Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] LUEGO DE CAMBIO DE APs NO PUEDO ABRIR PAGINAS

Estas en el tema de LUEGO DE CAMBIO DE APs NO PUEDO ABRIR PAGINAS en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Vivo en un barrio donde hay WiFi comunitaria. Luego de una tormenta eléctrica que destruyo los AP, fueron reemplazados, y desde entonces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2015, 14:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
LUEGO DE CAMBIO DE APs NO PUEDO ABRIR PAGINAS

Hola a todos. Vivo en un barrio donde hay WiFi comunitaria. Luego de una tormenta eléctrica que destruyo los AP, fueron reemplazados, y desde entonces tengo el siguiente problema sólo allí. Antes no lo tenía. Puedo acceder a cualquier página sin problemas en cualquier sitio con WiFi menos donde vivo.
La notebook con W 8.1 64 indica que está conectada a WiFi y que tiene acceso a Internet. Intento acceder a Internet con IE o Chrome y me indica que no puede abrir la página. Voy a Configuración del Adaptador, deshabilito el adaptador WiFi, luego lo habilito, y se arregla todo; funciona y puedo cargar o abrir páginas sin problemas. Pero luego de unos minutos, y mientras sigo conectado e indicando la WiFi que tiene acceso a Internet, dejo de acceder por cualquier explorador. Si tengo Utorrent bajando algo al mismo tiempo éste si funciona y veo que suben y bajan datos, pero los exploradores de Windows o Chrome no abren páginas. Cuando dejo Utorrent bajando durante la noche, sucede algo similar, funciona por algún tiempo y luego deja de bajar.
Tengo en funciones el Norton Internet Security pagado. Sospechando de él, he deshabilitado el firewall o el antivirus o los dos pero nada cambia. No me he animado a desinstalarlo completamente por razones lógicas.
Puedo acceder simultáneamente a la misma red WiFi con cualquier teléfono Android, o con otras notebooks con Windows 7, y abren páginas sin problemas mientras la que corre 8.1 no accede.
Reitero que todo esto sucede sólo allí, y que en cualquier otro sitio, mi trabajo, hoteles, bares, puedo abrir páginas sin problemas.
Saludos,
Yoyega
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2015, 01:41
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: LUEGO DE CAMBIO DE APs NO PUEDO ABRIR PAGINAS

Tal vez en la configuración del nuevo ap, han limitado las peticiones por mac.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2015, 05:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: LUEGO DE CAMBIO DE APs NO PUEDO ABRIR PAGINAS

Gracias, intentaré averiguar con quien los instaló.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2015, 06:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: LUEGO DE CAMBIO DE APs NO PUEDO ABRIR PAGINAS

Por si ayuda la información, hablé con el técnico del proveedor y me indica que lo que cambió es que instalaron Transmisores Ubiquiti, que no funcionan en b/g/n y que transmiten en 5.8 mientras que los que reciben como mi NB trabajan en 2.4.
Comprendo los términos pero no sé tanto de redes como para encontrar la solución sólo..
Alguien tiene idea de alguna prueba para buscar la solución?
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2015, 07:18
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: LUEGO DE CAMBIO DE APs NO PUEDO ABRIR PAGINAS

No existe solución que yo conozca que no sea física. Osea cambiar la tarjeta... o interpolar un equipo que implemente mas estándares.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2015, 07:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: LUEGO DE CAMBIO DE APs NO PUEDO ABRIR PAGINAS

Finalmente parece que encontré la solución. Ingresando a la configuración de la tarjeta de Red, comparé con otra NB que sí accedía sin problemas a la WiFi y a las páginas de Internet, con W7 32, y encontré que la tarjeta de la que corre W 8.1 64 tenía seteado por defecto en Bandwidth Capability b/g 20MHz y la que accedía sin problemas tenía seteado 11 b/g 20/40. Cambié el seteo y ahora funciona bien.
Nunca toqué esos seteos por lo que supongo que W 8.1 o la placa de la NB vienen por defecto en ese rango.
Yoyega

Etiquetas: internet, red, wifi, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.