Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No puedo conectar wifi en bar.

Estas en el tema de No puedo conectar wifi en bar. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Tengo un problema bastante grande y me urge una respuesta. Yo tengo un bar, que tiene conexión a Telefónica. En principio el internet era ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 07:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
No puedo conectar wifi en bar.

Hola,

Tengo un problema bastante grande y me urge una respuesta. Yo tengo un bar, que tiene conexión a Telefónica. En principio el internet era para el ordenador táctil del bar, pero este año quiero montar una zona wifi.

El problema es: yo tengo un router inalámbrico de telefónica con clave WEP de 128 bits, hasta ahi todo bien. Pero cuando meto la contraseña, se conecta pero no me da acceso a internet, es decir, el router envia paquetes pero mi ordenador no los recibe. También a veces en vez de "conectado" me da "acceso limitado".

Cuando abro el panel de wifi me pone: Red no Identificada. Sin acceso a internet.

También cuando se solucione este problema y pueda montar la zona wifi me gustaría cerrar el paso de todos los ordenadores a la caja y las cámaras, ya que va con la misma linea de internet.

Yo creo que es problema de la configuración del router. Aqui os dejo los detalles de la configuración de seguridad.

Tipo de seguridad: Sin autentic. (sist. abierto)
Tipo de contraseña: WEP
Nombre: WLAN_3A
SSID: WLAN_3A
Tipo de Red: Punto de Acceso
Disponibilidad de Red: Todos los Usuarios

Conexión:

Conectividad IPv4: Sin acceso a la red
Conectividad IPv6: Sin acceso a la red
Estado del Medio: Habilitado
SSID: WLAN_3A

Detalles de la conexión:

- Propiedad: Sufijo DNS específico para la conexión
Valor: -

- Propiedad: Descripción
Valor: Atheros AR5B93 Wireless Network Adapter

- Propiedad: Dirección Física
Valor: 70-1A-04-C5-CB-B9

- Propiedad: Habilitado para DHCP
Valor: Sí

- Propiedad: Dirección IPv4 de dirección automática
Valor: 169.254.176.148

- Propiedad: Máscara de subred IPv4
Valor: 255.255.0.0

- Propiedad: Puerta de enlace predeterminada IPv4
Valor: -

- Propiedad: Servidor DNS IPv4
Valor: -

- Propierdad: Servidor WINS IPv4
Valor: -

- Propiedad: Habilitado para NetBios a través de Tcpip
Valor: Sí

- Propiedad: Vínculo: Dirección IPv6 local
Valor: fe80::7870: 1ba5:9269:b094%12

- Propiedad: Puerda de enlace predeterminada IPv6
Valor: -

- Propiedad: Servidor DNS IPv6
Valor 1: fec0:0:0.ffff::1%1
Valor 2: fec0:0:0.ffff::2%1
Valor 3: fec0:0:0.ffff::3%1


Uso Windows 7 con mi portátil, no creo que sea relevante pero por ponerlo no pasa nada.

Muchas gracias a todos y si necesitais algo más de información ponedlo.

Saludos
__________________
Blog de la Premier League - Toda la Premier League Inglesa aquí!

Última edición por isma_95; 04/04/2010 a las 07:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 07:20
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: No puedo conectar wifi en bar.

En el ordenador, debes especificarle que use la ip y dns automaticas (DHCP) ya que es la configuracion que tienes en el router.
Posiblemente tengas una ip asignada que no esta en el rango del router y por eso te pone acceso limitado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 10:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo conectar wifi en bar.

Pero eso lo tendrian que hacer todos los ordenadores de la zona wifi no? No lo puedo cambiar en el router para que la gente se pueda conectar de forma normal sin tocar nada?
__________________
Blog de la Premier League - Toda la Premier League Inglesa aquí!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 11:04
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: No puedo conectar wifi en bar.

Es que por defecto, se usa DHCP. la otra opcion es asignar ip manualmente, con lo que incluye un conocimiento de la red.
Normalmente, las redes publicas se dejan con DHCP, para que la gente, simplemente llegue, y se conecte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 12:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo conectar wifi en bar.

Entonces que tengo que configurar, el ordenador o el router? Por lo que he entendido he de configurar el ordenador, pero si me pudieras decir cómo te lo agradeceria.

Saludos.
__________________
Blog de la Premier League - Toda la Premier League Inglesa aquí!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 18:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: No puedo conectar wifi en bar.

Que tal:

Doobie esta en lo correcto de las dns e ip las adquieran los ordenadores automaticamente. Tengo la siguiente duda, de acuerdo a lo que pusiste del router, deberia conectarse cualquier ordenador solo metiendo la clave WEP, ya que no tiene ninguna restriccion.
Puedes hacer la siguiente prueba con tu lap top que tiene windows 7.

Antes de conectarte al router verifica lo siguiente:

SI conectas directamente tu lap con un cable a tu router, ¿si tienes internet, o sea si navegas bien?
SI tu respuesta es sí, entonces vamos por buen camino.

Ahora, antes de conectar la lap inalambricamente, sera necesario que revises que tu lap no este configurada con una IP y DNS fijos. (si no sabes como ver esos detalles, por favor hazmelo saber para decirtre paso a paso)

Si tienes IP fija y DNS definido en tu LAP , entonces ese es el problema, deben estar en automático.

Por lo que yo veo, el detalle no está en tu router.

Mira, en lo personal, yo he instalado las redes en carios restaurantes de mexico, y por lo general lo que se sugiere es que no utilices el router que proporciona la compañia telefonica para internet, si no que compres un router wireless, el cual va ir conectado a tu router de la compañia telefonica, es mas sencillo administrar asi el internet que vas a dar a tus clientes y el que vas a tener internatmente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 10:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo conectar wifi en bar.

Gracias a los dos :)

Ya probaré lo que me dices del cable porque hasta este fin de semana no estoy allí, pero si por favor me pudieras decir los pasos o detalles de cómo configurar lo de la IP y DNS...

Y si solucionara el problema y la gente entrara en internet, podria acceder a la caja verdad? (usa la misma linea de internet) Como podria hacer para poner una contraseña?
__________________
Blog de la Premier League - Toda la Premier League Inglesa aquí!

Etiquetas: bar, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.