Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No puedo ver la otra maquina en mi red, ya configure red domestica con Internet en XP

Estas en el tema de No puedo ver la otra maquina en mi red, ya configure red domestica con Internet en XP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo internet en casa, hay dos pcs a travez de cable modem y un jap swich D-LINK, he configurado red con la opcion: "Este equipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 09:58
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo No puedo ver la otra maquina en mi red, ya configure red domestica con Internet en XP

Tengo internet en casa, hay dos pcs a travez de cable modem y un jap swich D-LINK, he configurado red con la opcion: "Este equipo se conecta a internet directamente o a travez de un concentrador". Todo funciona bien pero no puedo ver la otra maquina.
Puse el mismo grupo y diferente nombre de maquina, a un asi no puedo ver la otra maquina.
Donde puedee estar mi errror. Puse compartir archivos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 11:39
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: No puedo ver la otra maquina en mi red, ya configure red domestica con Internet e

El firewall de windows lo tienes activado?
en las propiedad de conexion de area local activa la pestada de equipos y impresoras en redes microsoft.

* ping a la maquina que quieres ver...
* en cmd haste un net view haber que pasa..
* en las conexiones de red mete las dos PCs a la red domestica...
* misma mascara de red...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 02/04/2008 a las 11:54
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 13:45
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: No puedo ver la otra maquina en mi red, ya configure red domestica con Internet e

estoy probando lo de ping, otra duda, no se que es cmd. pero ingrese a "clientes de redes Microsoft", "Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft", da la opcion de instalar bajo "servicio" o "cliente", debo instalar esto en ambos equipos?.

Ahora el Firewall de Windows esta activado. pero en excepciones esta: "compartir archivos e impresoras", "asistencia remota". ahora en opciones avanzadas de conexion local solo hay internet y servidores de http y ftp.

¿Debo desactivar Firewalls de Windows?, la pc me indica que no es recomendable pero si asi debe ser lo normal para conectarse via red lo hare, pero si no es para hacer eso los pasos normales me indican.

Gracias por anticipado por la respuesta....
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 13:58
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: No puedo ver la otra maquina en mi red, ya configure red domestica con Internet e

Si tienes un buen antivirus, y bueno firewall como "COMODO" o "ZONE ALARM"que es gratis puedes desactivar sin ninguna preocupacion el firewall de windows
entra a ejecutar>cmd>net view haber que te presenta aqui.
misma mascara de subred.
en conexiones de red mete las dos pc en una red domestica en el grupo de trabajo que le asignaste.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 16:33
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: No puedo ver la otra maquina en mi red, ya configure red domestica con Internet e

en cmd net view aparece mi maquina con el nombre que le di. luego ping a la maquina que quiero ver y nada, pero probare meter las 2 pcs a un red domestica sin internet, imagino
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 09:24
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: No puedo ver la otra maquina en mi red, ya configure red domestica con Internet e

Hay algo malo pues si nisiquiera hace ping a la otra pc estan mal puestas las direcciones ip te explico imagina que la maquina 1 tiene ip 200.200.200.1 y la maquina 2 debe de seguir por lo menos en el mismo rango ip y con la misma mascara de subred.
despues desde maquina 1 en el cmd pones ping a la ip de la maquina 2 si todo esta bien los paquetes deben de llegar sin nigun problema ok...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 12:20
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: No puedo ver la otra maquina en mi red, ya configure red domestica con Internet e

he verificado las IPs, y son diferentes, las 3 primeras cifras ciertamente son iguales pero las 2 ultimas cifras son diferentes. configure con red normal sin internet y no paso nada. luego lo volvi a intentar con la opcion :"las maquinas se conectan directamente o a travez de un concentrador", pero nada aun no veo la otra maquina.
La verdad es que ya estoy por tirar la toalla pero aun queda la esperanza de lograrlo.
algo mas que pueda intentar?
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 07:51
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: No puedo ver la otra maquina en mi red, ya configure red domestica con Internet e

Muy raro tu problema mismo grupo de trabajo, dentro de la misma red, mismos rangos ip, misma mascara de subred, activado compartir carpetas e impresoras en redes microsoft, deberian aparecer en el mismo grupo de red y por lo menos ver las carpetas que tiene para compartir...
?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 20:05
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: No puedo ver la otra maquina en mi red, ya configure red domestica con Internet e

He desactivado tambien el Firewalls de Windows para ver que sucede. la verdad que me esta estresando esto; pero; aun asi sigo intentando, ....
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 18:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo ver la otra maquina en mi red, ya configure red domestica con Int

Hola!!!
Tengo el mismo problema. Lo mio fue así, cree una imagen con el ghost 32 de una de las máquinas y la pase a otras máquina con las mismas caracteristicas y marca, en una de ellas la imagen se configuro perfecto, me pude conectar a la red y también tiene internet. pero el las dos restantes no paso lo mismo.
configure la la ip, "teoricamente "se conecto al grupo de trabajo tengo buena señal porque esta al lado del router. comparti las carpetas, cambie el nombre del equipo... pero no tengo respuesta como en la enterior. intente lo de cmd>net view y se ella sola . la verdad que no se que hacer. Espero que puedan ayudarme. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:23.