Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

liberar el acceso a internet

Estas en el tema de liberar el acceso a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos espero puedan orientarme con esto! tengo una red inalambrica la cual quiero compartir con cualquier usuario lo que quiero hacer es lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 10:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: donde me encuentre la noche
Mensajes: 140
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Pregunta liberar el acceso a internet

hola a todos espero puedan orientarme con esto!
tengo una red inalambrica la cual quiero compartir con cualquier usuario
lo que quiero hacer es lo siguiente
que el usuario tenga libre el internet hasta cierto punto es decir
supongamos que puede abrir cualquier pagina pero despues de 5min lo redireccione a otra pagina para que se registre y asi yo le libero el acceso a internet
como puedo hacer esto?, podrian darme algunos tips o como empezar con esto saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 03:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: liberar el acceso a internet

Umm... Un... ¿Portal cautivo, quizás?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 09:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: donde me encuentre la noche
Mensajes: 140
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: liberar el acceso a internet

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Umm... Un... ¿Portal cautivo, quizás?
si pero como no se si se hagan configuracion con mi equipo con el que tengo creada mi red o como?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2011, 05:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: liberar el acceso a internet

Cita:
si pero como no se si se hagan configuracion con mi equipo con el que tengo creada mi red o como?
Err... ¿qué?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 06:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: liberar el acceso a internet

Juas!

Es la primera valoración negativa que tengo... Con un comentario de "si no ayudas no estorbes" XDD La caña :)

Verás, ecoysonidos... Si no pretendiera ayudar no habría posteado en primer lugar. Un "portal cautivo" es lo más parecido a lo que buscas... Deberías intentar enterarte de que es.

Y si te pregunté "¿qué?" es porque no entendía, y sigo sin entender, que pretendes decir con:

Cita:
si pero como no se si se hagan configuracion con mi equipo con el que tengo creada mi red o como?
Vamos... Frase sin sentido donde las haya (o con un sentido oculto qeu no logro descifrar).

Tio... Como no te expliques mejor no podré ayudarte ni yo ni nadie :)

En cualquier caso... Paso. Que te ayude alguien que sepa hablar en tu idioma y quiera aguantar chulerías por parte de alguien que busca ayuda :)

Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 07:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: liberar el acceso a internet

Cita:
Iniciado por ecosysonidos Ver Mensaje
si pero como no se si se hagan configuracion con mi equipo con el que tengo creada mi red o como?
Yo tampoco entendí tu español
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 09:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: donde me encuentre la noche
Mensajes: 140
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Sonrisa Respuesta: liberar el acceso a internet

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Juas!

Es la primera valoración negativa que tengo... Con un comentario de "si no ayudas no estorbes" XDD La caña :)

Verás, ecoysonidos... Si no pretendiera ayudar no habría posteado en primer lugar. Un "portal cautivo" es lo más parecido a lo que buscas... Deberías intentar enterarte de que es.

Y si te pregunté "¿qué?" es porque no entendía, y sigo sin entender, que pretendes decir con:



Vamos... Frase sin sentido donde las haya (o con un sentido oculto qeu no logro descifrar).

Tio... Como no te expliques mejor no podré ayudarte ni yo ni nadie :)

En cualquier caso... Paso. Que te ayude alguien que sepa hablar en tu idioma y quiera aguantar chulerías por parte de alguien que busca ayuda :)

Suerte.

bueno igual tienes razon una disculpa, lo que quise decir es, ya se que es un portal cautivo, lo que me interesa saber es si hay alguna manera de crearlo, sin necesidad de usar el software de alguien mas, es decir que si podria configurar de alguna forma el equipo que poseo para hacer esto, tengo 2 nano bridge y 2 nanostation m5 ademas de un picostation y un router microtik que trae linksys, mi pregunta mas bien era si puedo configurar de alguna forma mi equipo para crear mi propio portal cautivo, una disculpa una vez mas
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 03:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: liberar el acceso a internet

Cita:
bueno igual tienes razon una disculpa, lo que quise decir es, ya se que es un portal cautivo, lo que me interesa saber es si hay alguna manera de crearlo, sin necesidad de usar el software de alguien mas, es decir que si podria configurar de alguna forma el equipo que poseo para hacer esto, tengo 2 nano bridge y 2 nanostation m5 ademas de un picostation y un router microtik que trae linksys, mi pregunta mas bien era si puedo configurar de alguna forma mi equipo para crear mi propio portal cautivo, una disculpa una vez mas
Umm... Ok. Disculpa aceptada... Pero yo procuraría no entrar como un elefante en una cacharrería, mucho menos cuando intentas que alguien te eche una mano... Ni yo ni los que intentamos echar un cable aquí cobramos un duro, así que no tenemos por qué aguantar tonterías, como comprenderás ;)

Venga, olvidado...

Ahora si entiendo tu pregunta. Ahora SI está claro :)

Vamos a ver... Poder puedes. Si tienes cierto dominio de iptables y algo de programación. Se me ocurre que una forma de hacerlo podría ser:

a) Tener una máquina que haga de gateway (puerta de enlace por defecto), preferiblemente con dos tarjetas. Configura el firewall (iptables) para que no permita forward entre ambas interfaces (que permita IN y OUT en la tarjeta de la LAN, paramos el tráfico en el forward, por ejemplo: iptables --policy FORWARD DROP).

b) Crear un CGI que pida autenticación al usuario... Caso de autenticarse correctamente, ejecutas un shell script (por ejemplo) que incluya una regla en tu firewall. Esta regla dependerá de lo que quieras hacer...

- Si quieres dejarlo salir, simplemente habilita el forward para esa IP source (la del cliente que acaba de autenticarse) y guarda en un fichero esa IP y el dia y hora de conexión... Por ejemplo una regla sencilla (incluir dinamicamente)
iptables -A FORWARD -p ALL -s IP_A_HABILITAR -j ACCEPT

- Si quieres redirigirlo a un portal tuyo mas grande con más opciones, antes de dejarlo salir (un portal cautivo en toda regla), crea una regla de redirección al servidor/puerto donde tengas dicha web y desde allí ya lo dejarás salir (utilizando un proxy o como veas)... Esta opción es más compleja, obviamente.

c) Crea otro shell script que ejecutarás desde el cron cada minuto... Dicho shell script tan solo debe recorrer el fichero con IPs - horas y ver si alguna de las horas ha sobrepasado la hora actual... En ese caso borras la entrada asociada a esa IP
iptables -D FORWARD -p ALL -s IP_A_DESHABILITAR -j ACCEPT


Y con eso ya tendrías un portal cautivo creado por tí, tremendamente simpley al alcance de todos los bolsillos :)

Si prefieres usar un software pensado para ésto, y tan sólo configurarlo, en la página de wikipedia tienes una pequeña lista de sistemas para diferentes S.O....

http://es.wikipedia.org/wiki/Portal_cautivo

Varios de ellos son Open Source, que no te costarán pasta.

Ahora... La decisión es tuya :)

Etiquetas: internet, liberar, php, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.