Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

No tengo internet luego de formatear

Estas en el tema de No tengo internet luego de formatear en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola chicos. Antes que nada felicitaciones por el sitio. Les cuento. Internet me andaba lento y mal, las páginas se me abrían a medias, etc. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 00:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
No tengo internet luego de formatear

Hola chicos. Antes que nada felicitaciones por el sitio.
Les cuento. Internet me andaba lento y mal, las páginas se me abrían a medias, etc. Así que cansado de soluciones fallidas (escaneo de antivirus, antispywares, etc.) opté por formatear. Luego de eso, no podía conectarme a internet ya que me salía cable desconectado (uso router). A groso modo, al buscar ayuda casi todos decían consigue los drivers de la tarjeta de red -los tenía y los había instalado-, puede ser el cable estropeado -lo probé, no es así- o la tarjeta pudo haber fallado. Así, llegué a comprar otra, la cambié, y aunque me la reconocía seguía acusando cable desconectado -y poniendo sus drivers claro-. Luego (un par de días después) se llegó a conectar por sí solo a través de una conexión que me menciona la tarjeta vieja -que ya no está puesta, una Realtek RTL 8139 810x Family Set-, y la que está realmente puesta (Encore ENL832-TX-RE), ahora derechamente no me la reconoce. Como sea, el internet que me da esta "tarjeta fantasma" es tanto o más malo que el que me motivó a formatear -de hecho no me funciona el Mozilla, sólo IE ahora; abre pocas webs, se cierra el explorador a cada rato, etc.-.
El otro pc conectado al router no tiene problema, así que tampoco es el router.
Es muy raro en verdad. Por favor ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 02:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: No tengo internet luego de formatear

Umm... Si estás seguro de que no es el router (es decir, ya has probado a conectar el PC que está mal a otra boca del router que sepas que funciona), lo que te queda es dejar el sistema operativo limpio.

Eso que te está haciendo de no reconocerte la tarjeta de red y ver "la antigua" es muy, pero muy raro...

¿No será que la "antigua" es integrada en placa? ¿No será que no la has deshabilitado en la BIOS para que el ordenador piense que no la tiene? Podrías tener conflicto entre ambas...

Si la realtek NO está integrada en placa (es decir, es una PCI), y no se encuentra físicamente pinchada en el equipo, algo se te ha jodido en el registro de windows... Antes de empezar a pelearte con él, lo más fácil es que formatees de nuevo SOLO con la nueva tarjeta pinchada.

Pero antes asegurate de que la tarjeta antigua NO está integrada en placa... Si lo está, DESHABILITALA EN LA BIOS (esto es conveniente hacerlo ANTES de pichar una nueva tarjeta de red...)

Está claro que sea como sea algo se ha "mezclado" en tu configuración de red (porque dudo mucho que tengas el cable pinchado en la tarjeta que no es, y por mucho que el ordenador la vea, sin cable dificilmente se va a conectar a nada).
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 23:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No tengo internet luego de formatear

Gracias por contestar.

Estoy muy seguro que no es el router –tenemos otro CPU y notebooks que se conectan a Internet por medio del router sin ningún problema-.

La tarjeta no está integrada, y la que tengo puesta ahora es la Encore ENL832-TX-RE. No sé si sirva de algo, pero pongo unas captures de lo que me sale en la conexión de red y en el administrador de dispositivos justo ahora.





Hasta hace poco me salía una conexión casi igual a ésa, que también señalaba a la Realtek 8139/810x, y además con una mención de otra Realtek más (?) en el administrador de dispositivos, sólo que sin ese "NIC #2" con que sale ésta. En todo caso la desinstalé como "adaptador de red".

La verdad que no entiendo mucho del tema.
Ojalá que sirva de algo esta info.



Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 03:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: No tengo internet luego de formatear

nah... El chip que lleva es realtek. La que ves es la que tienes.

Si en el administrador de dispositivos poner "ver dispositivos ocultos" a lo mejor aparece incluso la antigua 8salvo que la hayas desinstalado correcta y completamente)...

Pero ese no debería ser el problema. El problema podría ser de drivers, efectivamente...

Asegúrate de que los drivers que usas para la nueva son los últimos. A ver si te llevastes por delante la que no era...

Otra opción es que desinstales TODAS las tarjetas de red (ver dispositivos ocultos). Saca la actual y desinstala todo... Luego vuelve a pincharla y metele los drivers suyos.

A ver si así arreglas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 15:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No tengo internet luego de formatear

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
nah... El chip que lleva es realtek. La que ves es la que tienes.
Pero te juro que ahora está puesta la ENL 832-TX-RE. Lo único que atino a pensar es que la esté leyendo como si fuera la Realtek 8139/810x ¿es eso posible?

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Si en el administrador de dispositivos poner "ver dispositivos ocultos" a lo mejor aparece incluso la antigua 8salvo que la hayas desinstalado correcta y completamente)...
En este momento me sigue tirando mensajes de nuevo hardware conectado -que ignoro- porque son de esa duplicación de la Realtek 8139/810x que te decía me aparecía antes en al administrador -o sea, que me salían 2 Realtek 8139/810x, pero teniendo realmente puesta una tarjeta de red, la Encore que sigue estando ahora-.

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Pero ese no debería ser el problema. El problema podría ser de drivers, efectivamente...

Asegúrate de que los drivers que usas para la nueva son los últimos. A ver si te llevastes por delante la que no era...
Desde luego, los instalé del Cd de paquete absolutamente todos.

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Otra opción es que desinstales TODAS las tarjetas de red (ver dispositivos ocultos). Saca la actual y desinstala todo... Luego vuelve a pincharla y metele los drivers suyos.

A ver si así arreglas...
Probaré eso, aunque entre tanta cosa creo a lo mejor debo haberlo intentando alguna vez. Un dato adicional que no sé si tenga que ver, pero cuando reinstalé todo luego del formateo, me faltaron unos drivers de AS Rock antes de hacer lo de la tarjeta. Los instalé luego e instalé todo lo de la tarjeta ENL 832-TX-RE nuevamente. Pero lo que pasó fue lo de que se conectó sin hacer nada más (a los dos días) apelando a la Realtek 8139/810x, también la duplicación de tarjetas y conexiones, y dejar de leer la tarjeta realmente puesta.
También tengo el XP service pack 1, no sé si eso podría estar afectando algo en todo esto, y directamente o indirectamente en la navegación...

Última edición por No_Cacho_Una; 27/07/2011 a las 15:46
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 02:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: No tengo internet luego de formatear

Cita:
Pero te juro que ahora está puesta la ENL 832-TX-RE. Lo único que atino a pensar es que la esté leyendo como si fuera la Realtek 8139/810x ¿es eso posible?
Como te dije, el chipset de la Encore puede ser Realtek (hay varias con chipset de realtek).

Cita:
Pero te juro que ahora está puesta la ENL 832-TX-RE. Lo único que atino a pensar es que la esté leyendo como si fuera la Realtek 8139/810x ¿es eso posible?
En Administrador de dispositivos, en la opción "Ver", marca "Mostrar dispositivos ocultos"... Elimina TODAS las tarjetas de red. Apaga. Saca la tarjeta actual. Enciende. Verifica que no tienes NINGUNA NIC en el administrador de dispositivos, y que no trata de instalar ningun hardware nuevo... Apaga nuevamente. Vuelve a pinchar la tarjeta. Instala SUS drivers... Prueba de nuevo y ya contarás.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 22:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No tengo internet luego de formatear

Efectivamente la nueva tarjeta dice Realtek en la caja.
Bueno, seguí los pasos, pero no pude deinstalar todo (la Controladora Ethernet). Me salió cartel de error, y que tal vez podría desinstalarla reiniciando. Reinicié, y lo mismo. Apagué, saqué la tarjeta y al prender, me salió de nuevo -Controladora Ethernet ahí todavía- . De todas formas, apagué, puse la tarjeta de nuevo y reinstalé los drivers:







Y el resultado final fue...







O sea tal y como al principio -la única diferencia es que antes era conexión 7, y ahora es 8-.

No sé que será eso de la Controladora Ethernet que persiste siempre además.

El internet está siempre lento y el explorador con problemas. El Mozilla tampoco me anda y ahora además todo el pc está lento. La verdad todo estaba mejor antes de que se me ocurriera formatear. :(

Última edición por No_Cacho_Una; 29/07/2011 a las 23:22
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 02:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: No tengo internet luego de formatear

Cita:
La verdad todo estaba mejor antes de que se me ocurriera formatear.
Pues es al primer windows que veo que le ocurre eso :)

Debes tener varias NICs ocultas... ¿Has marcado la opción de ver dispositivos ocultos en el administrador de dispositivos?

Si todo te va tan mal, deberías tener algo que te genera conflictos... Si el visor de sucesos no arroja ninguna luz, yo no perdería demasiado tiempo. Formatea de nuevo, esta vez con limpieza. Desde cero y con la nueva tarjeta de red pinchada... No hagas el formateo rápido de disco, por si acaso tienes sectores defectuosos que te estén ralentizando.

Asegúrate de tener suficiente memoria virtual (no tener el disco demasiado lleno).

Una vez hayas formateado, mete ANTES de nada los drivers de placa. Cuando hayas finalizado con la placa, los de gráfica y finalmente los de red... Actualiza el equipo. Verifica que te va todo bien. Y haz un punto de restauración.

A partir de ahí... Lo que le metas ya es cosa tuya y podrás identificar en que momento se ralentiza el sistema (si es que lo hace).

Actualmente tienes muchas cosas en el registro (si te aparece conexión de área local 8 es que has dado varias vueltas y tienes ocultas otras 7 NICs dadas de alta, aunque no estén presentes en el sistema).

Yo haría eso, la verdad... Me parece lo más rápido si todo lo otro te falla. Y... Repito que es muy raro que un windows vaya peor después de formatear (salvo que no actualices correctamente los drivers).

Etiquetas: conexion, formateo, internet, red, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.