Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Misterio con Impresora de Red

Estas en el tema de Misterio con Impresora de Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una impresora en red con una IP fija. Los equipos que se encuentran en la misma red pueden imprimir documentos, pero tengo un equipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2016, 04:46
Avatar de senseeye3led  
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 163
Antigüedad: 8 años
Puntos: 11
Pregunta Misterio con Impresora de Red

Tengo una impresora en red con una IP fija.

Los equipos que se encuentran en la misma red pueden imprimir documentos, pero tengo un equipo en el que la impresora se encontraba configurada, ahora NO puede mandar documentos a imprimir.

Desde este equipo, (es una máquina virtual) veo que IP tiene y se encuentra en la misma red., por lo tanto debería de ser capaz de ver la impresora.

Desde otros equipos, puedo ver que la impresora se encuentra funcionando correctamente y que IP tiene.

Intento añadir la impresora de red al equipo virtualizado para ver si "re-instalando" de nuevo la impresora puede volver a imprimir; pero me encuentro que a la hora de meterle la IP de la impresora, es incapaz de añadirla.
(Es cómo si no viera la impresora).

También intentado añadir automáticamente la impresora de red, pero cuando me lista las impresoras, esta que quiero no aparece.

Todo esto resulta bastante extraño, ya que la impresora dejó de funcionar de un día para otro en el equipo virtualizado. (No creo que una actualización de Windows Update haya podido desconfigurar el tema).

¿Sabéis que puede estar ocurriendo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2016, 10:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Misterio con Impresora de Red

Pues creo que habria que delimitar primero:

1. Si haces ping desde la maquina virtual a la impresora, si te reponde??

2. Verificar que el firewall de windows por alguna razon no se este intrometiendo.

3. Verificar que el firewall del antivirus no se este intrometiendo.

4. Ver que tu Maquina Virtual se encuentres en la misma subred de la impresora. Esto dices que ya lo verificaste.

5. Si aun estando seguro de que todo lo anterior no es, pues Yo me enfocaria en darle una reiniciada al servicio de cola de impresion, desinstalar drivers y reinstalarlos.

* No se que clase de impresora en red sea, pero no creo que la impresora te este bloqueando bueno al menos no me e encontrando una que le puedas decir que si deje imprimir a ciertas ips y a otras no.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2016, 21:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Misterio con Impresora de Red

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
* No se que clase de impresora en red sea, pero no creo que la impresora te este bloqueando bueno al menos no me e encontrando una que le puedas decir que si deje imprimir a ciertas ips y a otras no.
Esto último que comentas puede suceder perfectamente, en mi institución tengo unas impresoras HP LaserJet Pro 401 que en su configuración de red admiten establecer Listas de Control de Acceso, especificando cuáles serán las direcciones IP que tendrán acceso. de igual manera tienen un servicio de firewall listo para activar.

Así que es recomendable que el usuario senseeye3led le de una ojeada a las opciones de configuración de red y seguridad de su impresora.

Etiquetas: impresora, ip, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.