Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Multiple redes viendo a un servidor

Estas en el tema de Multiple redes viendo a un servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos, La situación es que en una plaza comercial, cada negocio tiene su propia red independiente, digamos algunas 30 o 40 redes diferentes donde muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 08:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Multiple redes viendo a un servidor

Saludos,


La situación es que en una plaza comercial, cada negocio tiene su propia red independiente, digamos algunas 30 o 40 redes diferentes donde muchas de ellas trabajan en el mismo rango de IP, por lo general 10.0.0.x y 192.168.0.x ya que todos usan modem adsl que funcionan con un DHCP server y siempre asignan mas o menos los mismos rango de IP. En otra red diferente estará un servidor de aplicaciones que necesita comunicarse con un equipo en particular en cada negocio para intercambiar información.

Cual seria la solución mas factible y menos traumatica? las redes no es mi fuerte, pero necesito conceptualizar una respuesta y tener una idea de como llevar a cabo esta tarea.

Gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 14:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Multiple redes viendo a un servidor

Una VPN. Simple, sencillo y seguro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 16:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Multiple redes viendo a un servidor

Pues no dices que clase de aplicacion o concepto intentaras implementar. Tal vez y solo tal vez si tu eres el desarrollador pues hasta por internet lo pudieces hacer, contemplando la seguridad https o lo que sea. Digo se me hace lo mas simple para no meterte con las redes como dices.
Ahora si tu controlas el servidor dhcp que le da la ip a los routers del lado de su wan y si esta ip aun no es la publica pues ya tienes todo en la red interna y deberias poder colocar ahi en esa red intermedia tu server. Sin olvidar aun asi la seguridad relativa que le puedas poner a tu servicio. Si nos pudieras explicar que tipo de aplicacion y que aparato o servidor se tendra que comunicar con el tuyo podriamos sugerirte algo mas adecuado tal ves
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 09:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Multiple redes viendo a un servidor

Si, realmente tiene razón larrysys, lo mejor es hacer que los clientes se conecten por internet a una especie de webservice y asi comunicarse con el servidor principal, de este modo no hay que complicarse con VPN, ni configuraciones de routers y demas
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 19:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Multiple redes viendo a un servidor

Pues yo creo que una VPN es la solución más viable en este caso además de las más sencilla de implementar y quizás la más segura para el caso que nos plantea erickperez.

Saludos.

Etiquetas: ip, redes, server, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.