Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Mas materiales caseros para sus antenas wifi.

Estas en el tema de Mas materiales caseros para sus antenas wifi. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas y saludos! Hace algún tiempo atrás coloqué en este mismo foro y en esta misma sección, el post "Materiales para antenas caseras" y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 05:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Barquisimeto
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Exclamación Mas materiales caseros para sus antenas wifi.

Buenas y saludos!

Hace algún tiempo atrás coloqué en este mismo foro y en esta misma sección, el post "Materiales para antenas caseras" y en él hacía unas recomendaciones para conseguir los materiales para hacer las antenas. Ahora me permito hacer mas sugerencias especialmente a aquellos colegas que dicen no encontrar los materiales apropiados.

Alambre de cobre y metal para reflector:

Tome una fuente de poder de cualquier Pc en desuso. Si no la tiene vaya hasta el taller donde los reparen deben tener algunas dañadas. Tal vez si pregunta a un amigo éste tenga una vieja fuente de poder sacada de una 486, 586 o pentium 1 ó 2. Algo similar a esto:



Dentro de ese artefacto hay una pieza redonda de ferrita que tiene espiras de alambre de 3 colores diferentes. Es una pieza como ésta:



Generalmente los colores son verde, naranja y rojo. Devane cuidadosamente los alambres naranja y rojo. Este último es el más grueso y le servirá perfectamente para hacer sus antenas. Al devanarlo, el alambre no saldra perfectamente liso...




pero podrá resolver esa situación fijando luego una de las puntas en un sitio asegurado y con la ayuda de un paño o esparadrapo deslizarlo sobre el alambre apretándolo fuertemente. El alambre se alisará sin problemas y debe quedar así:



Otra manera de alisarlo es que una vez fijado un extremo ponga el otro en un taladro, aprete la mordaza de éste y tense el alambre hágo girar por unos 1 1/2 seg.


La tapa de la fuente de poder mide usualmente unos 14 x 14Cm lo que le servira perfectamente para elaborar un reflector. Los costados de esta tapa le pueden servir para fabricar soportes para sus antenas (El blog de tache199).


Espero que estas ideas les sean de utilidad.


Saludos.

Etiquetas: mas, materiales, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.