Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No conexión en red . . .

Estas en el tema de No conexión en red . . . en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ¿A que se debe que un cable de red el cual probado con el tester lo marque como bueno, y sin embargo al momento de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 18:42
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
No conexión en red . . .

¿A que se debe que un cable de red el cual probado con el tester lo marque como bueno, y sin embargo al momento de conectarlo al la tarjeta de red de la compu me señale entre desconectado y conexión limitada o nula, intermitente es decir busca y se desconecta y así susesivamente?

Ya descarte la tarjeta de red, ya cheque los firewalls tanto del service pack 2 de windows y como el del antívirus y sigue igual la verdad no se a que se pueda deber esto.

Ojala me puedan ayudar.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 21:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Talvez sea un problema físico, prueba en la parte donde conectas el cable (router, switch, etc.), y prueba en mismo cable para otro dispositivo que esté funcionando, es decir que cuente con conexión a internet (lógica claro).

Espero ayudarte en algo.

Saludos,

Logout.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 10:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Eso es lo que has olvidado completamente... conectas ese cable de red a una tarjeta de red pero a qué??? a lo que te ponen arriba o de pc a pc? Te fijaste en la velocidad de la tarjeta y la de la red? ¿Es un cable normal o crossover (cruzado)?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 23:10
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Eso es lo que has olvidado completamente... conectas ese cable de red a una tarjeta de red pero a qué??? a lo que te ponen arriba o de pc a pc? Te fijaste en la velocidad de la tarjeta y la de la red? ¿Es un cable normal o crossover (cruzado)?
Son cables de red normal los cuales van de un switch a 4 computadoras, al switch llega a su vez un cable de red que proviene de un router 2WIRE (adsl) que proporciona el Proveedor de Servicio de Internet y como comenté, yá probados por un probador para cables de red, tres de ellos miden aproximadamente 15 mts, las tarjetas de red están integradas a la tarjeta madre y curiosamente una lo detecta inmediatamene y las otras no, ya que empiezan buscando IP pero no lo hace y termina desconectandose, luego vuelve a buscar así susesivamente. El otro cable es más corto y no me da ningún problem.

Como los cables los deje fijos lo que he probado es cambiando los CPU para checar si la tarjeta de red está bien fisicamente y al parecer están en buen estado.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 07:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
lo mas probable es que estes conectando un cable cruzado y no te has dado cuenta, mira los colores de los cables en ambos extremos y comparalos por el mismo lado, si siguen los mismos colores por pin, es un derecho; pero si se cruzan 4 colores entonces es un cruzado y es por eso que no te funciona
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 20:08
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por c@t@ Ver Mensaje
lo mas probable es que estes conectando un cable cruzado y no te has dado cuenta, mira los colores de los cables en ambos extremos y comparalos por el mismo lado, si siguen los mismos colores por pin, es un derecho; pero si se cruzan 4 colores entonces es un cruzado y es por eso que no te funciona
Los cheque y al parecer están bien ya que si hubiera cruzamientos alguno de los leds encendería rojo en vez de verde ¿tendrá que algo la longitud del cable? ¿no habrá alguna especie de interferencia ya que uno de los cables pasa por un patio al interperie en los cuales hay unos cables de luz y además hay algunas plantas por ahí? ¿Será recomendable utilizar el cable de red blindado?

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 20:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Otra pregunta... ¿Quién esta dando las IP a los equipos? ¿El router o el switch?

¿Porqué esta pregunta? muy sencillo, si el router está trabajando como DHCP, puede que tu ISP te permita solo unas cuantas direccciones y al agotarse NO le de acceso a tu red.

Creo que lo más conveniente es que expliques con más detalles cómo esta tu red ya que si te das cuenta, esto a sido un juego de ADIVINAR.

Mira, si quien hace las veces de DHCP es el router, estoy casi seguro que tu ISP te permite solo unas cuantas IPs y al tener más equipos que IPs permitidas, esos equipos restantes NO se les va a dar IPs.

Si ese es tu caso, lo que podrías hacer es comprarte un router, conectarlo a tu router ADSL y configurar el segundo router como DHCP, de esa manera, el primer router ADSL, solo pasaría una IP al segundo y el segundo podría distribuir cuantas IPs le permita.

Si el switch se puede configurar como DHCP, fijate como está configurado ya que hay unos switch pequeñitos que la unica función que hacen es solo controlar el envío de información de PC a PC, o sea, saber exactamente donde va la información y no como un hub que los pasa por todos los puertos.

La forma que podes probar eso, es apagar las PCs que SI tienen internet, luego encender solo las que NO tienen y fijarte si se les asigna IPs. En caso que si se les asigne IPs, tendrías que hablar con tu ISP para que te dé más IPs y eso implica más costo en el pago.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 14:37
Avatar de m.cristina.g.p  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En casita
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
yo tengo el mismo problema pero el cable va directamente al pc, formatee el ordenador e instale el sp2 y ahora no me funciona internet, me sale conexion limitada o nula y si conecto el cable al portatil me funciona a la perfeccion, la tarjeta funciona bien y el firewall esta revisado
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 16:37
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por m.cristina.g.p Ver Mensaje
yo tengo el mismo problema pero el cable va directamente al pc, formatee el ordenador e instale el sp2 y ahora no me funciona internet, me sale conexion limitada o nula y si conecto el cable al portatil me funciona a la perfeccion, la tarjeta funciona bien y el firewall esta revisado
Segun yo tu problema se relaciona con el firewall deshabilitalo y checa que pasa.

En cuanto al problema mio mencionare como lo corregí:

Yá corregí el error que mencioné al iniciar éste tema, éste no estaba relacionado con el numero de IPs que mi proveedor me ofrece ya que éste ofrece mas de 15, ni estaba relacionado con el cable en lo absoluto, como he mencionado anteriormente éste tema cuando la maquina estaba con un cable relativamente largo (me refiero a más de 15 mts) entoces me daba dicho error que he mencionado a lo largo de todo éste tema, pero si esa la colocaba en un cable mas corto (aproximadamente a 2 mts) no me daba problema ya que se conectaba bien.

Bueno, yendo al grano, el problema se relacionaba con la tarjeta de red ethernet, y para que funcionanara la configure de la siguente manera en WinXP:
Propiedades -> pestaña "Opciones Avanzadas" -> seleccione "Speed/duplex settings" y estaba en "Automático" y seleccioné cada una de las opciones hasta que me funcionó con esta opcion: "Force 10 Full duplex" aunque también me funcionó com "Force 10 Half duplex"
le deje la primera por el(Full = competo), esto lo descubrí por circunstancias fortuitas.

Y listo se solucionó dicho problema con cable relativamente largo.

Espero que de algo le ayude esto.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan

Última edición por AlfaCenturio; 12/11/2006 a las 16:45
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 16:54
Avatar de m.cristina.g.p  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En casita
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
nada, tb intente pero nada, asiq nada sigo igual de perdida, la verdad q con el sp1 no tenia ningun problema asiq lo mismo formateo y me evito de problemas pero ya es mas q nada por orgullo y curiosidad saber como se conecta
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 11:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: No conexión en red . . .

Si tienes otros computadores conectados con sus cables al switche y funcionan bien, compara esos cables de esos computadores con el que te esta fallando compara el orden de los colores en cada extremo del cable en los conectores, si parece que estan bien, es el cable que aunque te da continuidad la tiene pero intermitente.
La distancia no es un problema si es menos de 100 metros para Etehernet.

Yo te diria que probaras el cable con un equipo para tal fin , si estas probando simplemente continuidad aun asi puede ser la continuidad intermitente, porque el alambre, uno de los 8, del cable a veces conduce y a veces no.
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 14:35
Avatar de m.cristina.g.p  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En casita
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: No conexión en red . . .

solo es un ordenador directamente con conectado a un pc. si le conecto en otro ordenador me funciona y si lo conecto en ese no
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 12:05
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: No conexión en red . . .

prueba a hacer un loop a la tarjeta de red abres la ventana cmd y escribes

ping 127.0.0.1 te debe dar 4 respuestas sin perdidas de paquetes, esto es solo para comprobar que tu tarjeta de red funciona.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 15:50
Avatar de m.cristina.g.p  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En casita
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: No conexión en red . . .

ya lo probe, incluso cambie la tarjeta, estoy emepzando a pensar q no es de eso si no de la placa, ultimamente meesta dando muchos problemas, se bloquea, se apaga... no reconoce el disco alguna vez...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.