Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Opiniones Sobre un Servidor

Estas en el tema de Opiniones Sobre un Servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos bueno quisiera saber como es que puedo mejor mi calidad de internet e leído que se pueden usar Pc como Router con los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 16:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Opiniones Sobre un Servidor

Hola amigos bueno quisiera saber como es que puedo mejor mi calidad de internet e leído que se pueden usar Pc como Router con los Programas mikrotik winbox o el brazilfw y así mejorar la velocidad de mi Internet quisiera saber si es verdad y si fuera así que PC me recomendarían comprar o si seria mejor comprar un Servidor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 02:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Opiniones Sobre un Servidor

Cualquier proxy/caché te servirá... El funcionamiento de un proxy caché es simple: Almacena objetos web en local y cada vez qeu te conectas a un sitio verifica si al página ha cambiado... cualquier objeto qeu tenga cacheado NO se lo bajará, sino qeu te lo entregará desde su caché local.

Eso mejora sensiblemente el rendimiento de tu salida a Internet en una red que utilice al web de forma asidua y que habitualmente visite el mismo conjunto de páginas (lo que suele ser habitual en empresas)...

El tip ode máquina a poner, al igual que el programa a elegir, depende del tamaño de tu red (numero de equipos a conectar), de tus conocimientos como administrador y de la pasta qeu te puedas/quieras gastar.

Personalmente siempre me he decantado por squid bajo linux. Segun el tamaño de la caché que necesites (segun el tamaño de tu red) necesitarás entre 2 y 4GB de RAM y todo el disco duro que le puedas meter.

Etiquetas: opiniones, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.