Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Misma banda ancha de internet

Estas en el tema de Misma banda ancha de internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un pequeño problema con la selección de un dispositivo de red para instalarlo en mi casa, el problema es el siguiente: ¿Cuál es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2013, 15:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Ccs
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta Misma banda ancha de internet

Hola, tengo un pequeño problema con la selección de un dispositivo de red para instalarlo en mi casa, el problema es el siguiente:

¿Cuál es el dispositivo de red más económico que dada una conexion a internet por ADSL o por ethernet, permita distribuir esa banda de internet a varias computadoras via LAN o inalámbrica de manera que llegue la misma banda ancha para todas las computadoras sin tener que dividirla?

Por ejemplo.
Tengo una conexion a internet de 100Mbits/s disponible y 2 pc. Paso la conexión de internet por el dispositivo de red y luego tengo internet en las 2 pc con velocidad de 100Mbits/s en ambas indiferentemente del uso que cada una de las computadoras le de a su propia conexion de internet.
Estoy buscando tal dispositivo con la intención de que cuando una persona de la red esté usa la conexion a internet, la otra persona no se vea perjudicada y no se le ralentice su conexión.

Ese es mi problema. Luego de que alguien me ayude y me diga cuál es el dispositivo correcto lo instalaré con algún buen manual. Muchísimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 08:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Misma banda ancha de internet

Creo que un distribuidor te serviria, yop uso uno para 4 maquinas y la navegacion en ninguno se ve afectada. Todos navegan sin problemas
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 09:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Misma banda ancha de internet

¿Velocidad de internet de 100 megas?? ¿Qué proveedor y de que país te dan tanta velocidad de internet?

100 megas de velocidad de una tarjeta ethernet, si es viable e incluso 1000 pero en velocidad de internet, pues lo veo muy difícil.

Sin importar el tipo de conexión (ADSL, Cable, etc), lo que necesitarías es un router en caso que no lo tengas.

La calidad de navegación a internet, va a depender de lo que hagan los usuarios y si no tenes nada para controlarla, vas a tener siempre problemas.

Donde un cliente con una velocidad de 4 megas y más de 25 personas, se navega muy bien en internet debido a que tengo implementado un firewall/proxy y limito donde pueden entrar o no los usuarios para que no afecten a los demás.

Ahora, si realmente tenes 100 megas de internet, tu problema no va a ser catastrófico ya que tenes suficiente ancho de banda, pero te recomiendo verifiques bien la velocidad de internet realmente contratada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 10:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Ccs
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Misma banda ancha de internet

Hola BrujoNic, gracias por responder. En la pregunta especifiqué que la velocidad es de 100 Mbits/s no 100 Mbytes/s (eso sería una locura en estos tiempos jeje). Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 10:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Ccs
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Misma banda ancha de internet

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Creo que un distribuidor te serviria, yop uso uno para 4 maquinas y la navegacion en ninguno se ve afectada. Todos navegan sin problemas
¿Podrías por favor decirme cuál es el distribuidor que tu utilizas?. Para ver si lo consigo acá. Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 12:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Misma banda ancha de internet

Tome la cosa de esta forma,
Cita:
100 megas de velocidad de una tarjeta ethernet, si es viable e incluso 1000
porque como dice el amigo, imposible(no imposible pero para nosotros si) suministro de100MB o 100Mbits

Tengo SPI de CANTV (Venezuela) banda ancha recibo por el mismo cable que recibo el telefono, entra a un Modem externo marca HAWEI SMARTAX MT88.
Este modem recibe y transmite una RJ45 y USB.
En esta maquina tengo doble conexion, RJ45 y USB en la misma con solo ese modem.
La USB va directa del modem a la placa de la maquina, la RJ45 va desde el moden a un distribuidor(SWITCH) marca EDIMAX DE 8 CANALES(uso 4 +1) El + 1 es la entrada desde el modem)) desde el distribuidor va directa a cada una de las maquinas, 4 con esta.

Hago referencia a USB que lo tengo desactivado en Centro de redes y recursos compartidos\Configuracion de adaptadores.

Cuando se me va la RJ45 (muy frecuente acá en Venezuela) activo la USB o viceversa, algunas (muchas veces) dejo las dos activadas y nunca me doy cuenta de que faltó la RJ45 o la USB.
El distribuidor es un
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 19:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Ccs
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Gracias

Vale. Esa información me será muy útil, muchas gracias por responder amigo!.

Etiquetas: banda, conexion, ethernet, internet, lan, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.