Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿No funciona Hotmail y Facebook con servidor?

Estas en el tema de ¿No funciona Hotmail y Facebook con servidor? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, primero que todo no se si es este el apartado ideal para la pregunta. Segundo, explico porque lo puse acá, un amigo tiene una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 14:18
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
¿No funciona Hotmail y Facebook con servidor?

Hola, primero que todo no se si es este el apartado ideal para la pregunta.
Segundo, explico porque lo puse acá, un amigo tiene una oficina y en ella un servidor, antes de que éste sea instalado, andaba todo bien, pero ahora no puede entrar a webs como Hotmail y Facebook, tal vez sea coincidencia...
El analista que lo instalo dijo que no puede entrar a esas webs porque el servidor guarda las cookies que mas usan y este tipo de paginas las van cambiando, por lo que le dificulta entrar... aclaro que se muy poco de redes y menos de servidores, por eso vengo a preguntar que les parece, si esto puede ser asi y como se puede solucionar.

Gracias!
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 15:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: ¿No funciona Hotmail y Facebook con servidor?

Pues me imagino que tu pregunta en concreto es como hacer para que todo vuelva a la normalidad y la respuesta corta y sencilla es exigirle al que instalo el servidor que lo arregle. Me imagino que el servidor que instalo es para filtrar/restringir precisamente el acceso a internet (Firewall/Web Filter/Proxy).

No se podria dar una respuesta concreta ya que abria que conocer el tipo de servidor, la configuracion superficial al menos.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 23:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿No funciona Hotmail y Facebook con servidor?

Yo empezaría despidiendo al "analista" porque si instala algo que no sabe como usar, es un simple charlatan.

Además, un analista, analiza sistemas de información y NO maneja redes, configura servidores y cosas por el estilo, a menos que se haya especializado investigando realmente o estudiando una carrera afín.

¿A qué te referís con respecto a servidor??? a un equipo servidor? Si es así, qué fue lo que le instaló ese "analista" que no sabe como trabaja?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 13:15
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: ¿No funciona Hotmail y Facebook con servidor?

Hola, perdon la demora en responder.
Entiendo lo que decis BrujoNic con respecto al analista, la verdad que yo use esa palabra para hacer referencia al encargado (es un negocio, pero tengo entendido que va siempre la misma persona) del sistema informatico de mi amigo (ya sea reparacion de pc, redes, servidor, etc.), la verdad que no conosco el titulo que tiene.

Si, un equipo servidor especial para ese uso, NO una PC devenida en servidor...

Como decia, el problema por el que vengo a consultar es que no cargan webs como Hotmail y Facebook (en ningun navegador); ya que el problema aparecio luego de que se haya instalado el servidor, supuse (sin conocimientos de redes ni servidores) que fue por algo del nuevo equipo (servidor)... la persona que lo instaló dijo que estas paginas usan cookies que cambian diariamente y al tener el servidor, todas las configuraciones de las PC se guardan en el, asi como tambien las cookies para un ingreso mas rapido de las paginas mas usadas, pero como Hotmail y Face cambian las cookies entonces son diferentes a las que guardó el servidor, insisto, no tengo conocimiento de redes ni servidores, pero me hizo ruido esta explicacion de porque no funcionan las webs mencionadas.

Lo que me gustaria es que me orienten un poco para ver si esto que dijo esta persona tiene sentido o si es puro blabla
Si se tendria que hacer todo una nueva instalacion o si es posible solucionarlo cambiando alguna configuracion o si no tiene nada que ver con redes y servidores.

Espero que se haya entendido.
Medio largo quedo el mensaje ¬¬
Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 12:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿No funciona Hotmail y Facebook con servidor?

Mira, no es necesario ser graduado o titulado si sos autodidacta y realmente sabes lo que haces. En el caso de tu amigo que repara PCs y demás, si realmente sabes que lo hace bien, pues bueno pero el problema con todo lo relacionado a computadoras, redes y demás, es que existen un gran número de charlatanes, pero lo que me da más rabia, es que a los que tratamos de hacer bien nuestro trabajo, nos ponen en mal por la mediocridad de otros y quieren que nuestro trabajo lo regalemos.

Regresando a tu tema, vuelvo a preguntarte que te investigues qué fue lo que instaló en ese servidor porque a como "te lo está explicando" a mi me da la sensación que instaló algún tipo de proxy que ni él mismo sabe manejar.

Ya que si te dice cosas como la cache, cookies, etc, me da toda la sensación que es eso y si me estas escribiendo casi textualmente a como te lo dijo, pues siento que te está en parte engañando.

Existen servidores proxy (al decir servidor en este contexto, me refiero a programas) que tiene firewall, actúan como DHCP, el mismo proxy, etc y si no sabes como dejarlo por lo menos funcional, te va a ocurrir lo que estas escribiendo.

No te preocupes que no colocaste un mensaje largo y por lo menos has tratado hasta donde es posible, explicar lo que tenes pero realmente es confuso.

Para que se lo preguntes o escribas, por favor te pediría trataras de explicarnos lo siguiente:
  • ¿Qué marca o modelo exacto es el servidor (físico) que compraste?
  • ¿Cuántas tarjetas de red tiene ese servidor?
  • ¿Qué sistema operativo y otros programas tiene instalado ese servidor?
  • ¿Qué está conectado a ese servidor físicamente y como?

Con esos datos, por lo menos podríamos tratar de avanzar algo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 07:30
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: ¿No funciona Hotmail y Facebook con servidor?

Hola BrujoNic, estuve escribiendo el mensaje durante 2 horas mas o menos y cuando le doy a enviar respuesta me sale error y se me borro todo así que lo hago resumido jaja.

El servidor es de mi amigo, yo solo busco formas de poder arreglarselo o por lo menos orientarlo.
Por eso, no tengo los datos que me pedis del servidor a mano, pero ni bien pueda me fijo y te cuento.

Por si sirve de algo, el tema de Hotmail lo pude arreglar activando la opción de usar siempre HTTPS.
En el caso de Facebook ingresa sin problemas la 1º vez después de limpiar el historial y borrar las cookies, y a la 2º vez ya aparece el error que queda cargando y no entra.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 22:52
Avatar de sysc0nf  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 68
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿No funciona Hotmail y Facebook con servidor?

Qué tipo de error en explícitamente te sale en tu facebook al ingresar? Sería de mucha ayuda que subieras alguna imagen del error y poder analizarla mas a detalle.
__________________
"Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas.

Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey."
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 16:16
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: ¿No funciona Hotmail y Facebook con servidor?

El Navegador queda cargando y despues de unos segundos da error de que no encontro el servidor (como cuando se corta la conexion de internet).

Cuando tenga a mano la PC hago una copia de pantalla y la subo.

Gracias sysc0nf

Etiquetas: facebook, hotmail, ip, red, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.