Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Monitorear la velocidad de transmisión cada equipo de la red

Estas en el tema de Monitorear la velocidad de transmisión cada equipo de la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. He estado buscando en internet como monitorear una red domestica, pero por diversos motivos los programas y soluciones que encuentro o son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 16:55
Avatar de Keyser1412  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Monitorear la velocidad de transmisión cada equipo de la red

Hola a todos. He estado buscando en internet como monitorear una red domestica, pero por diversos motivos los programas y soluciones que encuentro o son de pago o no se ajustan exactamente a lo que necesito.

El caso es que en casa tengo un router wifi Comtrend CT-5361 y cuatro ordenadores conectados a él. Hay dos ordenadores con Windows (XP SP3 y W7) y dos con GNU/Linux (Ubuntu 10.04 y Fedora 13). Me parece importante señalar que ninguno de los ordenadores está configurado en red con los otros, sólo tienen conexión al router.

Por problemas privados (que seguro que os los imagináis), necesito saber la velocidad de transmisión entre el router y cada equipo, al margen de los protocolos usados. Sé que de forma individual, se puede ver la velocidad de transmisión desde cada equipo que es la solución chapuza, pero cuanto más indago en el tema, más me interesa encontrar una herramienta para monitorizar la red, además de que la información me parece mas neutra desde un sólo equipo.

He encontrado algunas herramientas en Internet para filtrar el uso de ciertos protocolos, APs con la opción de monitorear la red (pero ya sabéis el precio) o herramientas verlo através de un servidor (que no es el caso). También he mirado en la configuración del router pero sólo he podido ver las IPs asignadas por el DHCP a los equipos.

Sé que es una tontería, pero como supuesto técnico que soy, esto se ha convertido en un problema que quiero resolver. Gracias de ante mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 05:40
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Monitorear la velocidad de transmisión cada equipo de la red

Has probado herramietas como iperf, tcptrace con xplot jplot, wireshark, windump, etc. ?
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Etiquetas: equipo, monitorear, red, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.