludo!

(os hago un esquema para aclararos :))

Planta Superior: Router --> (Cable) PC01 - PC02

Conexion entre Router - Punto de Acceso Wifi

Planta Inferior: Punto de Acceso --> (Cable también) PC11 - PC12 - PC13
__________________
"Si puedes rellenar un implacable minuto, con 60 segundos de combate bravio..."

www.ixiasoluciones.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 05:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lan + wifi

se os ocurre alguna solucion? :(
__________________
"Si puedes rellenar un implacable minuto, con 60 segundos de combate bravio..."

www.ixiasoluciones.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 02:00
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Lan + wifi

PC11, PC12 y PC13 si puede compartir carpetas entre si ?.

Hay conectividad ICMP, o sea, has hecho ping entre ellos a ver quien se ve y quien no ????

Estas seguro que no estas bloqueando por algún sitio los puertos 137,139 y 445 ?

Echa un ojo y nos cuentas

Saludos
Hooker

Etiquetas: lan, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.