Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Permisos en una red local

Estas en el tema de Permisos en una red local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos Comunidad. Tengo una consulta sobre una red local en windows 8, lo explico: Todas las computadoras estan en red, en una PC con windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 15:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 23
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Permisos en una red local

Saludos Comunidad.

Tengo una consulta sobre una red local en windows 8, lo explico:

Todas las computadoras estan en red, en una PC con windows 8 se alojaran unas carpetas con información importante, que contendra archivos en excel y word.

Las carpetas estan creadas, los archivos estan en ellos, la carpeta principal que las contiene esta con permiso compartido, para eso fui a la carpeta principal, click derecho, propiedades, y en la pestaña de seguridad he creado el grupo TODOS y le he dado los permisos necesarios para que todos puedan conectarse a ella y funciona bien.



Ahora, ya que no es un Dominio, sino un Grupo de Trabajo, Como puedo asignarle unos permisos a cada usuario, ya que seran algo de 8 computadoras las conectadas, que el USUARIO A, tenga permiso de solo lectura, que USUARIO B, tenga permiso de escritura y lectura, etc.

He leido que en Administracion de equipos, en la seccion USUARIOS cree un usuario con su contraseña, que tenga el mismo nombre de una de las PC que se conectara pero nada, solo pueden acceder con el grupo TODOS. miren:



En la imagen mostrada, creo el usuario por ejemplo: Diego-PC y en una computadora X tiene que tener el mismo usuario Diego-PC para que funcionen los permisos ? porque he hecho eso y nada. Solo funciona en grupo TODOS.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 17:04
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Permisos en una red local

Hola.

Ya que tienes un grupo de trabajo la información de usuarios no esta centralizada. Por lo tanto cada equipo presente en la red es Servidor y Estación a la vez.

Esto quiere decir, que en cada equipo que tenga un recurso a compartir (Impresora o carpeta); debes crear la lista de usuarios completa con los privilegios de cada usuario al recurso.

Entonces respondiendo tu pregunta:

a) Crea la carpeta y compartela.
b) Crea en el equipo que contiene la carpeta todos los usuarios que usarán dicha carpeta (Como usuarios locales)
c) Entra en las propiedades de seguridad de la carpeta y define los privilegios de cada usuario.

Te comento que al pasar los 5 usuarios la administración se vuelve bastante fastidiosa.

Si tienes un equipo con cierta potencia, instala algún virtualizador y crea un controlador de dominio ligero (Con Linux).

Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 10:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 23
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Permisos en una red local

Hola TIExpert,

Gracias por tu respuesta, hice lo siguiente:

1.- He creado 2 usuarios locales en la PC que contiene windows 8 (Como servidor de archivos)

2.- He asignado permisos a la carpeta que contiene sub carpetas y archivos, dandole los permisos a esos 2 usuarios, PERMISOS TOTALES

3.- Ahora, los mismos usuarios que he creado en la PC con windows 8, los he creado en cada computadora que necesitara el acceso.

4.- En el escritorio de las 2 computadoras, he creado el acceso directo a la carpeta en red.

Problema:

Desde cualquiera de las 2 computadoras donde he creado los usuarios iguales al que contiene la computadora que va a compartir los archivos, le creo al acceso directo, y muy bien, puedes ver la informacion, abres el archivo en excel y al querer editarlo y guardarlo, me sale que no tiene permisos, que es solo lectura. PERO cuando le agrego el usuario TODOS y le asigno permisos TOTALES, todo va bien, hace todo lo que quiero, pero no con cada usuario que yo he creado.
Que podria pasar ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 11:22
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Permisos en una red local

Hola.

Observa lo siguiente:

a) No hace falta crear la lista de usuarios completa en los equipos donde no se compartirá ningún recurso.
b) Cuando el equipo comparte un recurso ya pasa a ser servidor, entonces debes crear los usuarios que tendrán permiso a este recurso.
c) En la ficha seguridad de la carpeta compartida agrega los usuarios, selecciónalos y determina que tipo de permiso tendrán (Solo lectura, lectura-escritura, control total, etc.) por defecto Windows pone solo lectura.

Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.

Etiquetas: grupo, ip, local, permisos, red, saludo, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.