Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ping entre equipos

Estas en el tema de ping entre equipos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Tengo un WebServer que el dia de hoy hizo un extraño, ya no funciona y nadie se puede conectar. Mi servidor esta con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 19:07
Avatar de fer911  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Saltillo, Coah
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
ping entre equipos

Hola.

Tengo un WebServer que el dia de hoy hizo un extraño, ya no funciona y nadie se puede conectar. Mi servidor esta con un Windows 2003 Server y al tratar de hacer un ping o un tracert nadie llega al equipo. Desde el servidor si hago ping a los otros equipos pero nadie llaga a este. Tengo el firewall desahilitado pero nada. No se que tendria que revisar para que funcione. Cualquier respuesta al tema será de mucha ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 05:33
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ping entre equipos

Pues hay miles de cosas que mirar.

- ¿Tienes un dominio registrado?.
- ¿tienes IP fija?.
- Se hace ping a tu IP externa sea fija o no?.
- ¿El router permite trafico ICMP?.

Deberias poner algo más sobre configuración.
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 09:16
Avatar de fer911  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Saltillo, Coah
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: ping entre equipos

Ya lo tengo solucionado
------------------------------
Explico un poco
Si tengo un dominio registrado, y el servidor tiene una ip fija (de la LAN). Tenemos un enlace dedicado con AXTEL. El equipo tiene una ip local de la LAN y hay otro equipo en el que se hace la traducción.

Nuestra red esta dividida en varios segmentos
172.20.40. -
172.20.41. -
172.20.42. -
172.20.43. -
172.20.44. -
172.20.30. -

Todos los servidores perteneces al segmento 30, hay un DNS y tambien tenemos un router ya que nuestra red es grande.

Nuestras aplicaciones web son tanto para usuarios de la LAN como para usuarios que la visitan directamente desde internet.

Y como se acaba de hacer la segmentación de la red algunos usuarios de los segementos no podian llegar al servidor.

Se configuró el router y el dns para solucionar esto, además de habilitar en el servidor el servicio de enrutamiento y acceso remoto. Funcionó una semana. pero justo el día que pedi ayuda ya no llegaba ni haciendo PING. Luego de hacer muchas consultas y buscar en internet me encontre en un foro a otro desafortunado como yo que le habia pasado lo mismo. No me habia dado cuenta pero no podia habilitar el firewall de windows.

Y todo se resolvio asi.

1) Poner el servicio de firewall de windows en automático
2) Parar el servicio de Enrutamiento y acceso remoto
3) Poner el servicio de enrutamiento en deshabilitado
4) Reiniciar
5) ir a Inicio-ejecutar- rrasmgmt.msc
y en el nodo del servidor local clic derecho y seleccionar deshabilitar
enrutamiento y acceso remoto


Por que se habilito el servicio de enrutamiento?; por que se tomo esa decisión.?
porque se queria que los usuarios locales que usaban las páginas encontraran en equipo por DENTRO, permitiendo que el trafico de la navegación fuera menor.
No entiendo muy bien el concepto, pero ya funcionó. Creo que el enrutamiento no le toca hacerlo al mismo WebServer sino al DNS o al ROUTER.

Ya no tengo el servicio de enrutamiento pero funciona todo.

Muchas gracias por la ayuda. Se aceptan comentarios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 06:05
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ping entre equipos

joooooder.

Suerte que no pusiste unos dientes de ajo colgando del servidor para evitar malos espíritus.
Cosas de windows.

Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 10:48
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: ping entre equipos

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje
joooooder.

Cosas de windows.

Hooker
No creo.... simple y sencillamente mala configuracion Windows hace lo que el administrador de la red le dice que haga



suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Etiquetas: equipos, ping
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.