Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

motivo subredes

Estas en el tema de motivo subredes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Después de mucho estudiar la manera de crear subredes (partiendo el byte de la ip de red en parte para la subred y parte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2016, 01:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
motivo subredes

Hola.
Después de mucho estudiar la manera de crear subredes (partiendo el byte de la
ip de red en parte para la subred y parte para las estaciones) creo que he llegado a entender el proceso técnico-matemático-lógico.

Lo que me crea dudas es la necesidad en sí de tener que hacer todo este proceso.

Me explico: si yo tengo inicialmente una red con ip 192.168.1.0 y mascara
255.255.255.0 y después me viene una situación en la que necesito dividir está
red en dos o tener otra red (por la razón que sea, por ejemplo, seguridad... )
creo que lo mas sencillo es tener una segunda red con ip 192.168.2.0 y la misma
mascara 255.255.255.0. No veo la necesidad de tener que recurrir a dividir el
ultimo byte y cambiar la mascara a 255.255.255.128. Haciendo esto último tendria
dos subredes con 126 ips validas cada una. En cambio, si solo cambio el tercer
byte de la ip puedo tener hasta 256 redes con 254 estaciones cada una.

No se si me he explicado...
Agradezco sus aportaciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2016, 09:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: motivo subredes

Es valido tu razonamiento en que puedes tomar otro segmento que le sigue en vez de dividir el actual.

La cuestion viene en redes mas grandes, por ejemplo Yo me encargo de la red de una empresa que forma parte de un coorporativo y el coorporativo me a indicado que para todo lo que Yo necesite en mi empresa debo utilizar la red "10.101.100.0/17" (255.255.128.0).

Por lo que no me puedo salir de dicho rango, asi que comienzo a subnetear haciendo grupos de redes para mis sucursales, dejandoles algo de sobrante, y si necesito hacer una red mas chica para una subnet de x sucursal pues utilizo el segmento de dicha sucursal y hago uno mas pequeño.

Te preguntaras y esto para que. Pues el coorporativo tiene definidos sus ruteos para que lleguen a las diferentes empresas y si a mi se me da la gana ponerme otro direccionamiento que el coorporativo no conoce pues no me pondra intercomunicar y tendria que estar metiendo rutas y haciendo reglas del firewall.

Por lo que ellos me dan todo ese bloque de ips y ya lo tienen enrutado y en sus reglas de firewall todo el bloque tiene sus restricciones necesarias.

Si uno es dueño y seño de toda la red, y si son redes pequeñas pues puedes hacer y deshacer a tu gusto. jejejeje.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2016, 02:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: motivo subredes

Muchas grácias por tu explicación. Entiendo que lo que ocurre es que a veces no dispones de la libertad de poder manejar todas la ip que quieras sino que estas obligado a moverte dentro de un rango y solo puedes cambiar los bits que te permiten, desde fuera. Así sí tiene sentido. Me falta experiéncia.
Muchas grácias de nuevo y un saludo.

Etiquetas: ip, motivo, red, subredes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.