Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Pequeños cortes en la red

Estas en el tema de Pequeños cortes en la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes, Durante un tiempo estoy teniendo cortes en la red, tengo 2 switch Dell5548 y 1 Dlink DGS210, los tres conectados en cascada. Adicionalmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 10:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Pequeños cortes en la red

Buenas tardes,

Durante un tiempo estoy teniendo cortes en la red, tengo 2 switch Dell5548 y 1 Dlink DGS210, los tres conectados en cascada. Adicionalmente conectados a estos 3 switch convencionales de 8 puertos, ¿Puede afectar esto al rendimiento de la red y que sea la posible causa de los cortes?.

Un saludo, JOse Luis.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 11:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Pequeños cortes en la red

Creo que primero deberas determinar primero desde donde y hacia donde se presentan los cortes. Lo notas en toda la red o desde un switch de los convencionales, o desde un switch convencional hacia internet, o desde un switch convencional hacia un servidor que esta conectado en el switch DELL.

Rapidamente te comento que el switch DELL asi sin ver sus especificaciones se ve que es para entornos de alto rendimiento, el DLINK se mira un poco menos robusto y los convencionales pues son casi casi de juguete,, jejejej, no se que marca o modelo son pero pues son para cosas pequeñas.

Te recomiendo que:

- Intentes ver de donde y hacia donde falla la comunicacion para intentar delimitar lo mas posible el problema.

- Si determinaras que sucede en todos los switches y hacia equipos en todos los switches, puedes podria tratarse de un LOOP, una tormenta de broadcast, o alguna cuestion que englobe toda la red.

- Si lo logras delimintar pues seria centrarte en esto, ya sea un cable, un switch, un servicio, una interfaz, etc.

- Podrias valerte de algun software para monitorear el ping hacia algunos equipos y desde varios equipos a otros, creo que PRTG tiene una version gratuita que soporta unos cuantos.
https://www.es.paessler.com/prtg

Espero te sirva de algo y puedes ir avanzando. Tambien es muy bueno que te preguntes y recuerdes que a cambiado en tu entorno que pudiera provocar esta falla.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 21:45
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Pequeños cortes en la red

Hola.

Definitivamente afecta el rendimiento de la red, no es nada recomendable tener muchos swtich en cascada.

Algunos profesionales por error (es más facil que cablear), colocan estos equipos económicos por varios lados de la red, diferentes marcas, marcas baratas, etc.

Con eso incrementas las coliciones y algunos switches baratos al haber parpadeos en la corriente electrica se vuelven locos, no enlazan y se ponen como adornos navideños con sus luces.

Definitivamente deja en tu red la menor cantidad de switches, compra buenas marcas y cablea lo que sea necesario. Creeme te quitarás varios dolores de cabeza.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 02:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Pequeños cortes en la red

Cita:
Iniciado por TIExpert Ver Mensaje
compra buenas marcas.
¿A partir de qué precio es recomendable comprar un switch?

Este switch vale 12 euros. ¿Es recomendable comprarlo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 05:43
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Pequeños cortes en la red

Buenas marcas para mi son: HP, 3Com y Cisco.

Marcas aceptables: TP-Link y D-Link

Otras marcas: No se.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 12:17
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Pequeños cortes en la red

Cita:
Iniciado por TIExpert Ver Mensaje
Buenas marcas para mi son: HP, 3Com y Cisco.

Marcas aceptables: TP-Link y D-Link

Otras marcas: No se.

Saludos
Añadimos SMC y Linksys.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 19:22
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Pequeños cortes en la red

Hola Lauser

Cita:
Añadimos SMC y Linksys
¿Como aceptables o buenos?



Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 02:44
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Pequeños cortes en la red

Cita:
Iniciado por TIExpert Ver Mensaje
Hola Lauser



¿Como aceptables o buenos?



Saludos
SMC--------> Aceptable
Linksys----> Bueno a nivel Pyme
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 03:02
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Pequeños cortes en la red

De hecho, Linksys es de Cisco
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/05/2015, 12:10
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Pequeños cortes en la red

Hola

3com era muy bueno yo lo seguía mucho pero ya no existe fue comprado por HP y paso a ser su línea de switches.

TP-LINK en mi muy personal opinión lo considero una marca económica pero muy mala.

Soy fan de linksys hasta que paso a manos de CISCO, CISCO dejo caer la marca y por eso está en proceso de venta, Linksys sigue siendo de CISCO pero ya es oficial la adquisición por parte de BELKIN, aun sigo usando Linksys y lo considero bueno.

Como ya te dijeron tu problema es el cascareo de switches, si es posible adquiere un switch con más puertos y tiene los cables necesarios la red local te lo agradecerá.

Saludos.

Etiquetas: cortes, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.