Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ordenador con dos tarjeta de red y una misma red

Estas en el tema de Ordenador con dos tarjeta de red y una misma red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Tengo un ordenador con dos tarjetas de red y no se si podría configurar de alguna forma para que algunos programas salieran por una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 15:50
Sladino
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ordenador con dos tarjeta de red y una misma red

Buenas.

Tengo un ordenador con dos tarjetas de red y no se si podría configurar de alguna forma para que algunos programas salieran por una de las tarjetas o otros por la otra. Otra cosa seria como hay que configurar las dos tarjetas para que puedan estar en la misma red.

La idea seria hacerlo en Windows 7 y que todos los programas salieran por una de las tarjetas menos aquellos que haya indicado que salgan por la otra.

No se si es posible hacerlo pero a ver si me pueden ayudar.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 02:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Ordenador con dos tarjeta de red y una misma red

¿Salir? ¿Salir a donde? ¿A internet? ¿A otros ordenadores?

¿Cual es exactamente tu escenario? ¿Que es lo que quieres hacer? Porque... No lo veo claro... Recapitulando:

- Tienes dos tarjetas de red.
- Las quieres las dos en la misma red (¿¿¿ para que???).
- "Segun el programa quieres que salga por una o por otra"... es decir... que el tráfico "vaya a algun otro lado diferente" segun el programa que sea? ¿A que lado? Si estan en la misma subred... ¿para qué usar dos tarjetas?

Si lo que pretendes es DISPONER de DOS SALIDAS diferentes a Internet (dos routers y dos lineas) y poder ir por una o por otra en funcion del servicio que pida el usuario... Eso es un escenario completamente diferente, y no se monta como estás proponiendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 04:42
Sladino
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ordenador con dos tarjeta de red y una misma red

Muchas gracias por responder moeb. Tienes toda la razón con lo que dices, no tiene mucho sentido lo que propongo por lo que voy a rehacer la pregunta.

¿ Merecería la pena que los programas de descarga salieran a internet por una de las tarjetas y el resto de programas por la otra? ¿Se vería alguna mejora?

Y por otro lado ¿se podría hacer y merecería la pena utilizar una de las tarjetas para internet y la otra para la red local (acceder a archivos compartidos en otros ordenadores) teniendo en cuenta que solo tengo un router (que es el que sale a internet) y un switch conectado a este?

No se si ha quedado muy claro las preguntas. Sino, ¿hay alguna configuración por la que merezca la pena tener dos tarjetas en un ordenador con el router que tengo y el switch conectado a este?

Muchas gracias y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 05:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Ordenador con dos tarjeta de red y una misma red

Cita:
¿ Merecería la pena que los programas de descarga salieran a internet por una de las tarjetas y el resto de programas por la otra? ¿Se vería alguna mejora?
No veo como, la verdad.

Cita:
¿se podría hacer y merecería la pena utilizar una de las tarjetas para internet y la otra para la red local (acceder a archivos compartidos en otros ordenadores) teniendo en cuenta que solo tengo un router (que es el que sale a internet) y un switch conectado a este?
Tampoco veo para que...

Cita:
¿hay alguna configuración por la que merezca la pena tener dos tarjetas en un ordenador con el router que tengo y el switch conectado a este?
Claro. Pero, generalmente, en dos subredes diferentes... Puedes hacer que ese equipo actue como gateway/cortafuegos/proxy, por ejemplo, del resto de la red. O puedes poner, por ejemplo, un servidor web escuchando en una subred diferente a la de toda la red...

No sé. Las ventajas son tantas como las que tiene la posibilidad de dar 2 IPs diferentes a la misma tarjeta... Pero... ¿Dentro de la misma subred? No acabo de verlo, la verdad...

A lo mejor se me escapa algo.

Etiquetas: ordenador, red, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:50.