Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

poner clave de seguridad

Estas en el tema de poner clave de seguridad en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, estoy intentando instalar un punto de acceso wifi y soy un ignorante. Cuando se detecta una red, aparece junto a ella, a veces, un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 15:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
poner clave de seguridad

Hola, estoy intentando instalar un punto de acceso wifi y soy un ignorante. Cuando se detecta una red, aparece junto a ella, a veces, un candado y para conectarse a ella hace falta una clave, de modo que sólo los que conocen esa clave se pueden conectar. ¿dónde tengo que poner esa clave al configurar el punto de acceso? ¿es la que me aparece en la pantalla "WEP Encryton for 802.11g" con el nombre de Key1? me desconcierta que pide que se introduzca un número de 10 dígitos hexodecimal, y en la realidad los nombres son más sencillos. Las instrucciones vienen en ingles y son muy simples, demasiado para mi

sitema operativo: Windows XP. Mi pc no tiene conexión wifi. La configuración del punto de acceso se hace por navegador.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 11:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: poner clave de seguridad

Aquí nadie juzga a las personas de sabiondas o ignorantes.

La respuesta es muy simple. Si te fijas en el manual, ahí te va a decir la IP de configuración del Access Point (Punto de acceso), agarras tu equipo, le configuras una IP manual con un número más al del Access Point (AP) para que podas entrar al mismo.

El usuario y la clave, aparecen también en el manual para que sepas como ingresar. Cuando ya estes dentro, te vas a la sección wireless y le configuras la seguridad que necesites.

Luego de eso, en la primera pantalla, te presentará la IP que trae de fábrica y es ahí donde debes ponerle una dentro del rango de IPs que utilizas. Si por ejemplo tenes un router y este maneja IPs entre el rango 192.168.1.2 - 192.168.1.254, entonces le pones una IP dentro de ese rango. Para que no te compliques, si el router se administra por el puerto 192.168.1.1, le pones al AP 192.168.1.2. De esa forma, sabrás con qué IP vas a administrar el router y con cual el AP.

Si tenes un modem/router wireless, debes duplicar o repetir todo lo que está en router wireless al AP.

No necesitas saber inglés para saber las cosas que te puse sobre el manual.

La otra forma sencilla de configurarlo, es buscando en internet como:

cómo configurar access point <modelo exacto>

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:05.