Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No puedo acceder por nombre de equipo (otra)

Estas en el tema de No puedo acceder por nombre de equipo (otra) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes foreros. Primero que todo, me disculpo si este no es el foro adecuado para postear esta duda. Se que ha sido consultada muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 15:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 27
No puedo acceder por nombre de equipo (otra)

Buenas tardes foreros. Primero que todo, me disculpo si este no es el foro adecuado para postear esta duda. Se que ha sido consultada muchas veces, pero las soluciones de otros posts no me han servido y mi problema es bastante específico.

Tengo un servidor dhcp y 2 PDC samba. Hace algunos días tuve que reemplazar completamente el servidor dhcp por problemas de hardware. Lo dejé con una configuración similar a la que tenía el anterior.

El problema ahora es este:

Desde los clientes con Windows 7 no puedo acceder de la forma "\\NOMBRE_DE_EQUIPO\Carpeta" a los directorios compartidos de uno de los servidores samba (al otro sí), sin embargo al escanear la red si veo al equipo. Lo veo pero no puedo acceder (indistintamente que sean equipos pertenecientes al dominio 1 o 2). Aunque si puedo acceder mediante la IP. Eso funciona sin problemas.

Esto solo ocurre con los equipos con Windows 7. Tengo varios con XP y estos no presentan este problema.

Realmente no se que puede ser. Es un problema tan específico, que no se por donde buscar.
Ambos servidores samba tienen prácticamente la misma configuración.

El error:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Windows no puede obtener acceso a \\equipo\directorio
Es posible que el nombre de la ubicación no esté bien escrito o que exista un problema con la red. Para intentar identificar y resolver problemas de red, haga clic en Diagnosticar.
Código de error: 0x80004005
Error no especificado
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No sé si alguien ha visto algún problema así antes. Cualquier ayuda me vendría genial.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 16:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 27
Respuesta: No puedo acceder por nombre de equipo (otra)

He podido hacer que accedan a los directorios del servidor samba editando en cada cliente el archivo con la sucia solución clásica

c:\windows\system32\drivers\etc\hosts

ip nombre_de_equipo_samba


Con eso inclusive he podido unir al dominio nuevos pcs que no podía desde que se presentó el problema.
Mmmm, no se por qué habrá pasado. No hay problema con el PDC del otro dominio. No he hecho cambios sobre ningún PDC. Simplemente dejó de funcionar un día.

Lo único que cambie fue el servidor DHCP (que es distinto de los PDC Samba). Pensé que si agregaba la misma línea en el servidor DHCP (archivo /etc/hosts) y en el servidor samba me evitaría tener que hacer el cambio en cada equipo, pero no funcionó así. Tuve que hacerlo en cada cliente.

Realmente no sé por qué ha sucedido esto. Me gustaría averiguarlo. Que diferencia habrá provocado el cambio del servidor DHCP, pero ya no me quedan más ideas. He leído y releído los posts en internet pero nada me resulta.


Si alguien tiene alguna idea a raíz de esta nueva información, soy todo oídos.
Saludos.

Etiquetas: equipo, ip, nombre, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.