Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Monitorizar estado de la red por cable y/o wifi

Estas en el tema de Monitorizar estado de la red por cable y/o wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, Soy el reponsable de informática de una empresa y llevo todo el tema de la red. La instalación se basa en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 03:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Monitorizar estado de la red por cable y/o wifi

Hola a todos,

Soy el reponsable de informática de una empresa y llevo todo el tema de la red.
La instalación se basa en un router wifi de telefónica, al que se conectan una impresora, y 3 PCs.
Por wifi se conectan entre 3 y 4 usuarios.
Todo va bien, pero el tema esta en que un usuario usa una VNP que de vez en cuando se le cuelga y cuando dicho usuario utiliza el skype, de vez en cuando pierde sonido (como si se cortara) y al cabo de unos segundos puede continuar con la conversación.

he intentado buscar tanto por el foro como por Google algunos programas para que me dieran el estado real de la red, si pierde sincronismo, si no me llega potencia al pc que da errores (esta a 3 metros del router) ... pero los programas que encuentro no me sirven o simplemente no los se hacer funcionar como el estatmonitor8 (que me muestra PC de todo el mundo menos los mios :P ).

Yo quiero algo lo más sencillo y detallado posible que me diga
A) la conexión de telefonica pierde o no sincronismo (por eso se corta la VPN y el skype)
b) cualquier otra información que le deba transmitir a telefonica justificando que la red no va por "este" y "este" otro motivo que me da este programa "X".

Es mucho pedir? :P
yo seguiré buscando programas pero si alguien me pudiera enfocar un poquito...
Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 01:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Monitorizar estado de la red por cable y/o wifi

Hola otra vez.
Nadie es capaz de recomendarme un simple programa para mi problema?
el tema es que no hay programas para eso?
Saludos y gracias igualmente
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 03:12
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Monitorizar estado de la red por cable y/o wifi

Bueno, si ya has usado varios programas y ninguno te soluciona nada, puedes, entonces, ir un poco más allá y usar un sniffer para analizar el flujo de paquetes durante la conexión en busca de posible problemas. Podrás analizar también el consumo por protocolos, gráficas, y otras estádisticas para detectar problemas como pérdidas de paquetes, pérdida de conexión, ACKs duplicados, retransmisiones, etc, etc,
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Etiquetas: monitoreo, redes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.