Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Modem Huawei MT882 + Router TP-LINK WR741ND

Estas en el tema de Modem Huawei MT882 + Router TP-LINK WR741ND en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes amigos, Vengo por aca a ver si un experto me tira un cable porque he probado de todo y no funciona. Tenía un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 10:06
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Modem Huawei MT882 + Router TP-LINK WR741ND

Buenas tardes amigos,

Vengo por aca a ver si un experto me tira un cable porque he probado de todo y no funciona.

Tenía un modem Huawei MT882 de cantv (venezuela) y mi pc conectada vía USB. Al cable de red estaba conectado un viejo router Encore y estuvo funcionando perfectamente por unos 6 meses. Luego decidí reemplazarlo porque a los equipos conectados a través del router se les interrumpía la conexión varias veces al día.

Probé conectar una laptop directamente al puerto lan del modem (quitando el router) y estuvo funcionando sin interrpciones de señal por 2 días, por lo que asumí que el viejo router encore había cumplido su misión en esta vida.

Compré un router Tp-link wr741ND y lo instalé, pero para mi sorpresa no recibía una IP del modem.

Probé varias configuraciones y nada. Los equipos inalambricos se conectaban al router, pero no tenían internet, es decir, el DHCP del router asignaba IPs dentro del ámbito, pero no tenía IP wan desde el modem, por lo cual no podía darles internet.

Hice las pruebas de rigor ¿está malo el router? No. Lo probé en casa de un amigo y se conectó sin mayores configuraciones. El modem que mi amigo usa es diferente, más nuevo que el mío.

Me traje el modem de mi amigo a casa y funcionó perfecto. Esto me permitió enfocar el problema en el modem.

Varios datos salen de aca:

1- El modem proporciona conexión directa a una laptop y también al router encore (aunque esta última se interrumpe). ¿Por qué no al router TP_link?

2- ¿Estará dañado el modem? Si es así, ¿por qué puede proveerle una IP al router encore y a la laptop?

3- ¿El router y el modem serán incompatibles? Quise actualizar el firmware del modem pero no lo encontré en ninguna parte.

Si a alguien tiene alguna idea de como resolver esto, alguna otra prueba que a mi no se me haya ocurrido.

Agradecido de antemano,
Luis Vásquez

Etiquetas: cantv, huawei, modem, mt882, router, tp-link, wr741nd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:16.