Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

la pagina web de mi server casero solo se ve en redes externas

Estas en el tema de la pagina web de mi server casero solo se ve en redes externas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas noches a todos, Como he dicho en el titulo, tengo una web alojada dentro de mi server casero y solo puede verse desde redes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 17:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 213
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
la pagina web de mi server casero solo se ve en redes externas

Buenas noches a todos,

Como he dicho en el titulo, tengo una web alojada dentro de mi server casero y solo puede verse desde redes ajenas a la del servidor. Creo que el problema viene del router pero no estoy seguro. Tengo un Hitron CDE-30364.

Si alguien sabe que puede estar pasando que me lo diga.

Gracias a todos de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 01:29
Avatar de Jorge__  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: la pagina web de mi server casero solo se ve en redes externas

te refieres a que desde el host no puedes acceder a el sitio web almacenado en el mismo? que tienes instalado? apache? .net? que sucede cuando escribes 127.0.0.1 en la ruta de direccion?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 04:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 81
Respuesta: la pagina web de mi server casero solo se ve en redes externas

Probablemente tengas un problema DNS.

Haz la siguiente prueba:
1.- Coge un PC de la red interna
2.- Edita el archivo hosts (%windir%\system32\drivers\etc\hosts)
3.- Pon ahí el nombre completo cualificado (FQDN) con el que accedes al servidor (p.ej. www.midominio.com) y la IP INTERNA (de la LAN) que tiene ese servidor web.
4.- Abre el navegador e intenta acceder a www.midominio.com

Si accedes, tu problema es evidentemente de DNS.

Lo más probable es que estés intentando acceder a la LAN saliendo a través del router... Es decir, tratas de salir hacia Internet por el router para volver a entrar por el mismo router... Esto sería debido a que tienes en los PCs unos DNS externos (de internet) y resuelves el nombre de tu servidor con una IP de fuera de tu LAN (una IP válida en Internet, igual que hacen los que acceden desde fuera de tu red)... Por eso las conexiones se rutan a través de Internet (a través del gateway por defecto)... Resuelven que la IP es la de tu mismo router e intentan volver.

Muchos routers y operadores no te permiten hacer ésto (establecer una conexión que sale y entra por el mismo router siguien un camino a través de Internet).
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 05:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 213
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: la pagina web de mi server casero solo se ve en redes externas

Gracias a los 2 por responder.

Con la 127.0.0.1 me abre la pagina web.

He provado de modificar el archivo hosts y efectivamente me la abre.

Debe ser problema del router...he tenido ya varios problemas con este. Me lo pusieron la semana pasada y con el anterior no tenia problemas. De todas formas con la modificacion ya puedo acceder y ya me basta.

De nuevo gracias a los 2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 05:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 81
Respuesta: la pagina web de mi server casero solo se ve en redes externas

No creo que tu problema sea el router.

Como te dije, tu problema es de DNS. Te lo voy a explicar para que lo entiendas (y cualquier otro al que le haga falta).

Tu servidor web tiene una IP interna en tu LAN (digamos al 192.168.1.10). Cualquier PC de tu LAN puede llegar a ese servidor usando esa IP. Si no quieres usarlo por IP, sino por nombre, deberás usar un DNS interno (que resuelva 192.168.1.10 al nombre que elijas, por ejemplo www.misitio.com) o cambiar el archivo hosts de todos tus PCs internos.

Para que la gente se conecte desde el exterior, necesitas disponer de una IP publica... la de tu router. Esta IP será fija o dinámica. En cualquier caso, lo habitual es darle un nombre qu ese pueda traducir en esa IP (www.misitio.com)... Esa IP externa puede ser cualquier válida en internet (digamos 213.25.118.9 COMO EJEMPLO, NO SE a que corresponde esa IP, ojo).

Esa IP es válida en internet y diferente a la de tu LAN. Es la de tu router por el exterior... Por lo tanto, en tu router rediriges todo lo que entre por el puerot 80 a la 192.168.1.10 al puerto 80 (NAT/PAT) para que la gente se conecte desde fuera a tu servidor web.

Cuando ellos preguntan a un DNS de internet por www.misitio.com, el DNS le responde que está en la IP 213.25.118.9. Van a esa IP al puerto 80, y como está redirigido el tráfico, entran en tu servidor y ven la página...

¿Pero que ocurre cuando tú haces lo mismo? Si no tienes un DNS interno, preguntas a un DNS externo y te dice lo mismo que a ellos: Que está en la IP 213.25.118.9. Asíq ue tu PC va a Internet (dado que esa IP ES DE INTERNET) a buscar esa IP.... Pero resulta que el camino que debe seguir lo lleva de nuevo a entrar por esa misma IP. Bien... hay routers que NO permiten eso. Y operadores que TAMPOCO lo permiten.

Dentro de tu red local, www.misitio.com debería apuntar a 192.168.1.10, y no a 213.25.118.9. De ahí la necesidad de un DNS interno (o tocar los archivos hosts de cada PC para que resuelvan esa IP sin ir a un DNS externo a preguntar).

Espero haber sido claro...
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 14:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: la pagina web de mi server casero solo se ve en redes externas

Hola makh16, me gustaría hacerte una consulta porque creo que tu podrías ayudarme. Si consideras que es mejor que abra un nuevo hilo, dimelo y lo hago.

Resulta que yo también tengo un servidor Apache instalado en mi ordenador y hoy hay venido los de ono y me han cambiado el router por un Hitron CDE-30364 como el tuyo.

Me he vuelto loco probando todas las opciones para redirigir al puerto 80 del ordenador que tiene el servidor y no hay manera de que muestre la web.

Podrías decirme como lo has configurado tu para que funcione?

Muchas gracias y un saludo.

Etiquetas: casero, externas, red, redes, router, server, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.