Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Mails: Duda sobre autenticación

Estas en el tema de Mails: Duda sobre autenticación en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo una duda respecto al "método de autenticación" de correo. Cómo hago para saber si el servidor de mails tiene instalada esta modalidad realmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 12:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Mails: Duda sobre autenticación

Hola, tengo una duda respecto al "método de autenticación" de correo. Cómo hago para saber si el servidor de mails tiene instalada esta modalidad realmente y funciona correctamente? Porque he preguntado al soporte técnico de mi servicio de hosting y me dicen que si funciona y que puedo tildar la funcion "mi servidor requiere autenticacion" y la verdad es que al cliquearlo no se si realmente funciona, porque siempre estuvo destildado y funcionó. A lo que voy esque no se como comprobar si tildando eso se autentifican los correos, porque puedo enviar y recibir mails con eso tildado o destildado. Me explico?
Una última pregunta: Este sistema de autenticación, asegura el servidor de correo completamente para el envío de todos los correos y desde cualquier computadora? o solamente desde la mia?

Muchas gracias por las respuestas y la ayuda queme puedan dar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 17:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola
Imagino que te refieres a que utilizas un gestor de correo en tu Pc y puedes activar la opción de autenticar.

Que gestor de correo es¿?, qué metodo de autenticación es¿?, que quieres autenticar, el SMTP¿?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 08:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Utilizo Outlook Express, y efectivamente quiero autentificar el smtp porque estoy teniendo problemas de spam, que me llegan con mi propio dominio. Otras veces me llegaron confirmaciones de "correo leído" de gente o empresas a las que nunca escribí. No se si me falsificaron el usuario y dominio para hacer spam y a mi me llega esa confirmacion como consecuencia, o realmente hackearon el servidor o algo, y usan mis casillas y mi ancho de banda... De cualquier modo no se como eliminar este problema.

Gracias y saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 16:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Te paso un link interesante para filtrar el Spam de entrada vía POP3
http://alerta-antivirus.red.es/utile...lo=11&pagina=3
Aquí podrás descargarte software gratuito, son varios programas a escoger.


Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 17:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Enzo por la info. Aunque me queda saber como hago para saber si mi servidor funciona realmente con autenticacion... voy a abrir otro post...
saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 12:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hombre puede ser que el servidor solicite autenticación pero en caso de no proporcionarla permita el trafico, si de verdad te obligase a autenticarte, dudo que sin autenticación pudieras conectarte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 15:31
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
hI:

Gian_ARG hay isp's que para utilizar sus servidores de correo salientes, mail, smtp, no hace falta que te autentifiques tu directamente o configurándolo en la propiedades de la cuenta de correo (Mi servidor de correo saliente necesita ...). Para ello hacen relay, te obligan a bajar o comprobar que tienes correo (te autentificas ante el servidor pop3) para luego poder sacar correo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.